Edad para herrar potros

TonetY

Usuario nuevo
19 Junio 2008
8
0
0
Hola a tod@s,

la pegunta es a que edad se debe comenzar a herrar un potro?
Voy a contar un poco mi caso y admito sugerencias, comentarios y hasta quejas, ;)
Potro de 3 años empezando con el, ya admite silla, bocado, cinchuelo y me admite a mi arriba con alguien del ramal (en el pasillo de las cuadras voy yo solito!).
Como solo trabaja en pista blanda (arena o goma) le recortamos los cascos cada 5 o 6 semanas. El herrador dice que cuando se le empieza a herrar se le cambia todo el "funcionamiento" y el crecimiento al caballo,, que cuanto mas tarde mejor siempre y cuando se le recorten los cascos cada poco tiempo.
Venga espero vuestras oponiones y en especial la de Gabino, al cual aprovecho para darle las gracias por sus aportaciones.
un saludo,
Tony
 
mmmmm no estoi segura pero yo igual lo herraria ya porque si ya has empezado a trabar con el(si esque estas ya trabajando en serio con el si no,no lo herraria todavia esperaria un poco hasta empezar ya con el entrenamiento serio)si estas trabajando con enserio herrarlo porque si no se le destrozaran los cascos y eso puede yegar a dañar los tendones del animal peeeero tambien depende de las condiciones en las que lo montes si solo lo vas a yebar al campo no es tan indispensable herrarlo.Depende mucho en cada animal yo que tu consultaria al veterinario,yo no se decirte mu bien.saludos
 
Caballo que no necesita herrajes, caballo que no se hierra.

Y en pista es donde justamente los cascos tienen menos desgaste debido a la suavidad del terreno... en el campo, normalmente, esa suavidad no la hay.
 
Si, al principio yo he visto muchos que solo las delanteras, pero supongo que sera porque el caballo se acostumbra antes a manipularle las delanteras que las traseras (creeeeo, ya he dicho que son suposiciones) de todos modos si le recortais los cascos a menudo ya esta acostumbrado a que le manipuleis las cuatro patas, auqnue si no esta acostumbrado a los golpes en los cascos es lo que peor puede que se tome a la hora de herarlo.
Digo yo....
 
El hecho de herrar tarde evita en muchas ocasioens la heridas por toques entre miembros del caballo. Al principio están desequilibrados y le obligamos a trabajar con nuestro peso encima, desequilibrando aún más. De ese modo pueden tocarse y hacerse daño. Si no ponemos herraduras, no soportan ese peso extra en los pies y manos, lo que les ayuda a moverse sin tocarse. Además, si por cualquier razon se tocan, no se haran tanto daño. Ese es también el motivo de herrar priemro de delante, y cuado el caballo sepa moverse con el jinete encima relativamente equilibrado comoo para no darse golpes, herramos también las traseras.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!