Ivan
No digo que no pero antes de poner links se podría mirar si funcionan no ?
A mi me gusta mas el último vídeo ...
Saludos a los dos .

Discusión para el tema Clinic Barefoot y Video en el foro Sobre caballos: Ivan No digo que no pero antes de poner links se podría mirar si funcionan no ? A mi me ...
Ivan
No digo que no pero antes de poner links se podría mirar si funcionan no ?
A mi me gusta mas el último vídeo ...
Saludos a los dos .
Hola Ivan
En el otro post comentabas que no me entendias bien lo de pisar plano al paso y demas
Se trataba de lo que en el video al trote muestra la manera de posar,enimpulsar en los distintos aires
Un saludo
Hola este tema ultimo da para otro post o adjuntarlo a este.jejejjejej animense
La manera de pisar de los caballos (al menos, de los que yo he visto) cambia una vez que se acostumbran a ir descalzos... cambian a mejor, para mi gusto. Los aires se hacen más naturales, y la pisada más eficiente: el animal aprovecha mejor la energía que da en cada paso, mide mejor el movimiento necesario y el terreno que cubre.
Mi caballo tendió siempre a los aires cortos... pero al estar descalzo, a pesar de su edad, ha cambiado en eso. Sus aires ahora son más amplios, y los alarga con más facilidad. Para las salidas más largas, me ha supuesto una ventaja muy grande.
¿Cómo pisa tu caballo, Aman?. ¿Estás contento con su pisada?. Si quieres abrir un tema aparte, adelante con el...![]()
"Si malo es regalarse,
peor es venderse,
peor es prestarse...
lo mejor es tenerse."
Hola a tod@s
Ivan por suerte aunque pisa un pelimetro interior de manos,ya digo pelin,estoy muy contento
El mio pisa hasta clavos en punta pa doblarlos,jejjeej.La palma acero,me estropea las legras incluso las de profesional
yo solo le escofino y le hago el mustang back,aparte de cuidar los cascos,mirando a diario.
Nunca se ha herrado,pero tampoco lo descarto si algun dia hiciera falta por algun motivo,aunque lo dudo.
Sobre la forma que tienen los caballos de pisar y empujar a cada aire,resulta muy oportuno,pues de paseo en el campo,puedes aprovechar ese conocimiento para equilibrar el casco pues antes de salir siempre se le limpian y miran,no te parece como ejemplo?.Un saludo
Dudo mucho que te llegue algún día la necesidad de herrarlo... porque si tuevieses que exigirle un desgaste extraordinario, que no aguantase, con unas buenas botas en las manos, listo.![]()
Como mi caballo aún gasta mucho, no hay pared donde aplomar... digamos que por ahora se aploma solo al caminar sobre piedras y asfalto. Además, aún falta mucho para que todo el casco sea nuevo... que será cuando se vean sus ángulos verdaderos. De momento, me limito a revisarlos y limpiarlos antes y después de salir, para ver si hace falta renovar el bisel, o redondear algúna parte desportillada.![]()
Hola
En esta epoca del año,a partir de ahora y creo que en Kazak lo veras bien,hay que lijar,la palma,para ver si hay como si digeramos desfoliacion,materia que esta muerta en la supoerficie,y que debe renovar para revitalizar.Como la piel dura de las manos en humanos,o pies que hacemos con piedra pomez,o algo asi.Por la pared del casco no te comas el coco,solo aplomar poco a poco,mirando la angulacion de la cuartilla.Lo que se tiene que hacer es la palma y la ranilla.
La palma coger grosor pero en duro,por eso lo de "desfoliar",que algun nombre tendra.
Y la ranilla ensanchar y crecer hasta el centro u lo mejor es darle espacio como cuando limpias el casco en las huellas,y bien limpio en las barras para que se definan mas,porque eso esta atascado de cuando las herraduras.Un saludo
También he oído que, en caballos que llevan poco tiempo descalzos, es preferible dejar esa palma "muerta" que vaya desprendiéndose, porque al no estar las estructuras lo bastante endurecidas, es una protección más que no le sobra. :?:Iniciado por Aman Onix
hay que lijar,la palma,para ver si hay como si digeramos desfoliacion,materia que esta muerta en la supoerficie,y que debe renovar para revitalizar.Como la piel dura de las manos en humanos,o pies que hacemos con piedra pomez,o algo asi.Por la pared del casco no te comas el coco,solo aplomar poco a poco,mirando la angulacion de la cuartilla.Lo que se tiene que hacer es la palma y la ranilla.
La palma coger grosor pero en duro,por eso lo de "desfoliar",que algun nombre tendra.
Lo que hago es comprobar el estado de la suela después de las salidas diarias... que es cuando con el roce de las piedras viene bien "exfoliada". Hasta ahora estoy bastante contento con el aspecto que tiene... y eso que, como tú, le doy bastantes vueltas a las cosas.![]()
Una ayuda que no suele nombrarse es el papel de lija, más suave que la escofina, y muy útil, sobre todo al principio, para suavizar a diario los bordes del casco, evitando pequeñas roturas..
Otra precaución que tomo es limpiar bien con un cepillo fuerte la ranilla y las barras, para que no quede suciedad que pudiese afectar al desarrollo... tal vez no sea necesario, pero es una costumbre que tengo.
Supongo que, con lo pedregoso que es el terreno por donde ando, y lo que se seca en primavera... poca palma muerta quedará para quitar de aquí en adelante. No falta quien me dice que "aquí es imposible tener los caballos descalzos en verano"... ¡ya lo veremos!.![]()
Hola
Ivan,espero que no te moleste que en mi opinion,se debe "exfoliar" la palma por todos sus recobecos,es de un color mas grisaceo,y el problema es que se forman capas de palma en falso.Como la construccion de una cebolla desde dentro hacia afuera.Hay caballos que desarrollan poco esa caracteristicas y otros mas.Bronce es de los que poco,pero su excompañero,tambien descalzo,cada semana habia que exfoliarlo un poquito o creaba capas en falso.Vivia a tiempo completo en terreno pedregoso,pero aun asi... Su propietario,un Aleman tipico,jejejej cuidaba mucho ese detalle.De echo aprendi mucho con el.Trajo a mi finca a un Aleman que se dedicaba profesionalmente a ello,ademas de ser jinete.
Ese dia le costo 500€,jejejjejsale caro esos clinick particulares.Otra cosa muy importante es la linea blanca,que debe estar bien coexionada.A veces se crea una pequeña despegadura,sin otro problema,que mantener una linea de bisel algo mas acusado en esa zona,que haga apretarse en cada apoyo.No es mi intencion darte clases de barefoot,es un comentario de amigo,es posible,ademas asi lo creo,que estaras mejor informado que yo,pero a lo mejor,a otro que lo lea le pudiera servir.Disculpa mi insistencia,pero me siento en la obligacion,por el afecto que interneto que tengo.
Un saludo
Hola
Si el terreno es duro mas mejor,o mejor que mejor
El quict de la cuestion y base del descalzo esta en la palma.Si la palma es lo suficientemente dura mantiene a raya el desgaste del casco a nivel de palma.Lo importante es que la palma adquiera grosor y dureza en sentido literal.
Apretar con la base del limpiacascos en toda la palma para comprobar ematomas tras la palma tnb es conveniente.
Un saludo
