Caballo ideal para niña de 10 años

Discusión para el tema Caballo ideal para niña de 10 años en el foro Sobre caballos: Soy nueva en este mundo, mi hija monta hace 5 meses, me gustaria comprarle un caballo, pero me da miedo ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 11
    Mensajes
    5

    Question Caballo ideal para niña de 10 años

    Soy nueva en este mundo, mi hija monta hace 5 meses, me gustaria comprarle un caballo, pero me da miedo porque no sé las caracteristicas que debe tener.

  2. #2
    Moderador Avatar de gabino
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,099

    Re: Caballo ideal para niña de 10 años

    Pequeño,quizas un poni,para que pueda abrazarlo con las piernas.
    Muy docil,los viejos tienen mas probabilidad de serlo.
    Muy domado,para que lo que ella no sabe,pueda el compensarlo.

  3. #3
    Forero veterano Avatar de SombraGris
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 03
    Mensajes
    666

    Re: Caballo ideal para niña de 10 años

    Suscribo lo dicho por Gabino. ¿Que estatura tiene la niña? Un pony C o D puede durarle varios años (antes de que se le quede pequeño).

    De todas formas, si solo lleva 5 meses, es posible que ahora le encante, y en cuanto cumpla 12 años deje de gustarle de repente y le guste otra cosa. En los tiempos que corren, ¿no sería mejor pupilar un pony de la escuela o algo similar? Siempre es más facil dejar al caballo si no es de uno, que si se compra en propiedad.

    Digo esto porque ultimamente detecto en la hípicas que estan encantados de ceder caballos de tanda a particulares. Será la crisis.

  4. #4
    Forero veterano Avatar de ElVentisquero
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 08
    Ubicación
    Peñalver, el centro de la Alcarria
    Mensajes
    1,004

    Re: Caballo ideal para niña de 10 años

    Despues de lo dicho por Gabino y SombraGris...

    Si estas decidida a comprar un caballo. no vayas sola a verlo o comprarlo. Ve acompañada siempre con alguien, preferiblemente por el profesor o profesora de tu hija.

    Saludos y Suerte

  5. #5
    Recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 11
    Mensajes
    5

    Re: Caballo ideal para niña de 10 años

    La niña mide 1.30 cm, gracias por contestar a todos

  6. #6
    Forero veterano Avatar de SombraGris
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 03
    Mensajes
    666

    Re: Caballo ideal para niña de 10 años

    Bueno, tu que conoces a tu hija podrás hacerte una idea de si dará un estirón pronto, y cuando le puede durar un pony C o D.

    En este foro podrás encontrar muchos mensajes en los que se habla de esto, pero antes de comprar, haz una buena revisión veterinaria del caballo, y el consejo de oro:

    "No te fíes de nadie"

    Ni del vendedor, ni de tu profesor, ni de nadie. Que hablen las radiografías y pruebas veterinarias y aún así puede haber sorpresas.

  7. #7
    Recién llegado
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 08
    Mensajes
    21

    Re: Caballo ideal para niña de 10 años

    Comprar o no comprar, esa es la cuestion...Y si compras, una de las alternativas mas segurolas es comprar un animal conocido, que ya haya montado tu hija,por ejemplo uno de tanda, previa visita veterinaria, claro.

  8. #8
    Forero Habitual Avatar de AlbiitahPoniClubCs
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 11
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    73

    Re: Caballo ideal para niña de 10 años

    Tambien tienes que tener en cuenta que si lleva solo 5 meses montando aun no sabe la disciplina que va a hacer hasta que no lleve unos dos años asi que te recomiendo un poni C o D viejo de unos 13 por ahi que haya dado clases a niños antes y que no tenga vicios, si el caballo no esta puesto en ninguna disciplina y solo tiene paseo, lo puedes vender porque ya sera viejo por eso si tu hija no tiene decidido que va a hacer (doma,salto,cross...)sera mejor que empizes por un pony de escuela viejecito

  9. #9
    Forero Habitual
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 10
    Mensajes
    78

    Re: Caballo ideal para niña de 10 años

    Buenas tardes, yo te aconsejo que no te precipites. Creo q lo mejor es pupilar uno de los de tu hipica. Ahora es la novedad, pero y el año que viene?.

  10. #10
    Recién llegado
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 11
    Ubicación
    Málaga, España
    Mensajes
    13

    Re: Caballo ideal para niña de 10 años

    Tenéis razón los que aconsejáis el pupilaje. Yo he adoptado una yegua que estaba en un refugio, holandesa, de salto, magnífica, estupenda para paseo, y estoy como loca con ella.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. niña de dos años y yegua irish cob
    Por jumpwithme en el foro Salto de obstáculos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/11/2011, 20:58
  2. tipo ideal de caballo para Raid
    Por Aman Onix en el foro Carreras de Raid
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2010, 12:49
  3. COMO SABER LA MONTURA IDEAL PARA TU CABALLO
    Por justyourpleasure en el foro Sobre caballos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/2008, 13:25
  4. edad ideal para comprar un caballo
    Por lua en el foro Sobre caballos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/06/2005, 14:42