Dudas sobre el Camino de Santiago a caballo

Discusión para el tema Dudas sobre el Camino de Santiago a caballo en el foro Sobre caballos: Me imagino que este tema ha sido tratado antes, al ser miembro recien llegado no lo he visto. Me encantaria ...

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 04
    Ubicación
    Sevilla (Baja Andalucia)
    Mensajes
    1,504

    Dudas sobre el Camino de Santiago a caballo

    Me imagino que este tema ha sido tratado antes, al ser miembro recien llegado no lo he visto.
    Me encantaria poder hacer el camino de Santiago a caballo, son uno 800 Km y creo que tiene infraestructura suficiente para atender en condiciones a los caballos.
    Mi duda es que al yo vivir en zona llana no se como se comporta un caballo en las alturas, el camino tiene verios puertos.
    En los Andes Peruanos es seguro que el caballo no funciona por la altura y solo se usa la llama que no carga mas de 15 Kgr.
    No vi ni un caballo en toda la cordillera andina que la visité poco a poco casi toda, la que pertenece a Peru, donde vivi cinco de mis mejores años, mejores por ser de los 25 a los 30 años.
    No me importaria dentro de unos añitos pues ahora no puedo, participar en una excursión de esta

  2. #2
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 03
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,236
    Hombre, Alventus, hay varios puertos... Pero no son altos! La altura máxima... vaya!!! no me sale el nombre del puerto, está en la provincia de León, creo. Y la otra altura que se sube es O Poio, justo despues de pasar Pedrafita do Cebreiro y son unos 1300 metros (creo que un poco mas). No son alturas como para que realmente se note la falta de oxígeno, creo que a eso te refieres, no?

  3. #3
    Ait
    Ait está desconectado
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 04
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    277
    Pues Nordes tiene razón, no hay alturas como para que los caballos tengan esos problemas, de todas formas en los Andes creo que si se utilizan caballos, caballos adaptados a esas alturas, claro, creo que los criollos dan un resultado buenísimo.

    Con respecto al Camino en sí, hay una guía editada especificamente para hacer la ruta a caballo, con todos los datos necesarios http://www.elcaminoacaballo.com

    Saludos

  4. #4
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 04
    Ubicación
    Sevilla (Baja Andalucia)
    Mensajes
    1,504
    Bueno pues no son muchos los foreros que piensen hacer el camino, yo pienso hacerlo un dia a pie y despues segun me balla pienso hacerlo a caballo si mi espalda para esa epoca me lo permite pues como ya he dicho en anteriores ocasiones llevo tres años sin montar por problemas de mi espalda que va muy bien espero poder ponerla a prueva pronto, un dia pondre fotos de cuando montaba derecho como un vela, y cuando deje de montar, parecia una L

Temas similares

  1. Camino de Santiago a caballo.
    Por Sila en el foro Sobre caballos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/11/2010, 16:11
  2. camino de santiago a caballo
    Por GALAYO en el foro Sobre caballos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/09/2006, 13:00
  3. ¡EL CAMINO DE SANTIAGO A CABALLO!
    Por gaviero en el foro Doma Vaquera
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/07/2006, 23:24
  4. Camino de Santiago en caballo
    Por el bola en el foro Sobre caballos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/06/2004, 11:34
  5. Camino de Santiago a Caballo
    Por Taber en el foro Sobre caballos
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 17/02/2004, 20:07