Siguiente celo despues de parir

Las yeguas salen en celo a los 7 -10 dias despues del pàrto.Es el llamado celo del potro.Se nota porque lña composicion de la leche cambia y al potrillo le da una ligera diarrea.

Si se le pasa este celo,la yegua entrara en ciclos de 21 dias,es decir,cada 21 dias estara en el mismo instante del celo.Si la yegua ha entrado en celo a los 9 dias de parir,a los 30 dias volvera a salir,y a los 51 dias y a los 72 dias...y asi..

Si ya hace dos meses que ha parido,tendras que vigilarla hacia el dia 51 o hacia el dia 72.

Un saludo.Gabino
 
Hola Consultor , no habia visto tu post con las fotos, son realmente preciosas y vaya sitio tan estupendo que envidia que lo disfrutes muchisimo y me encantara ver fotos del burrito de Rafaela.

Besos

caballos183etgif-1.jpg
 
Hola Consultor. ¡Que guapada de sitio tienes! Aquí en el sur de Tenerife es todo muy seco y tenemos poca hierba. Bueno aquí tenemos una yegua que a la semana de parir más o menos se le puso otra vez el semental. Según me dijo la dueña, en estado natural los caballos cubren a las yeguas en el primer celo después de parir. Que eso es normal, dijo.
 
Los síntomas claros de celo son que la yegua no se ponga agresiva, levante la cola, mueva la vulva, realice micciones cortas y permita que el macho se acerque a ella. Aquí cuando piensan que la yegua tiene celo, se la acercan al semental y si ella le enseña la grupa y el otro se pone muy alterado, pues ya está...
 
Gabino es un fenómeno , siempre tan técnico , no se puede añadir nada.

Como la cubrición será controlada el potro se puede quedar junto a su madre , normalmente nunca se separan por que la madre se estresa .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!