URGENTEEE!! Necesito respuestas antes de mañana!!

Isis

Usuario nuevo
13 Marzo 2004
6
0
0
http://
Wenas noches!!

Quería saber, ¿qué diferencia hay entre un caballo con papeles y sin papeles????. Hoy he ido a mi escuela a probar los que tienen en venta y me ofrecen varios caballos. Los he probado y examinado y el que más va conmigo y más a gusto estoy es un pura sangre español, de ocho años, de color negro, precioso. Lo malo es que no tiene "papeles", es decir, que no está registrado, no? El precio es de alrededor de un millón de pesetas.

¿Cómo lo veis, qué os parece?? Necesito ayuda de quien pueda responderme, a poder ESTA NOCHE MISMO!! Sino, también me sirven vuestras respuestassss!!! Muchas gracias a todos!!
 
Pues Isis, si no tiene papeles, es q no tiene padres " de raza", es decir, registrados. Normalmente con papeles, valen más, pero si no quieres dedicarte a la cría, mejor cómpralo sin papeles, q te saldrá más barato. (ojo, q me refiero entre uno con y uno sin, con las mismas características).
Lo del Pre negro, normalmente valen más q los de otra capa (chorradas!), un milloncete! será bastante majo el caballo no?
 
Se me olvidó ponerte una comparación! es q he visto q me he explicado como un libro cerrado.
Es como en los perros, los q tienen piligrin q diría una amiga mía (jejeje), es decir, pedigree.
 
Muchas gracias Penique!! Me pensaba que hab´ría algún problema a la hora de concursar o alguna otra cosa. Consideras que es muy caro por ese precio??
 
Hola Isis, bienvenida al foro :)

No te tomes lo que voy a decirte como artículo de fe en absoluto sino como mera opinión de un simple aficionado.

Si no tiene papeles simplemente no es un PRE, no constan sus ascendientes, no tiene por qué haber entonces pasado el examen, etc...

El que tuviera papeles no es que haga que sea totalmente fiable tampoco su procedencia porque tambien hay falsificación.

De todas formas, personalmente no me parece un factor determinante para comprar caballo el hecho de que tenga o no papeles. Si la intención es simplemente montar el caballo. Si lo queremos dedicar a la cría ya es otra historia.

Sobre los precios ni idea, claro. El hecho de pertenecer a una raza ya hace que el caballo muchas veces cueste más por esa sencilla razón aunque no parece ese el caso.

Parece que tienes mucha prisa en que te responda alguien ya. Según dices te entiendo que hoy mismo has probado el caballo. ¿piensas comprarlo ya mañana?

Pareces muy ilusionada y no me extraña porque debe ser una sensación comprarte tu caballo.
¿Pero no crees que podría ser algo precipitado montándolo una única vez?
Al margen de que te haya gustado no estaría de más que supieses la opinión de tu profesor. De si te vendrá bien o no.
Tampoco sería mala idea hacerle un examen veterinario, tema de cascos, etc.., aunque cueste dinero si después de eso lo descartas por la razón que sea será un dinero bien empleado porque no te habrás equivocado.

Está en tu propia escuela, según dices. Por qué no aprovecharte de eso?
Si todo lo anterior va bien, tenerlo a prueba 15 días o un mes mareando un poco la perdiz antes de comprarlo para que tú estés segura de que realmente te acoplas a él puede ser lo mejor.

Son solo ideas, eh.

Saludos
 
Hola, Isis. Yo no soy ninguna experta, pero te voy a dar mi punto de vista. El que un caballo tenga papeles te puede dar una cierta seguridad: sabes su edad, conoces su ascendencia, etc. Pero el que "tenga papeles" de por sí no te garantiza que el caballo tenga calidad o se ajuste a lo que tu necesitas.

Sobre el precio, pues más de lo mismo. Un caballo con papeles siempre será más caro que uno que no los tenga, pero eso no significa que tenga más calidad, significa simplemente que sus orígenes están contrastados.

Yo te aconsejaría que te olvidases de si el caballo tiene o no papeles. Júzgalo por lo que es, por lo que te puede dar, no te olvides de probarlo muchííísimas veces (y más si está en tu hípica), de que aconseje tu monitor y de que antes de comprarlo lo vean un veterinario y un herrador de tu confianza. Siempre y cuando se ajuste a tu presupuesto, y no te olvides de regatear un poco, normalmente suelen pedir un poco más de lo que valen porque ya cuentan con el regateo. También sería una buena idea que preguntes si te lo pueden ceder durante un mes o dos.

Ah, y si te han dicho que tienes que darte prisa porque hay otro comprador o porque lo van a trasladar, tranquila. Es normal que los vendedores quieran que el comprador se decida cuanto antes, y tu tienes toda las razones del mundo para tomarte tu tiempo para tomar esa decisión tan importante.

Recuerda esta cita: "Más vale querer el caballo que no tienes, que tener el caballo que no quieres".

Muchísima suerte,

Casey
 
Hola Isis:

En cuanto a la diferencia de lo de los papeles, se refiere a los orígenes, es decir, al certificado que demuestra quien fue su padre y madre. En mi opinión los "papeles" son relativos, ya que lo importante es que el caballo esté sano, tenga buen caracter y sirva para lo que lo vayas a comprar(paseo, doma salto, etc).

No soy ningún experto en caballos españoles, así a que tu pregunta de que "que nos parece" supongo que te referirás al precio, porque no has dado mas datos. En cuanto al precio vuelvo a lo mismo, Isis, ¿lo quieres para pasear?, entonces me parece caro, ¿lo quieres para hacer doma?, entonces si se mueve bien a lo mejor merece la pena pero si su doma y aires son mediocres a lo mejor está subido de precio. Déjate aconsejar por alguien de confianza, a ser posible que no sea del mismo club. Y por favor, asegurate de que pasa el examen veterinario de compra, de hecho puedes negociar con el vendedor de pagarlo a medias, o que lo page el si sale negativo. El examen de compra por lo menos que incluya placas (rediografías de menudillos, cuartillas y casco en las manos y de lo mismo mas los corvejones en los pies), tembien un simple analisis de sangre te dirá si el caballo esta anemico o está bien, y si lo quieres mas completo, por 200 euros extra puedes mandar la sangre a Gran Bretaña para que te saquen si esta "dopado", y los resultados los tienes en 15 días.

En fin siento que con los pocos datos que nos das es todo lo que puedo hacer, si algun forero trabaja con españoles y cruzados, te podrá decir mejor si se puede conseguir mejor precio y caballos para lo que tu deseas.

Un saludo a todos.
 
Joder, cuántas personas hemos respondido a la vez sin leernos porque no hemos tenido tiempo material y hemos dicho más o menos lo mismo.

Estoy asustado, ¿nos empezamos a parecer todos o hemos dado la respuesta estándar del foro la equitación?

Bonita cita Casey. No la conocía. Yo solo me quedo en la primera parte:).

Una pregunta, Iñaki, ¿cuánto suele salir más o menos claro el examen veterinario del que hablas? Ya imagino que será variable pero para hacerme una idea.

Saludos
 
No se si respondo a tiempo...

Mi caracter me impide una respuesta a una compra tan rápida como lo que propones: Hoy pregunto, mañana decido.

Los papeles? Pues lo que te han dicho, si quieres criar pos vale, si no.... para que?

Ante todo, mucha calma.

Nordes
 
Isis: Ya no te contesto por que llego tarde ... PERO CUÉNTANOS COMO HA ACABADO EL TEMA!!!!:):):)

(Si no fuera por que perdería las estrellitas, ahora mismo me cambiaba en nick por el de "Marujilla Cotilla", o algo así ... )
 
Yo tambien he llegado tarde, pero has caso a lo que te han dicho, incluyendo a serpentina:);)

sobre todo no te apures y sobre los papeles, para lo que es concurso deportivo (doma, salto, etc), no son nesesarios. Si lo son para concursos morfologicos y poder inscribir a las crias


SiL
 
Ola Isis:
Un caballo cn papeles es simplememte un caballo del k se sabe su procedencia, en los papeles te pondrá quienes son sus abuelos, bisabuelos,padres...
simplemente es eso, pero son muxo mas caros que los caballos sin papeles.
Los papeles no serviran para muxo pero x ejemplo si lo quires llevar a un concurso morfologico los necesitaras.
espero k t halla servido d algo mi explicacion
muxos bss y k lo disfrutes
 
Hola Isis, buenas noches.

Estoy con Gonzal, sobretodo en que lo pruebes durante unas semanas, aún así esto no te da garantías de nada como ya han dicho antes, son ideas. Disfruta de la experiencia,SUERTE.

Un saludo y bienvenida[size=3
 
Toma nota de todos los buenos consejos que te han dado.Pero lo que me choca es a que viene tanta prisa, (antes de mañana) si los tienen en venta. Referente al precio, todo depende, ¿dispones de este dinero? Ya que si realmente (desde mi punto de vista) este caballo cumple todas tus expectativas, lo quieras para pasear, o para concurasar, si realmente te va bien, te habra salido barato.
 
¿Porqué tanta prisa?, para comprar un caballo hay que mirar mucho y no enamorarse del primero que vemos.

Hace poco me preguntaban i mi caballo era bueno y yo contesté que depende de para quien y para qué.

Para alguien que le guste la doma clásica y que tenga mucha experiencia yo contestaría que si, pero para alguien que monta poco y que quiere un caballo para salir al campo, pues es una mierda. ^Penique ó Castahope puedan decir su opinión que lo conocen)

Ten muy claro lo que buscas y para qué lo buscas y no te fies del vendedor que tiene prisa en soltar al caballo.

Un saludo

El caballo bueno es aquel con el que está a gusto su jinete
 
Visto que Isis no nos cuenta nada más, suelto ya mi opinión ... que pa´eso está el foro !

6000? no me parece exactamente una ganga. Si no tiene papeles, no debe ser un PRE. Y aunque lo sea ... Yo no pagaría lo que vale un polito de esos del cocodrilo (por no hacer publicidad directa) si no llevara el cocodrilo, por más que me digan que es genuino! Pagaría la mitad, o menos, o 6 euros, según las ganas que le tuviera ...

Además hay que tener en cuenta de que un caballo es en cierto modo una inversión. Si por cualquier razón debes desprenderte de el (no te va, no puedes mantenerlo, te vas del pais ...), será mucho más facil "recuperar" la inversión inicial (que no lo que te habrás gastado en el) si pudes demostrar sus orígenes ... Que una cosa es no pretender dedicarse al negocio de la compraventa de caballos, y otra hacer en canelo ... no?
 
Un caballo es algo que hay que meditarlo, no es como que te surja la ganga de comprar un piso u terreno o lo que sea por el motivo que sea de un dia para otro y no puedes dejar pasar la oportunidad, con los caballos la cosa no funciona asi, y de la gente que presiona con lo tipico de "ya hay mas gente interesada" "hoy ya lo han probado" .... o las mas fuertes del tipo "si no va ir al matadero" esto no es como las rebajas que sabes que si lo dejas al dia siguiente no va a estar. En cuanto a lo del precio, ya se esta hablando de un precio que hay que meditarlo bastante, yo no entro a valorar el precio por que me falta el principal argumento, no he visto el caballo, pero sin papeles muy bueno tiene que ser para valer ese dinero.
En cuanto a lo de los papeles, para mi si que tienen su importacia (relativa) sobre todo cuando estamos hablando de caballos jovenes, donde todo es incierto pero ya te pueden dar una idea de lo que puede llegar a ser, o de futuros reproductores, muchas veces hay caballos que a pesar de obtener buenos resultados si no tienen buena linea es bastante arriesgado criar con ellos y no te digo nada si se desconoce.
La verdad que aun no sé como en España se permite que nazcan caballos sin papeles, con las vacas ya se ha conseguido que desde el momento de nacer tengan todos sus numeros y crotales y sea imposible la circulacion de cualquier vacuno que carezca de ellos. En Francia ahora mismo todos los caballos estan identificados (tengan origenes o no) y con este sobre todo se evitan robos. Aqui se dice que hay 350.000, 500.000, 200.000 caballos nadie lo sabe, estos es un descontrol
 
Por ese precio y con esos años si es un caballo negro no es demasiado caro, la gente paga autenticas fortunas por esos caballos con o sin papeles, pero que huelan a español...

El que no tenga papeles, puede ser que, como ya te han dicho, algunos de sus antecesores no fuera un caballo inscrito... pero también hay otros motivos (motivos no muy claros)... hay caballos PRE que no tienen papeles pero llevan el microchip, con lo que le podrás volver a sacar los papeles, esto es bastante caro, solamente aconsejable si vas a cubrir con el caballo. También hay caballos PRE (generalmente alazanes) que no tienen ni el microchip, porque en su dia el ganadero ni se lo planteó ya que no podian ser inscritos, y ahora quien da con un caballo de esos lo tiene bastante crudo para inscribirlo.

Saludos
 
Y tambien hay casos de caballos PRE que en su momento ante la duda de no tener mucha calidad fueron inscritos y microchipados pero no herrados (al fuego) y cuando vieron que no llegaban a las espectativas de lo que su criador esperaba de ellos directamente los dio por muertos (me refiero darlos de baja) y los vendieron a algun tratante o para carne, por que no quieren ver su hierro marcado en caballos que no tengan una calidad minima y esto yo lo veo correcto. Pero el problema esta cuando ese caballo lo compra alguien y descubren que esta microchipado y entonces se dan cuenta que es un PRE y para colmo de tal hierro (El que os querais imaginar) vaya alegria que se llevan sus dueños, pero la sorpresa viene cuando al contactar con cria caballar para rehacer los papeles les dicen que naranjas de la china que ese caballo esta muerto y no se le puede hacer papeles por mucho que tenga el chip y concuerden todos los datos.
No sé si esto sera algo habitual pero conozco un caso.
Luegon esta los bulos de si es hijo de tal o cual caballo pero como..... no lo pudimos inscribir, o a su padre que era del hierro de.... lo sacamos del matadero por que lo quitaron por cojo y como no tenemos sus papeles ..... o era un caballo de tal rejoneador y se rompio una pata en la plaza de ... y lo mando matar pero uno que estaba alli se lo llevo sin que se enterasen por eso sus hijos no tienen papeles, bulos de este tipo......
 
Me encantaría que la gente que hace una pregunta, se molestase luego en comentar al menos si la ha leido. Sería todo un detalle para que no parezca que todos hacemos el gili contestando. Solo es una opinión.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!