Buenos dias.
Es la primera vez que escribo en este foro, al que por otro lado felicito. Mi consulta es la siguiente, me gustaria saber como limpiais y "pavonais" los hierros de vuestro equipo, pues en dias pasados se lo he estado haciendo a los mios y os cuneto mi esperiencia.
La limpieza la he realizado con chorro de arena y ha quedado muy bien, pero el enpavonado lo he realizando calentando los hierros y enfriandolos con aceite de motor usado y el resultado ha sido poco uniforme a parte de ser muy tedioso el proceso. Mientras que en la serreta he conseguido un acabado aceptable, los etribos y el bocado no han quedado nada bien.
Pienso que la serreta aha quedado bien porque es on elemento pequeño y la chapa no tiene mucho espesor lo cual permite un calentamiento uniforme, en cuanto al bocado el espesoe es mayor y los estribos la superficie es amplia, por cierto los caliento con un soplete.
Me gustaria saaber que proceso y materieales, si existe alguan pintura que deje un buen acabado resistente, auque ya se que esto no es ortoso
Muchas gracias


Citar