Caballos Cruzados para Vaquera.

PSIvaquero

Miembro veterano
8 Febrero 2011
305
0
0
Guadalajara
Buenas a todos, me gustaría debatir sobre algo nuevo en el foro, todos conocemos la doma vaquera y su ambiente de caballos, me gustaría saber que cruce de caballo NO conocido o poco conocido en la doma vaquera os gustaría probar o creéis que funciona.

Lo primero de todo me gustaría nombras los conocidos históricamente en el campo o en la pista para intentar aplicar novedad, PRE, PRá, PSI, PSL, Aá, AHá, Há, Luso árabe, ALá; incluyo otras razas menos conocidas pero si han sido campeones de España de DV y acoso o finalistas, como el Trotón Francés y el Anglo-QH.

Una vez conocido lo mas común en doma vaquera, y buscando un caballo con aptitudes para ello me gustaría probar el PRá con Trotón Francés, y el oldenburgues con PRá.

un saludo!
 
Hola a todos.

Siempre pensé que el tres sangres era el caballo ideal para la doma vaquera.
Posiblemente me esté haciendo mayor, pero el Há y el lusoárabe son los que últimamente me están llamando más la atención.
Un día corriendo liebres me fijé en un caballo, fuerte, con movimiento, demasiado grande para mi gusto, pero bueno. Era un cruce entre Hannoveriano y español.

Saludos.
 
A mi siempre me han gustado los clásicos AHá, Há y Aá, pero también me están empezando a llamar la atención los cruces con las sangres europeas, que si bien algunos se exceden en tamaño otros dan aires muy vaqueros.

Un saludo
 
Coincido plenamente, tradicionalmente el Há, el Aá y el PRE. Hace poco vi un cruzado DKW y español. Su tamaño no era muy acorde a la DV, pero tenía unos aires bonitos.

Un saludo.
 
a mi ultimamente me estan gustando bastante los hannoverianos..y conozco algunos corriendo en acoso y funcionan muy bien
 
yo tengo un trakehner que lo voy a poner a cubrir con las esperanzas puestas en que el cruce con nuestras yeguas den el caballo ideal para la doma vaquera de nuestras pistas,con españolas,Ha,HAa,ya que esta raza es la que se a utilizado al igual que el arabe y el ingles para mejorar el resto de las razas europeas al ser un caballo de sangre caliente y muy alto en angloarabe y de tipo similar al 3 sangres,pero mas templado y linfaticon x eso al cruzarlo con nuestras yaguas se buscaria el equilibrio ideal.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!