Opinion sobre monturas de guarnicioneria rodriguez

jaloga

Miembro
24 Octubre 2010
18
0
1
Hola me presento en este foro, me gustaria saber sobre las monturas vaqueras rodriguez de media del campo que tal salen si son comodas que resultado dan.
Un Saludo
 
Las monturas de RODRIGUEZ son completamenta artesanas,pero he de decir que los cascos no son de centeno,no por eso dejan de ser buenas.Son muy comodas y ademas esteticamente son preciosas.Los cascos estan hechos de pletinas y ahora han sacado otro en fibra.Lo mejor de todo es que el guarnicionero que se llama ALBERTO es un gra aficionado al a vaquera y sabe realmente lo que nos gusta a los demas aficionados.
 
Yo no puedo opinar de sus monturas,pero si puedo decirte que le he estado herrando un caballo una temporadita y Alberto me parece una persona seria y responsable,con un criterio muy firme de las cosas de su profesión.
 
Hola Jaloga.

Las monturas de Rodriguez son artesanales y las hacen bajo demanda para cada cliente en particular, por tanto puedes configurarlas a tu gusto (color de la montura, de la cincha, con o sin hierro en la concha, con zalea y almohadilla separadas o con zalea enteriza, etc.)

A la vista son unas sillas muy bonitas, muy bien rematadas y muy "vaquerosas", en las que cada pequeño detalle tiene su razón de ser y es cuidado con mucho esmero. Como bien comenta BENITEZ, el guarnicionero, Alberto Rodriguez es un buen aficionado a la doma vaquera y en su casa tienen las sillas muy probadas en el día a día con sus caballos. Son monturas muy muy cómodas, con un asiento profundo que te da mucho contacto con el caballo. Desde el primer día ya te sientes muy cómodo en ellas y poco a poco van haciéndose todavía más.

Yo tengo una de estas sillas y estoy encantado con ella.

Un saludo.
 
Hola a todos:

Estoy en mi oficina con Fermín Rodriguez, padre de Alberto Rodríguez y responsable máximo de la fabricación de las monturas RODRIGUEZ. Os quiere agradecer todos vuestros comentarios y con gusto atenderá todas vuestras preguntas. Podéis encontrar la información de contacto en http://www.guarnicioneriarodriguez.com/

Por mi parte os digo que Guarnicionería Rodriguez es una de las empresas más serias del sector de la guarnicionería de España y sus monturas son auténticas obras de arte que se disfrutan desde el primer día y que vale la pena comprar una. (le voy a pedir comisión):)))

Un saludo
 
Este domingo recojo una que les tengo encargada,me la van a entregar en SEVILLA ya que ALBERTO concursa alli ,de esta manera me ahorro el transporte hasta CADIZ,todo un detalle por su parte.Estoy deseando de probarla ,cuando lo haga que sera el lunes os comentare mis sensaciones.
 
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestras opiniones me han resuelto las dudas. ¿Pero que precio tienen, cuanto tarda en hacertela y cuanto pesan?
Muchas Gracias
 
Como os comente hace unos dias,este domingo he recogido la montura de RODRIGUEZ y es una autentica maravilla,para mi es preciosa ademas de muy,muy vaquerosa.El precio son 1400 euros y en cuanto al peso te puedo decir que me he llevado una grata sorpresa ya que segun habia oido eran muy pesedas,pero te puedo asegurar que pesan menos que cualquier otra montura de centeno.
 
yo tambien tengo una desde hace 3 semanas y estoy encantado con ella, es comodisima desde el primer dia y muy bien rematada, la mia es de fibra con doble zalea y la verdad que si no fuese por los estribos la montura no pesa nada y los bastes se acloplan perfectamente a cada caballo por que son bastantes flexibles, a mi alberto me recomendo que nada mas tenerla que la monte mucho para que la montura se haga bien.
 
Hola a todos:

¿Cuál es el material de los bastes?Sería interesante que huebiese explicitado el proceso de "echar los bastes" en esa montura. El otro día me acerqué a casa a de un guarnicionero y me comentó que le habían llevado monturas de fibra preguntándole si se le podían echar bastes de pelo. Él me dijo que no trabajaba esas sillas. Además,su opinión era que, con las sillas vaqueras tradicionales el peso del jinete se repartía homogéneamente en el dorso del caballo y que, sin embargo, en las monturas de fibra ese peso caía directamente sobre el dorso. No sé qué pensaréis al respecto.

un saludo a todos.
 
Hola a todos mi opinión es que esta montura es la más cara y menos rentable que se vende en el mercado ya que tiene una fabricación como Armenta y estas se venden a 800€ y se llevan un pellizco pues si está en 1400€... lo único vaquero es el borrego que es natural, su degradamiento es grandísimo ya que el cuero está encima de la madera y literalmente se lo come el tiempo.
El caso de jadt es muy claro si ves fotos de Alberto y Cruz ambos llevan esta montura para competir y en las medias vueltas y demás ejercicios que necesitan una reunión total la montura se levanta del fuste trasero porque carece de flexibilidad además de que es profunda pero no está pegada al caballo y todo eso 1400€ luego os quejáis de zoreda pero por lo menos se lo que llevo y sé que ha funcionado toda la vida y me durara muchísimo tiempo.
 
Vaya dos buenos videos que ha colgado Leo en el youtube.Que suerte la de los aprendices de haber entrado a servicio de tal maestro.Si ya lo dice el refrán ; "Viendo la garita ya se sabe como es el centinela".

Ale..a seguir con las tarifas altas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!