ROZADURAS CON LA MONTURA

nube

Usuario nuevo
31 Octubre 2007
1
0
0
Hola soy una nueva incorporación al foro aunque llevo mucho tiempo aprendiendo de los útiles consejos que se dan en este punto de encuentro de amantes de los caballos. La verdad es que he tardado tanto en escribir porque afortunadamente entre lo que he ido aprendiendo y lo que me han ido enseñando cada día mi yegua y yo hemos salido airosas de las miles de situaciones a las que te enfrentas cuando afrontas la aventura de tener y querer a tu caballo. Sin embargo, tengo un problemilla que me ha superado y las opiniones son muy diversas. Hace casi un año me he comprado una montura Zaldi New Kent de doma, aunque normalmente salgo al campo, para trabajar en pista es muy cómoda y en las grandes rutas también. Sin embargo me he dado cuenta de que poco a poco le ha ido produciendo rozaduras (según el veterinario porque la montura se movía), al principio usaba simplemente un sudadero de tela y una cincha normal. En estos momentos utilizo tres protectores del dorso (un sudadero escuadron acolchado, otro protector de borreguillo y otro de latex para evitar que se mueva la montura y una cincha elástica de lo mejor que hay en el mercado) y tengo la sensación de que todavía le molesta. Después de todo este rollo mi pregunta es:

1 - ¿Estoy actuando bien o debería cambiar la montura a pesar de que es muy cómoda para mi y buscar otra más adaptada a las rutas por el campo y en ese caso cuál es la mejor?
2-¿Cómo puedo saber si realmente la yegua va cómoda?
3 - ¿Existe alguna manera de eliminar la zona de pelo blanco que me produjo la rozadura inicial?

postdata: Muchos compañeros de mi equipo campero usan el mismo equipo y no tienen ese problema y la yegua no está ensillada tiene un dorso estupendo (amor de madre).

Gracias a todos los que habéis tenido la paciencia de leer este discurso. un saludo
 
En que sitio le sale las rozaduras ? Si le sale en la cruz necesitas un puente mas estrecho.tres o cuatro dedos tienen que caber entre la cruz y la silla.
Cuando te pones detras del caballo por el canal de la silla tienes que ver el otro lado. Despues los bastes tienen que estar apoyados en los dos lados igual.
Tambien puede ser que tenga el puente torcido y le toca a un lado


Con tanto salvadorsos mideras 10 cm mas por lo menos jiji
 
cambia de silla
pero puedes quedarte con el modelo si te va bien

haz que un guarnicionero toma medidas a tu yegua, y asi coje la medida exacta para tu yegua

las sillas no solo son medidas al culo de jinete ( 16+17+18) sino tambien por anchura y corte de puente / lomo.

a mi me acaban de hacer dos a medida- no me costo nada extra- son Zaldi de medio precio ( STAR)
hay fotos aqui en el foro donde toman las medidas y todo.

un saludo
Eni
 
Enibas, una Star normal puede servirle a un caballo con la cruz pronunciada? Es que tengo la impresion de a mi yegua a veces le molesta un poco. Hay alguna forma de adaptarla ahora?
 
NYNA

casi cada silla se puede adaptar de una o otra forma,
cuando mas estrecho es la camara ( borren delantero) mas cruz puede tener el caballo antes de rozar.
camara ancho caballos anchos sin cruz apenas
camara estrecha para caballos con cruz
yo pedi una 29.5 y una 29
para mi yegua tengo una 31

espero que te miro el topic donde puse fotos
eni
 
Gracias! :D Compre la silla sin tener idea de que caballo iba a montar, y me ha tocado la de la cruz pronunciada...en fin, a ver si la llevo a arreglar.
 
Si.........ahora el problema va a ser donde narices encontrar un vendedor de Zaldi en Roma :? :? Investigare..gracias!
 
Hola nube, soy Neocrilín, yo estoy de acuerdo con la gente que te recomienda que cambies de montura, no por ser más cara o de marca, le irá mejor a tu animal. Además, hay que tener en cuenta, que el cuerpo de un caballo va cambiando y que la montura que hoy le va bien, pasado mañana, le hará daño. Te recomiendo que lehagas una a medida en un guarnicionero. Salu2.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!