Ayuda para escoger una silla de montar

NOELIA

Miembro
30 Mayo 2007
27
0
0
http://
Bueno en 20 días ya podre montar a Scalibur ya habra terminado la doma (paso, trote y galope) la verdad es que ya tengo muchas ganas despues de todo este tiempo esperando que tuviera 3 años y medio para llevarlo a la doma y todo el tiempo de la doma pero bueno ya esta en veinte dias a montarlo.
Pero claro en la hípica me han dicho que me compre una silla de montar y hay tantas no que se cual escoger. Por eso os pido ayuda. Mi maestro me ha dicho que me compre una de 18" pero yo estoy muy delgada peso unos 52 kg y mido 1.70 cm ¿no creeis que será muy grande para mi? ¿y que tipo escojo? general, inglesa, marcha......... Yo no me voy a dedicar a una disciplina en exclusivo si no que voy a hacer un poco de todo (algunos saltos, muchos paseos y muchas practicas por el picadero).
A mi la que me gusta mucho es la Zaldi montaña de marcha pero cuesta mucho dinero sobre los 900 € y no me lo puedo permitir y mas en las fechas en las que estamos.
Los compañeros de la hípica me han dicho que no me compre ninguna marca que se paga y puedes encontrar sillas muy buenas sin marca y a mejor precio, pero claro tampoco quiero que la silla le haga daño a Scalibur en el dorso ufff que lio.
A ver si alguien me puede ayudar. Noelia
 
noelia

la silla la compras - digamos- pa toda la vida de tu caballo.
si tiene ahora 3.5 la tendras aproximadamente 10-15 años

si partimos de 900 euros y 10 años te estaras gastando 90 euros al AÑO para la salud de tu caballo
creo que esto esta bien poco ???
ademas justo Zaldi la puedes pagar en plazos con casi todos los comerciantes o en internete, asi que menos "grave" son los 900 que te quieres gastar.

si puedes deja que te miden el caballo para adaptar la silla bien a tu caballo, determinando bien la anchura de cruz y la forma de espalda ( hay algun y otro topic antiguo donde lo muestran en el buscador)

respecto a tu medida... pues yo mas o menos como tu
monto en una Zaldi antigua de salto ( ni idea que modelo) 17´´
despues tengo una Dahlemann general de 17.5 ´´
pero mi montura preferida es una Zaldi Olimpic 18´´
( y esto que mi culo tampoco la llena...jeje)
 
Yo no conozco ninguna silla sin marca que sea buena estan hecho en pakistan la piel es malisima son anchos de cruz y casi siempre tocan el caballo y te pone a ti en una posicion equivocado.
Gastate un poco mas y comprate una buena silla.
 
Acá las sillas simplemente no tienen marca, las mandas a hacer a la talabarteria y ellos toman todas las medidas.
yo me compraria una silla mixta, asi podes practicar todas las disciplinas, o una de salto, después de todo con la de salto tambien se puede practicar doma clasica, pero es mejor para saltar, eso si cambia si vas a competir. Yo no estoy compitiendo, pero hago salto, doma clasica y croos y uso una de salto para todo o de lo contrario una de polo (con la cual no se puede saltar).

te dejo una tabla util para vos.

medida del jinete-medida de la silla en pulgadas-medida de la silla en cm

1m40 a 1m50 - 15''5 - 39,37cm
1m50 a 1m60 - 16'' - 40,64cm
1m60 a 1m67 - 16''5 - 41,91cm
1m67 a 1m75 - 17'' - 43,18cm
1m75 a 1m85 - 17''5 - 44,45cm


por lo que dijiste segun eso tendrias que comprar una 17'', si crees quee no vas a crecer más :D
 
Nitro

hay forma de medir tu mismo la espalda de un caballo y hacer un dibujo
este dibujo se manda a fabrica para que adaptan el modelo estandar a la medida de tu bicho
o claro esta se lo das al professional que te la confecciona.

si tienes muchissima suerte como yo- te viene un professional encargado de la marca que quieres comprar y te mide el caballo professionalmente y despues encarga la silla teniendo en cuenta las medidas del caballo Y LAS TUYAS :D aplicando esas al modelo de silla que has elegido del catalogo
inlcuso puede ser que te aconseja cierto modelo para el uso que le vas a dar a la silla.

no me recuerdo en que topic ... pero hace mas o menos un mes.. puse fotos como me median dos caballos mios para sus sillas nuevas.....

eni
 
vicky764 dijo:
medida del jinete-medida de la silla en pulgadas-medida de la silla en cm

1m40 a 1m50 - 15''5 - 39,37cm
1m50 a 1m60 - 16'' - 40,64cm
1m60 a 1m67 - 16''5 - 41,91cm
1m67 a 1m75 - 17'' - 43,18cm
1m75 a 1m85 - 17''5 - 44,45cm


Vicky... sorry pero esta tabla la considero MUY PERO MUY EQUIVOCADA

ejemplo:
yo, 172 cm, 58 kg ... deberia de usar una 17= hasta aqui bien
mi marido
172 cm, 100 kg TAMBIEN UNA 17 ???
esto es de coña verdad ???
porque hasta que en una 18 rellena MUY BIEN el asiento
ademas segun que modelo de silla cambia el asiento ( profundo, plano, etc) y
como cada uno tiene un culo differente ( plano, redondo, de manzana etc)
sera differente el "gusto" que tiene con cada modelo de silla.

como dije arriba, mi Olimpic 18 me va de coña pa mi trasero :eek:
la Star nueva 18 de mi marido.... no va ser que no
y una alemana 18 asiento extraplano .... ni con guantes la toco

eni
 
hay dos medidas nitro

la del jinete ( 16-18 inch ) que es la comodidad para el culo del jinete
y la KW 27-34 - la anchura de la cruz estandar.. que es la medida estandar para los caballos
( como cuando tu compras ropa en el shop... no todos los 40 te van igual de bien, y segun que marca
te queda como un trapo e otros como la gloria)
para esto aparte del KW seria CONVENIENTE de medir tambien la forma del doros del caballo
- siempre que tiene algo "raro"
pe
dorso hundido
dorso de pez
cruz muy larga
cruz no existente
etc

eni
 
Hola a todos, ya que habláis del tema, ¿alguien conoce las monturas portuguesas que venden por internet?, concretamente una que tiene el asiento de color granate. Me gustaría saber su calidad, y cosas así. ¿Es cómoda para el caballo?, estoy buscando una que sea ligerita y comoda para el campo. Mi caballo, es viejo, y por desgracia está ensillado, quisiera algo que nos fuese bien a los dos Salu2 ;)
 
2002024501460135151rsxv4-1.jpg


imagen1ln2-1.jpg


Hola, la montura a la que me refiero, es esta. ¿Alguien la conoce? NO me fio mucho, eso de comprar una montura por internet.... :? :?

Si alguien la conoce, por favor, decidme algo ¿vale? ;) ;)
 
En portuguesas, como en todo, buenas, regulares y malas. Pero desde luego comprar una montura, sea del tipo que sea, sin marca, sin conocerla y sin verla, yo jamás. Yo tampoco tengo ojo para ver en este tipo de fotos la calidad, pero no parecen muy allá.
De paso tengo una pregunta, si no te importa, para el maestro Zoreda. Este año en Golega he visto unas monturas, con la estética de las portuguesas, chinchetas, colorines, pero en estilo marcha, sin concha ni peineta, me dicen que son de hace tiempo, pero yo no me había fijado. No tengo aquí fotos, cuando esté en casa las pondré, asi como de la marca, a ver que me dices.
 
Yo tengo una zaldi star desee hace muuucho tiempo, costó carísima pero mereció la pena, esta estupenda, muy dura y resistente, es decir, dinero bien invertido.
 
También ando buscando un protector de columna, para mí, no para el caballo, pero no esos que parecen una armadura, algo más ligerito. Los que he visto, son del Decathlon y son demasiado aparatosos. Las caídas en la montaña, son más peligrosas que en la pista, y ya llevo dos :cry: :cry:
 
¿ Te refieres a las torugas? Lo siento, pero no uso. Solo empleo una faja de neopreno con tirantes, no para golpes sino para sobreesfuerzos de la espalda, que no está para mucha guerra. No es muy glamourosa pero alivia mucho y además me han dicho, que al ser de neopreno, ayuda con los michelines :eek:
 
No me refiero a las tortugas, vi en no se que foro,un protector que era sólo la columna, y la zona de los riñones, y por delante se aguantaba con unos tirantes y velcro. :eek:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!