Espejuelos

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.904
586
113
Me gustaría saber si se ha de tener algún cuidado especial con los espejuelos. He visto que en mi hípica algunas personas se los liman, en cambio la mayoría se los dejan tal cual, lo que pasa es que en caballos muy mayores se hacen muy antiestéticos. ¿Vosotros qué hacéis con los espejuelos?

Graaaacias,

Casey
 
A mi un viejo herrador(de los de antes...), me dijo que cada vez que herraba un caballo tenía costumbre de cortarlos con las tenazas, pero dejandolos alrededor de 1 cm. ,a mi no se me ha dado el caso por que por un motivo u otro siempre los tienen cortitos mis caballos, pero imagino que no debe pasar nada por cortarlos...nunca nadie me ha dicho lo contrario...

Un saludo
 
Se pueden cortar con total tranquilidad.
Lo que no conviene es arrancarlos, ya que la zona pegada a la piel puede tener sensibilidad, y la patada está asegurada.
Unas tijeras o tenazas y fuera espejuelos.
Lo mismo que esa especie de dedito que a algunos caballos les sale bajo el menudillo, en la parte trasera ( no se como se llama ).
 
Pues dependiendo de como los tengan pues se pueden quitar con la mano si se caen practicamente sólos ó cortarlos siempre con cuidado de no apurar mucho que algún manazas le he visto hacerles sangar y no veáis el susto que se pegó el dueño y lo que nos costó hacer que parase.

Yo aunque se suelen quitar con facilidad siempre los quito con una legra para que no queden los mordiscos de las tijeras.
 
Elchache, son esos bultitos rugosos que tienen los caballos en la parte interior de manos y pies, y que por lo visto tienen una forma diferente en cada caballo ya que es una de las características que se usa para identificar a los caballos en el LIC. Por lo visto van creciendo, a veces ellos mismos se van cayendo (como les pasa a los caballos de Tato)pero hoy me he fijado en un caballo muy viejo que hay en mi hípica y los tenía muy largos, una cosa fea de verdad.

Saludos,

Casey

PD Seguro que hay alguien que lo sabe explicar mejor que yo, je je
 
Toma Elchache, el tío Jesusin siempre dispuesto a mandar una foto. La chica es Mayca cuando vino a Zaragoza
 
Tío Jsesuín, esyo intentando entrar en la página desde la que yo se poner las fotos y no hay forma.
 
Si, esa es en la que lo estoy intentando, pero es que no me carga.

¿Cuál es la medida ideal para colgar una foto en el foro?.
 
Si me das un par de días os preparo un mini-manual sobre modificar el tamaño de las imágenes con algún programa gratuito. Yo uso el photoshop ( de pago :)) ) o el Paint shop Pro, que es casi igual de bueno pero gratuito.
 
Tengo el Corel Photo y el Photo Impression. Decidme la medida uideal y cuelgo cuatro fotitos de mi potro ayer.
 
María, la medida óptima son unos 400x600 pixeles, aproximadamente. Si necesitas las medidas en bytes, haz click sobre algunas de las fotos que se han publicado en el foro (del tamaño que te gusten) con el botón derecho del ratón, y en propiedades podrás ver el tamaño de la foto en bytes.

Sí que es verdad que el Imageshack no admite fotos a partir de cierto tamaño, supongo que para no colapsar la web.

Ánimo y a ver esas fotillos.

Besos,

Casey
 
Maria yo te diria que no te fijes en los cm por que pude ser engañoso.
donde te ponen unidades selecciona pixeles y no te puedes equivocar

Para el foro y que no se ensanche la pagina el ancho no debe ser mayor de 600 pixeles, con respecto al largo no hay tanto problema.

Y lo que te limitan los los servidores es la cantidad de memoria
por ejemplo la pagina que recomendaron en este mismo foro no permite imagenes de mas de 600 kilobytes

SiL
 
Yo uso el irfanview, para ver fotos me parece muy cómodo y para modificar el tamaño es muy sencillito.

http://www.irfanview.com/

Es gratuito.

No tiene las opciones de un Photo shop, pero para manejar un foto las fotos más que de sobra. Y lo que más me gusta es que abres una foto del directorio, la pone en pantalla completa y después con página arriba y abajo ves todas las que haya en el directorio sin tener que ir abriendo una por una
 
Hola a todos

Los espejuelos son los restos fosiles de la tercera almohadilla plantar.Los espolones,que son ess excrecencias corneas queles salen en el menudillo,corresponden a la quinta almohadilla plantar.

No son dedos fosiles.Los dedos fosiles se corresponden con los metacarpianos rudimentarios,que estan pegados al hueso de la caña.
Segun las razas y el animal,estos espejuelos y espolones crecen como si fuese una uña.En otros no pasa de ser una pequeña mancha en la piel.
Se les debe de cortar y cuidar,para mantenerlos cortitos y que no se les desgarren,pues suelen producir desgarramientos dolorosos.El herrador suele recortarselos cuando hierra el animal.Si es un animal de raza muy fina,y tiene unos espejuelos que le crecen de manera fea y acusada,se les extirpan facilmente en una sencilla operacion.

Un saludo.Gabino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!