Buscar
Menú principal
Inicio de LaEquitacion
Noticias
Herraje del caballo
Medicina Veterinaria
Entrenamiento del caballo
Entrenamiento del jinete
Foro
Reportajes
Enlaces
Contacta con nosotros
Notas de prensa
Aviso legal
Politica de privacidad
Anuncios clasificados
Videos ecuestres
Inicio de sesión



X Concurso Morfologico de Caballos Pura Raza, Deportivos y Cruzados
Juan Manuel Menendez y Juguete IV
Juan Manuel Menendez y Juguete IV
Las instalaciones del C.E. el Asturcón acogió el X Concurso Morfológico de Caballos Cruzados, Deportivos y de Pura Raza “la Ascensión“. El concurso, de dos jornadas, esta dentro del programa de fiestas locales del Ayuntamiento de Oviedo.
Fueron casi unos 100 caballos los que pasaron por el picadero cubierto del Centro Ecuestre el Asturcón de Oviedo, de estos 100 ejemplares la gran mayoría fueron PRE (Pura Raza Española), un total de 62 caballos. El resto de caballos se distribuyeron entre los PRá (Pura Raza Árabe), los deportivos y los caballos cruzados.

Las secciones más pobladas, en cuanto a número de ejemplares participantes, fueron las de potros y potras de 1 y 2 años.

Fueron 11 los caballos que participaron en las secciones 8, 10 y 12, las destinadas a los caballos adultos, y que por tanto deberían de realizar una prueba de funcionalidad para demostrar su valía, de estos 11 caballos fue el ejemplar de la sección 10ª, Oriol II de Don Ricardo Rubio Sánchez, el caballo con mejor funcionalidad a juicio del juez del certamen, Don Vicente Granel Ivorra, Juez Nacional PRE.

En cada una del resto de secciones, las de los potros/as y las yeguas, se fueron seleccionando los mejores movimientos de cada sección, en las yeguas evaluando el paso, el trote y el galope, mientras que en los jóvenes solamente se evalúan el paso y el trote. Todos estos vencedores en movimientos tuvieron que salir nuevamente al picadero cubierto para escoger los mejores movimientos del
certamen, que correspondieron a la potra Esplendida CLIII de Don Santiago Álvarez, mientras que los mejores movimientos adultos fueron para Pitusa IV de Don Corsino Morán García.

Tras la elección de los mejores movimientos era el turno de seleccionar el campeón y la campeona de la Raza, estos debían de salir de los campeones y subcampeones de las secciones 8, 10 y 12 para el caso de los machos y de la 7, 9 y 11 para el caso de las hembras. Primero fue el turno de las hembras, la yegua de las sección 7ª (yeguas de 4 años) Dama LIV de la Yeguada el Recuerdo fue seleccionada como Campeona de la Raza del certamen. Por su parte, el caballo vencedor de la sección 12ª, Juguete IV de Don Juan Manuel Menéndez Rojo, fue proclamado Campeón de la Raza del X Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Española “la Ascensión 2007”.

La entrega de premios a los vencedores en las distintas secciones, a cargo del Concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, Don Gerardo Antuña, se puso fin al certamen. En esta entrega de premios también se galardono a Rafael González como Mejor Presentador del Certamen, Rafael González es el presentador de la Yeguada el Recuerdo.

Javi Flor – Centro Ecuestre el Asturcón

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
mas pequeño | mas grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
© 2008 La Equitacion
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.