Buscar
Menú principal
Inicio de LaEquitacion
Noticias
Herraje del caballo
Medicina Veterinaria
Entrenamiento del caballo
Entrenamiento del jinete
Foro
Reportajes
Enlaces
Contacta con nosotros
Notas de prensa
Aviso legal
Politica de privacidad
Anuncios clasificados
Videos ecuestres
Inicio de sesión

Cuenta atrás, para el Internacional de Toledo

cartel_csi_toledo07_peqseis_barras_bsch_alberto_marquez_galobardes-6El próximo viernes se pondrá en marcha el Concurso de Saltos Internacional de Toledo (CSI***), que se prolongará durante todo el fin de semana. En su tercera edición, el concurso contará con una destacada participación extranjera, con la irlandesa Jessica Kuerten al frente.

El Gran Premio Iberdrola, que cerrará la jornada del sábado y en el que habrá en juego 28.000 euros en premios, será la prueba más importante del evento, en el que, en total, participarán 160 caballos.

28-03-07.- La Hípica de Toledo ultima los preparativos para la celebración de la tercera edición del CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL (CSI***) DE TOLEDO, la competición hípica más importante de todas las celebradas en Castilla-La Mancha y que cada vez logra más peso a nivel internacional, como bien lo muestra la lista de participantes de este año, que agrupa a un total de quince nacionalidades.

A lo largo de estos días, han comenzado a llegar a las instalaciones de la Hípica de Toledo, situada muy próxima a la capital, en el km. 7,300 de la carretera a Ocaña (CN-400), parte de los 160 caballos, que a partir del próximo viernes y hasta el domingo tomarán parte en la competición. Todos ellos deberán estar mañana, jueves, instalados en sus respectivos boxes, puesto que, por la tarde, se realizará la pertinente inspección veterinaria.

Las nueve pruebas que se disputarán durante las tres jornadas de competición se desarrollarán aproximadamente desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde. El programa de la jornada inaugural del viernes se compondrá de una prueba celebrada por la mañana y dos, por la tarde, con el Trofeo Mahou, como prueba grande del día. Por el contrario, el sábado, la mañana acogerá dos trofeos, reservando el GRAN PREMIO IBERDROLA, con 28.000 euros en premios, para la tarde. En la jornada de clausura, las Seis Barras Banco Santander protagonizarán el otro momento destacado de la competición.

Los 74 jinetes participantes en el CSI de Toledo competirán por un total de 75.000 euros en premios (cantidad que supera en 10.000 euros la de 2006), repartidos en las nueve pruebas. Dado el alto nivel de la representación extranjera, los españoles lo tendrán bastante difícil para hacer sonar el himno nacional. De todas formas, entre nuestras opciones estarán varios de nuestros mejores jinetes como Eduardo Álvarez Aznar, Luis Jesús Escobar, Alfredo Fernández Durán, los hermanos Honrubia, Pedro Antonio Mateos, Leonardo Medal o el jinete local José Bono. El actual Campeón de España, Cayetano Martínez de Irujo, lesionado en la Ruta del Sol, será baja pero, sin embargo, sí acudirá como espectador para ver el concurso.

ENTRADA Y PARKING GRATUITO Y ZONA DE RESTAURACIÓN

El acceso al recinto será gratuito y todos los visitantes que se acerquen hasta la Hípica de Toledo podrán disfrutar de un amplio parking, gradas cubiertas y un edificio de restauración con buffet abierto al público. Una cafetería y terraza, completan la oferta de servicios puestos a disposición de público, jinetes y patrocinadores.

AMPLIA COBERTURA INFORMATIVA

El III CSI*** de Toledo será retransmitido por Teledeporte y TVE2. Asimismo, las televisiones regionales y locales también cubrirán el evento para sus espacios informativos. En cuanto a la cobertura en prensa, además de por las cabeceras locales, el evento tendrá repercusión a nivel nacional e internacional gracias, sobre todo, al interés mostrado por los principales medios especializados.

LAS CIFRAS

75.000 EUROS EN PREMIOS

9 PRUEBAS

3 JORNADAS

15 PAÍSES

160 CABALLOS

74 JINETES

PAÍSES PARTICIPANTES

Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Méjico, Portugal, Suiza y Venezuela.

PALMARÉS GP CSI TOLEDO

2005   ESP    RICARDO JURADO

2006   HOL    PIET RAYMAKERS

DESTACADA REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

La característica destacada de esta tercera edición es la fuerte representación extranjera en el concurso, que contará con la participación de veinticuatro jinetes, procedentes de catorce países. Entre ellos, destaca el nombre de una amazona: la irlandesa Jessica Kuerten, quien actualmente ocupa el puesto Nº7 del Ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). La Subcampeona el año pasado en la Copa del Mundo, celebrada en Kuala Lumpur, y Oro por equipos en el Campeonato de Europa de 2001, se enfrentará a otros grandes jinetes internacionales procedentes de grandes potencias de la hípica internacional.

A CONTINUACIÓN, ADJUNTAMOS FICHA Y ENTREVISTA A 4 DE LOS FAVORITOS INTERNACIONALES

JESSICA KUERTEN

Nacionalidad: Irlandesa       Fecha nac.: 24/11/1969

JUEGOS OLÍMPICOS

2004   16º Eq.- 17º Ind.     Atenas

1996   8º Eq. - 26º Ind.      Atlanta

CAMPEONATO DEL MUNDO

1994   9º Eq. – 10º Ind.      La Haya

CAMPEONATO DE EUROPA

2005   12º Eq. – 17º Ind.    San Patrignano

2001   1º Eq. – 13º Ind.      Arnhem

1999   7º Eq. - 19º Ind.      Hickstead

COPA DEL MUNDO

2006   2º      Kuala Lumpur

2005   14º     Las Vegas

2001   16º     Göteborg

¿Cómo nace tu afición por la hípica?

Toda mi familia montaba. Yo empecé a los dos años y medio.

El mejor caballo de tu vida.

“Diamond Exchange”. Fue mi primer caballo internacional y el que me alzó a la alta competición. He tenido otros muchos caballos, pero a él nunca lo olvidaré.

Tu triunfo más importante.

Campeona de Europa por equipos en 2001.

Y el último.

Tercera en dos de los Grandes Premios del CSI5* de Zurich.

La persona que más ha influido en tu carrera deportiva.

Mis padres, mi marido y mis propietarios.

Y en tu vida.

Mi marido.

Hobbies.

Jogging y natación.

El jinete al que más admiras.

No puedo elegir sólo a uno.

Retos para esta temporada.

El Campeonato de Europa.

¿Qué opinas sobre la situación de la hípica en España?

España ha seguido una buena trayectoria en los últimos años. De hecho, los concursos que aquí se celebran son algunos de los mejores de Europa. También se ha hecho un importante trabajo en lo que se refiere a los jinetes y a su management.

Expectativas para el CSI de Toledo.

Completar un buen concurso y pasar un buen fin de semana en esta bonita localidad.

GRAHAM LOVEGROVE

Nacionalidad: Británica        Fecha nac.: 01/01/1971

ÚLTIMOS RESULTADOS INTERNACIONALES

2006   1°   GP         CSI3* Santander

2006   1°   Potencia  CSI3* San Sebastián 

2006   2°   6 Bar.     CSI3* Santander

2006   2°   GP         CSI2* Vimeiro  

2005   3°   CN         CSIO4* Podebrady

2005   3°   GP         CSI2* Vilamoura    

Cuando era niño, mi hermana tenía un poni y yo una moto. Mis padres no querían que la familia estuviese separada el fin de semana, así que decidieron cambiar mi moto por un poni. Competí hasta los 22 años, cuando, debido a un problema de salud y a la falta de patrocinio, dejé de montar. A los 30, mi hermana Sarah y su marido Kevin me preguntaron si me gustaría volver a competir y no dejé escapar la oportunidad.

“Galisco d’Or”. A los 7 años, tuvo una lesión y su carrera se paralizó. Después de un año, volvió a las pistas y, en 2004, gané con él mi primer GP internacional.

El Gran Premio del CSI3* de Santander en 2006.

Y el último.

Dos pruebas grandes en el Atlantic Equestrian Tour de Portugal.

Mi hermana y su marido. Ellos son mis propietarios y patrocinadores.

Y en tu vida.

Mi mujer y mis dos niñas.

Hobbies.

La pesca.

Peter Charles.

Estar en el top 250 del Mundo y ganar todos los GP’s posibles y, si pudiese ser, otro en España.

Los concursos están siempre bien organizados, hay buenos patrocinadores, la gente es muy agradable y el tiempo es mucho mejor que en el Reino Unido.

Ser lo más competitivo posible y lograr buenos resultados.

GUY JONQUERES D’ORIOLA

Nacionalidad: Francesa       Fecha nac.: 30/04/1963

2006   4°   GP         CSI3* San Sebastián

2006   4°   GP         CSI3* Rosà

2005   1°   6 Bar.     CSI3* Vilamoura

2003   1°   Potencia  CSI3* San Sebastián

2001   1°   6 Bar.     CSI-A Santander

2000   1°   GP         CSI-B La Coruña

Viene de familia. Toda mi familia montaba a caballo, así que yo empecé desde muy pequeño.

El que tengo ahora: “Agamemnon”.

El Gran Premio del CSI de La Coruña, en el año 2000, donde compartí el primer puesto con Tomas Couve, ya que, en el desempate, paramos el cronómetro en los mismos segundos y centésimas.

Y el último.

Una prueba que gané con “Goldstar” en el Circuito del Sol de este año.

El padre de Gilles de Balanda porque fue una de las personas que más me ayudó y que me empujó para que me dedicase a esto.

Y en tu vida.

Mis padres.

Hobbies.

No dispongo de mucho tiempo libre y el poco que tengo me gusta disfrutarlo con mis hijos.

Son varios… Pero, uno de ellos sería, por ejemplo, Hugo Simon.

Conseguir las máximas clasificaciones posibles en grandes premios de CSI’s de dos y tres estrellas.

Por un lado, hay muy buenos jinetes y, por otro, España cuenta ahora con fantásticos concursos internacionales. Cada año sube el nivel y se empiezan a ver buenos jinetes jóvenes.

Ganar el Gran Premio.

FELIPE RAMOS GUINATO

Nacionalidad: Brasileña       Fecha nac.: 28/07/1981

2006   1º   GP         CSI2* Torre del Marqués 

2006   2º   GP         CSI3* Vimeiro

2005   3°   GP         CSI3* Portimao

2002   1°   GP         CSI-A Portimao

2001   1°   6 Bar.     CSI-A Santander

Mi padre era aficionado. Empecé a montar con 6 o 7 años en Sao Paulo.

“Fort Neuville” porque fue el que me llevó a saltar los primeros grandes premios en Europa y con el que subí muchos puestos en el ranking FEI, en poco tiempo.

Mi “cero” en la Copa de Naciones de La Baule, en 2001. Fue mi primera participación representando a Brasil en Copa de Naciones. Éramos Doda (Álvaro de Miranda), Bernardo (Alves), Rodrigo (Pessoa) y yo.

Y el último.

En Gran Premio internacional, el del CSI de Torre del Marqués (Teruel).

Mi padre, quien me apoyó para seguir montando y Nelson Pessoa, ya que, si no hubiese sido por él, no estaría ahora en Europa.

Y en tu vida.

Mi familia.

Hobbies.

El fútbol y el gimnasio.

Marcus Ehning.

Haré más o menos los mismos concursos del año pasado. Mi gran objetivo es preparar dos caballos jóvenes que tengo, de 6 y 7 años.

El nivel de los concursos ha mejorado muchísimo, gracias, sobre todo, a las organizaciones profesionales y a los patrocinios. Competiciones como La Coruña, Vigo, Gijón, Madrid y Barcelona dan un gran prestigio a España e implica que vengan aquí los mejores del ranking internacional. Éste intercambio es fundamental para aprender y mejorar.

Tengo dos caballos que pienso que van a estar competitivos. Aunque estamos a principio de temporada, espero que me sorprendan.

PROGRAMA

VIERNES 30 Marzo

11:00 Trofeo Jeep

Baremo A con cronómetro sin desempate

Premios: 3.000 euros

15:30 Trofeo Telefónica

Dos fases. Ambas fases con cronómetro

Premios: 4.000 euros

17:30 Trofeo Mahou

Baremo A con cronómetro sin desempate

Premios: 6.000 euros

SÁBADO 31 Marzo

10:30 Trofeo Coca Cola

Contra Reloj

12:45 Trofeo Porcelanosa

Dificultades progresivas con Jocker

Premios: 4.000 euros

16:30 GRAN PREMIO IBERDROLA

Dos mangas

Premios: 28.000 euros

DOMINGO 1 Abril

10:30 Trofeo Iberia Líneas Aéreas

Velocidad y manejabilidad

13:00 Trofeo Banco Santander

Seis barras

Premios: 18.000 euros

16:30 Trofeo Alma Technologies

Baremo A con cronómetro con un desempate

Premios: 6.000 euros

Para más información:

Candela Milán Dopico

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Telf.: 609 915 944

c/  joaquín gamón 2 1a
     20302 irún, guipúzcoa
t.   +34 943 636 049
f.   +34 943 633 447

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
mas pequeño | mas grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen

busy

© 2008 La Equitacion
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.