Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82
  1. #1
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 05
    Mensajes
    2,371

    Solo se deja montar por mi

    Hola,

    Tengo un caballo un tanto "especial". Tiene un carácter muy fuerte y bastante mala leche. El tema es que por temporadas necesito que me lo monten, pero no admite a nadie que no sea yo. Ayer intentamos que mi hermana, a la que conoce de sobra y que solía montarlo hace tiempo, lo montase para darle unas galopaditas. Saqué el caballo a la pista y en cuanto mi hermana se acercó por su lado izquierdo y agarró las riendas se puso a dar manotazos y a menear el cuello, gesto muy típico de él cuando algo le molesta. Al segundo intento le dío el culo y casi le sacude. Así que lo dejamos :cry: . Lo que hacía antes si se subía alguien que no era yo, era plantarse y negarse a andar, y si se lo molestaba se ponía de manos, o a dar botes, pero ahora ni deja que nadie se suba, ni siquiera a mi hermana que estaba aburrida de montarlo sin problemas y a quien ve casi a diario, aunque hará ya dos años que no lo monta. Lo único que se me ocurre es que lo lleve a pastar y que pase algún tiempo con él,a ver si así la admite.... porque si no cuando yo no puedo montar no podrá salir más que al caminador.
    Alguna sugerencia?

    Gracias
    Life should not be a journey to the grave with the intention of arriving safely in an attractive and well preserved body, but rather to skid in sideways, body thoroughly used up, totally worn out and screaming--WOO HOO what a ride!"

  2. #2
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 07
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    440
    Y dándole un poco de cuerda, para que esté un poco más calmado??
    Luego, que se suba tu hermana y sin soltar la cuerda, le caminas un poco, para que vea que no le va a hacer nada...???

    De todos modos, si no quiere hacer una cosa, cómo dejar que alguien se suba, pues entiendo que no debas llevarlo a la cuadra ó al prado ... sin hacerle hacer algo cuándo tu digas, aunque sea darle tú un poco de cuerda... sino en el fondo le estás premiando por portarse mal...

    Pues, sí que es "especial" porque hay caballos desconfiados, pero si está cansado de verla... y se porta así... :cry: ¿Y si le cepillais estando las dos, para que vea que no le va a hacerle daño??? De todos modos, no entiendo cómo antes sí que le dejaba montar y ahora no??? ¿Le montas habitualmente?

  3. #3
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 05
    Mensajes
    2,371
    Hola Tehee,

    Pues ayer al final me subí y lo monté un ratito. Lo he vuelto a montar hace tres semanas, estuve casi dos meses sin montar, aunque lo llevo a pastar un rato y luego lo suelto en el paddock ,( si no llueve claro...jeje )
    Quizás ha influído el estar tanto tiempo sin montarlo, creí que me haría algo a mí el primer día, pero se portó de maravilla. El problema es que tampoco puede entrar nadie a poner el caballo conmigo, porque sacude. Supongo que es cuestión de que pase algún tiempo con él, e ir probando poco a poco. Que le de paseitos de la mano, zanahorias... e intentarlo más adelante.

  4. #4
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 07
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    440
    ¿Está entero? Porque tanta desconfianza... parece más bien de un caballo entero...

    Pues, nada trabajar con paciencia, porque si lleva tanto tiempo sin montar... pues parece que le gusta la libertad!!!

    Igual tiene algo más de energía por lo de la primavera, sangre altera... dicen que la primera hierba que va saliendo tiene más azúcares, entonces, es cómo que tienen demasiada energía en el cuerpo!!! Y a veces los caballos más tranquilos anda medio locos...pero enseguida vuelven en sí!!!

  5. #5
    Forero veterano Avatar de La Mission
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 07
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    508
    ¿Ni siquiera con profesionales se deja?

  6. #6
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Ubicación
    soy ubícuo
    Mensajes
    853
    Sue, el perfil de tu caballo por lo que has contado y puedo deducir, encaja BASTANTE ( tendria que confirmarlo, por si por una extraña casualidad tuvieses razón y hubiera algo orgánico ahi que DUDO a priori) con el

    SINDROME DEL CABALLO QUE TIENE MÁS TONTERÍAS QUE UN MUEBLE-BAR
    (tambien llamado Síndrome del caballo que tiene más tonterías que el ropero de un indio*)

    TRATAMIENTO: veáse el capítulo del Podahsjki donde hacen referencia a las CORRECCIONES. Y que las zanahorias se las gane.





    * me refiero a abalorios, plumas etc, con el permiso de womancintaka y los de su tribu

  7. #7
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 05
    Mensajes
    2,371
    Sí, Stratego, tienes mucha razón. Orgánico nada, es todo tontería, pero el problema es quitarle las tonterías, que tiene y muchas. Pluma no le he visto ninguna ...

    No se deja montar por nadie que él no quiera, monten o no monten. Lo castré al poco de comprarlo,con 8 - 9 años,porque me daba muchos problemas y de todo tipo. Lo tengo desde hace 4 o 5 años (me falla la memoria) pero al principio tuvimos muchos quebraderos de cabeza, hasta el punto de que casi me deshago de él... pero es carne de matadero y afortunadamente no me dejé llevar.
    Compré un caballo chosco, resabiado, malhumorado y agresivo que lo único que había hecho en su vida era arrastrar troncos por los montes a base de palos. No estaba montado. Me las ha hecho pasar canutas, casi me mata...y para rematarla a los de la ambulancia no los dejaba entrar en su recinto.
    Pero todo ésto ha pasado a la historia, y hoy en día tengo un caballo cariñoso y que confía en mí por encima de todo. No lo cambiaría por nada del mundo.
    La única pega es que es muy puñetero con los demás y que es el más vago de los vagos.

    Bueno.. y después de todo este rollo... alguna idea? Eso sí, tiene que ser por las buenas, que a las bravas no funciona.

  8. #8
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 05
    Mensajes
    265
    Vaya Sue, espero que des con alguien en quien puedas confiar de verdad que sepa poner a tu caballo en su sitio por las buenas. Como ya te las ha hecho pasar canutas no sé si te apetece volver a bailar por la línea que separa la decisión y la consistencia de tu propia seguridad, bueno la de tu hermana

    Suerte y paciencia.

  9. #9
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Mensajes
    7,017
    Jolin Sue, pero contigo se deja hacer de todo o tiene contigo tambien sus manias? Porque yo habia oido que los caballos que se dejan montar solo por una persona es porque solo con esa persona sienten que los entienden y que les tratan bien, pero si es tu hermana y la conoce pues la verdad es que ni idea ... ¿Igual es un caballo un poco sensible y tu hermana a lo mejor tiene la mano mas dura y el lo nota, o algo asi? La verdad es que ni idea :?
    "Hay que ver la cantidad de tonterias que es capaz de ponerse la gente en la firma ...
    Lo que hace el aburrimiento."

  10. #10
    Forero Habitual
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 07
    Mensajes
    72
    Ufff, Sue, como tú bien dices es cuestión de paciencia, de que todo sea por las buenas, de dulzura... de tacto... mi yegua es tremenda, nerviosa y tan ágil que durante el tiempo que tardé en domarla me convertí en la Reina de las Caídas, título que no me costó nada ganar, porque yo era novata en casi todo, y por supuesto, con una yegua de temperamento nervioso y con una doma de risa, imáginate...

    Pero le dí tiempo al tiempo, y después de largos meses de montarla muchísimas horas, de sustos y más sustos, de caídas (gracias a Dios sin consecuencias serias), de mucho mimo y de ternura, por qué no decirlo, al fin consegui un animal dócil y aunque no tranquilo, porque eso no lo será nunca, sí llegó a confiar en mí casi absolutamente.

    El problema es que llevo más de dos años sin montarla, ella vive suelta, libre y salvaje en un pastizal enorme, y creo que ha olvidado lo que es tener a un ser humano encima de su grupa, ahora me tolera cuando quiere, porque voy a verla semanalmente, pero también estoy en tu situación más o menos, el verano pasado comencé a dar cuerda, a caminar a su lado... en fin, todas esas cosas que hace uno para volver a ganarse la confianza de un amigo, pero llegó el otoño y ella volvió a olvidar que una vez había sido una excelente y rápida montura... Este año vuelvo a intentarlo, es complicado hacer que te quieran de nuevo

    Entre mis proyecto figura llevarla a un centro de equitación un par de meses para redomarla, que algún profesional me eche una mano, más que nada por no montar sola en el monte con ella y que alguien cualificado nos corrija tanto a ella como a mí.

    Comprendo que quieras a tu caballo, yo no puedo deshacerme de mi yegua, fue la primera y la única montura que he tenido, y aunque por razones personales he tenido que hacer un parón en esto de la equitación, la fortuna me ha sonreído porque no me he visto obligada a venderla, he conseguido llevarla a ella y a su hija a un Monte-Pastizal inmenso donde son bastante más felices que en la cuadra donde vivían antes.

    Saludos
    Las emociones son caballos desbocados que galopan salvajes por las praderas de los sentimientos.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No me deja ponerle el bocado
    Por tresangres en el foro Sobre caballos
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 27/10/2012, 21:21
  2. No se deja montar
    Por anafe en el foro Sobre caballos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09/06/2011, 00:07
  3. No se deja coger las manos
    Por Reena en el foro Sobre caballos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/06/2011, 23:45
  4. Si me ve no se deja montar.
    Por Verónika en el foro Sobre caballos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/11/2007, 00:21
  5. Por què nose deja?
    Por NiNa07 en el foro Sobre caballos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/06/2005, 02:23