Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Recién llegado

COMO ELEGIR MI TALLA DE SILLA TEJANA Ó WESTERN

Necesito ayuda, ya que soy nuevo en el mundo de los caballos y estoy comprando el equipo necesario, he visto en varios sitios de internet sillas que me gustan y varían mucho de precio, me gustaría que alguien me diga la talla que debo pedir, yo mido 1,74 y fisicamente he visto una de 16" y yo la veo bien pero me dicen que tendría que comprar una de 17", y la verdad no se el porqué. Me podéis explicar como va lo de las tallas en las sillas western. Gracias

Forero Habitual

Re: COMO ELEGIR MI TALLA DE SILLA TEJANA Ó WESTERN

Cita Iniciado por kukojmb
    Necesito ayuda, ya que soy nuevo en el mundo de los caballos y estoy comprando el equipo necesario, he visto en varios sitios de internet sillas que me gustan y varían mucho de precio, me gustaría que alguien me diga la talla que debo pedir, yo mido 1,74 y fisicamente he visto una de 16" y yo la veo bien pero me dicen que tendría que comprar una de 17", y la verdad no se el porqué. Me podéis explicar como va lo de las tallas en las sillas western. Gracias
    Saludos kukojmb,

Seguramente en la tienda donde vayas a comprar tu silla western podrán aconsejarte la medida exacta que necesitas.

Mi opinión, es que tengas en cuenta no solo el tamaño de silla que te sirva a ti, sino también para el caballo.

En sillas texanas hay diferentes medidas a tener en cuenta, no solo del asiento -que para hacerte una idea de equivalencias una 16" texana equivale a una 18" de inglesa- sino relativas al dorso del animal que debe soportar esa silla sin que le dañe.

La silla texana hay que pensarla mucho mas para las medidas del caballo, por lo que debes tener en cuenta si tu caballo es del tamaño de un pony, un semiquarter, un quarter o un fullquarter.

También si es un caballo, largo, mediano o corto. Si tiene mucha o poca cruz...