Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Recién llegado

COMO ELEGIR MI TALLA DE SILLA TEJANA Ó WESTERN

Necesito ayuda, ya que soy nuevo en el mundo de los caballos y estoy comprando el equipo necesario, he visto en varios sitios de internet sillas que me gustan y varían mucho de precio, me gustaría que alguien me diga la talla que debo pedir, yo mido 1,74 y fisicamente he visto una de 16" y yo la veo bien pero me dicen que tendría que comprar una de 17", y la verdad no se el porqué. Me podéis explicar como va lo de las tallas en las sillas western. Gracias

Forero Habitual

Re: COMO ELEGIR MI TALLA DE SILLA TEJANA Ó WESTERN

Cita Iniciado por kukojmb
    Necesito ayuda, ya que soy nuevo en el mundo de los caballos y estoy comprando el equipo necesario, he visto en varios sitios de internet sillas que me gustan y varían mucho de precio, me gustaría que alguien me diga la talla que debo pedir, yo mido 1,74 y fisicamente he visto una de 16" y yo la veo bien pero me dicen que tendría que comprar una de 17", y la verdad no se el porqué. Me podéis explicar como va lo de las tallas en las sillas western. Gracias
    Saludos kukojmb,

Seguramente en la tienda donde vayas a comprar tu silla western podrán aconsejarte la medida exacta que necesitas.

Mi opinión, es que tengas en cuenta no solo el tamaño de silla que te sirva a ti, sino también para el caballo.

En sillas texanas hay diferentes medidas a tener en cuenta, no solo del asiento -que para hacerte una idea de equivalencias una 16" texana equivale a una 18" de inglesa- sino relativas al dorso del animal que debe soportar esa silla sin que le dañe.

La silla texana hay que pensarla mucho mas para las medidas del caballo, por lo que debes tener en cuenta si tu caballo es del tamaño de un pony, un semiquarter, un quarter o un fullquarter.

También si es un caballo, largo, mediano o corto. Si tiene mucha o poca cruz...

No se si estás en España o donde, pero en cualquier caso, si te es posible contactar con esta gente que te pongo un enlace, ellos fabrican en Cataluña, muy buenas sillas y te pueden orientar respecto a las medidas que debes tener en cuenta, altura de horquilla, ancho del chasis.., etc etc.

Rancho Western.com

Tambien te comento que se puede construir una especie de molde con alambres y papel, sobre el dorso de tu caballo, ya que llevarse el caballo a la tienda no suele ser psoible y con ese 'esqueleto' elegir la silla mas adecueda. Los de rancho western te pueden explicar como hacerlo.

Espero que te sirva, suerte.

Wow
    Wakhan Thánka níci un. Akhé ú wo

Forero veterano

Cita Iniciado por kukojmb
    Hola,

Si mides 1.74 una silla de 17' va a ser un pelin grande a no ser que peses mas de lo que debes. En mi opinion, y sin bverte a ti deberias mirar entre 16 y 16.5 dependiendo del tipo de silla. No existe un equivalente diredcto entre sillas inglesas y sillas western. Para que te hagas una idea yo mido 1.80 y peso 80kg y monto en una silla de 17' en cutting y 16.5 en reining.

Dependiendo de los sitios web que mires ademas tienes que fijarte en el tipo de chasis. Normalmente las sillas western estan diseñadas para caballos QH que normalmente son mas anchos de hombros que los PSI.

Tienes chasis "Full QH", "Half QH" etc . . .

Si no vas a hacer una silla de encargo y a medida solamente tienes opcion a elegir el tipo de chasis y el tamaño de la silla.

El tamaño de la silla tambien depende mucho del tipo de silla que sea. Por ejemplo una silla de reining de 16' equivale a una silla de cutting de 16.5".

Pero si quieres poner mas informacon encantado de ayudarte.

Saludos.

Forero veterano Avatar de La Mission

Cita Iniciado por SevillanoenUSA
    para caballos QH que normalmente son mas anchos de hombros que los PSI.

Yo no conozco cuartos de milla pero PSI sí ¿Podrías poner una foto en la que se note la anchura de hombros de esos caballos?

Forero veterano

Cita Iniciado por La Mission
    para caballos QH que normalmente son mas anchos de hombros que los PSI.

Yo no conozco cuartos de milla pero PSI sí ¿Podrías poner una foto en la que se note la anchura de hombros de esos caballos?
    http://www.takeourword.com/images/quarterhorse.jpg

Los QH, nromalmente, son caballos con mas musculo que los PSI.

¿Ese es del tipo deportivo?

Forero veterano
    A que te refieres tipo deportivo?

Forero veterano
    Kukojmb, disculpa que me meta en el hilo de esta manera.. pero aprovecho para hacer una pregunta con tu permiso

Este caballo es real??

Forero Habitual
    Hola la Mission,

A Guillermo cuidado con lo que le preguntas que nunca se sabe lo científico de la respuesta que puede darte.

Aprobechando, Guillermo:

¿ Encaja eso con tu regla de medir escápulas ? ¿ Ya pediste disculpas al último usuario francés del foro de Euskalhorse por tus palabras xenofobas que no representan a todos los españoles, sino solo a ti y a los que como tu piensan ?

¿ Sigues pensando que los de la doma natural ("domeros" como tu despectivamente les llamas) son estafadores y saca-cuartos ?

Lo digo porque tienes una ocasión de oro para hacer campaña ANTI Cristobal Scrapati
    que del 22 al 24 de Junio va a impartir formación en la hípìca el Encuentro.

Vicente (del Encuentro) va a estar "encantado" de tus arremetidas, seguramente DEFENDER saldrá a secundarte, puede que también basaburu que veo es quien últimamente te va poniendo la alfombra roja en todos los desfiles para que puedas soltar la cagada donde mas te plazca y quedes elegante.

Avisa, porque no quiero dejar de OPONERME a tu siguiente cruzada. Seguro que vas a sorprendernos con algo nuevo. ¿ Que menos podemos esperar del que va a traer el reining olimpico a España ?

Saludos al resto del foro

Wow

Por cierto: MIS ABSOLUTOS RESPETOS al Sr. Scrapati un tipo que sabe de caballos lo que Guillermo no aprenderá en toda su vida... Ésta.., mas otras seis reencarnaciones.

A que te refieres tipo deportivo?
    ¿No es que hay de deporte (carreras, western...) y de pruebas de morfología (donde se encuentran los que parecen mamuts, perdón pero así lo veo )?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo