Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
    Forero veterano

Cuanto cuesta domar un caballo?

Hablando con mis amigos cuando veiamos anuncios de ppotros o caballos sin domar, siempre he oido que la doma cuesta mas que el caballo. Pero la verdad es que nunca he sabido cuanto cuesta realmente domar un caballo, y me pica la curiosidad porque ya lo he oido muchas veces.
    ¿Cuanto puede rondar? Hablo de una doma basica,para poder sacarlo al campo, no doma clasica ni nada mas refinado sino una doma normal para poder montar un caballo de ocio y paseo.
    "Hay que ver la cantidad de tonterias que es capaz de ponerse la gente en la firma ...
    Lo que hace el aburrimiento."

Forero veterano

Re: Cuanto cuesta domar un caballo?

Depende del sitio, del tiempo, del caballo, depende de tantas cosas, pero casi que lo que tu piensas que es más sencillo, es decir la doma básica del caballo es lo más complicado y delicado, la base es el principio de todo.

Forero veterano

No pienso que sea mas sencillo, he especificado lo de la doma basica porque no me refiero a una doma vaquera ni a doma clasica ni a nada de eso, para que no hubeira malentendido. Me refiero a la doma que permite montar al caballo, que tenga la boca hecha y responda mas o menos a las ayudas (es lo que se llama echar p'alante, a lo mejor?)
    Siempre oigo a la gente decir que la doma cuesta ams que el caballo pero cuando pregunto cuanto nadie sabe darme una respuesta ... ya se dependera del sitio pero cuanto podria rondar mas o menos?

Forero veterano

Que no hay una cifra más o menos, es como decir, cuanto me cuesta un coche más o menos? pues desde 6.000 hasta a saber, no puede decir más o menos cuanto te va a costar por que depende de muchas cosas, depende del sitio, depende del profesional depende del caballo, así que aqui el más o menos no vale, vamos que de 200 para arriba pero muy para arriba, recuerda lo que te dije, lo barato suele salir caro y un caballo no esta puesto en 3 meses.
    Creí escuchar un extraño ruido de repente como si alguien tocase suavemente a mi puerta...

Forero veterano

Pero alguien tendra experiencias con caballos propios o sabra de domadores que hayan domado potros por X precio, no? 200 me parece mu barato ... pero como tu has dicho si es tirando para arriba ... venga gente! Alguien tiene una experiencia de este tipo para darme mas info ?
    A ver la pregunta viene proque como oia yo lo de que costaba mas la doma que el caballo, pues si un caballo cerril te lo venden por poner un ejemplo por 500, 600, 800 euros (un caballito sin carta ni na), la doma a lo mejor te cuesta lo mismo que el caballo o incluso mas, no? O es una exageracion lo de que vale mas la doma que el caballo? Basicamente es eso lo que quiero saber.

Forero Habitual

Hola Nakuru,

Nosotros acabamos de recuperar nuestro caballo que estuvo un añito entero domandose (es un PRE entero) y, por lo menos en esta hipica donde estuvo, nos cobraron al mes 300 euros. Multiplicalo por 12 y sale a 3600 euros la doma. Eso si, estamos encantados, el caballo esta perfecto: muy centrado y seguro.
    La doma, pues lo que dices tú: paso, trote, galope y poco más ya que el caballo sólo tiene 4 años y no era cuestion de pedirle más.

Un saludo

Forero veterano

Normalmente los domadores no suelen cobrar por "caballo domado", sino por mes. Te compras un potro y lo llevas a desbravar, normalmente tendrás que pagar el pupilaje y el tiempo que le lleve al domador desbravarlo. El tiempo varía con la técnica del domador y con la cabeza del potro. Domadores los hay que en un mes a lo mejor te lo dan echado para adelante, eso sí, de aquellas maneras. Potros los hay que se dejan hacer y aprenden enseguida, y los hay que les cuesta mucho acostumbrarlos a la silla y el peso del jinete, y se botan a la mínima.

Otra cosa es lo que tu entiendas por echado para delante. Los hay que con que el caballo se deje montar ya se dan por satisfechos, y los hay que quieren que el caballo responda bien a las piernas (cuando le pides trote que trote, no antes, cuando le pides galope que salga al galope), que tenga rectitud, que esté bien educado y que no tenga resabios.

Como ves, entran muchas variables, por eso es díficil dar un precio. Depende de tantas cosas. Y lo más seguro es que si te lo cobran barato, te salga caro y bien caro en el futuro, aunque el que te lo cobren caro tampoco es garantía de que te lo den bien hecho. Domadores hay cientos, y los potros son una caja de sorpresas, hasta que no empiezas no sabes lo que te va a salir.

Forero veterano

Mira lo de que cobran por mes y no por caballo no lo habia pensado ... entonces friamente, ¿vale la pena comprarse un caballo cerril y mandarlo a domar antes que comprarte un caballo ya echado p'alante? Porque por lo que veo debe salir bastaaaante mas caro.
    Gracias tambien por tun info Meig@s

Forero veterano

Por cierto, cual es la diferencia entre desbravar y domar?

Forero veterano

Eso depende, si tu buscas unas ciertas características en el caballo y conoces a alguien que te gusta como doma los potros y te da confianza, puede que te salga más barato. Pero aún así te puedes encontrar con sorpresas, los potros no son 1+1=2. La ventaja es que puedes tener un caballo bueno y domado a tu gusto ( o te puede salir rana, es un riesgo). El caballo que venden ya domado te puede dar más garantías, ya se ve lo que hay, si sabes verlo o tienes a alguien de tu confianza que sepa verlo (y por supuesto revisiones etc, que en el potro también deberían hacerse).

Ah, y otra cosa a tener en cuenta. Un caballo que esté simplemente echado para adelante va a necesitar que le sigan montando bien, o un reciclaje de vez en cuando. Si lo monta alguien con poca idea, aunque sea para salir al campo, al tiempo estará el caballo igual o peor que antes de domarlo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo