Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Forero Habitual

Tres tombs en vilanova

Sabeis que este sabado son los TRES TOMBS DE VILANOVA I LA GELTRU???
    Saldran como unos 800 caballos, de todas razas, enganchados, montados, riendas largas, de todo.

Si os animais vereis un espectaculo muy bonito!! (y yo salgo con Dolar, un pre castaño preciosooo y mi compañera sale con un caballo menorkin adornado de fiestas y haciendo levadas)

Un beso!!

Forero Habitual
    Porque dices esto, dmso? Quieres que llore o que? SI, SI, me gustaria demasiado venir , pero vivo a 2000 km (por lo menos) de vilanova...

Ademas, Vilanova es un pueblo muy importante en mi historia con los caballos, porque es en ese pueblo que monte por la primera vez de mi vida un PRE. Antes, conocia solamente caballos del norte y comprendi ese dia, lo que es un verdadero caballo, un sueno de jinete.

No sabeis la suerte que teneis en espana de montar esos caballos!

Invitado
    De nuevo debate sobre el PRE.

Hombre Lilou, el PRE es un caballo excepcional y a mi me enamoran pero depende de para qué lo quieras y que tipo de PRE sea.

¿Tu yegua que es?. ¿Qué haces con ella?. Anda anímate que todavía no nos has contado nada.

Un saludo

Forero veterano
    Yo... desde q vi dos caballos caer muertos en medio d un Tres Tombs como q le tengo algo d manía a esta fiesta. Y mira q d pequeña hice algunos... pero como mi pueblo es tan super pequeño no duraba ni 3/4 d hora. Pero tanto rato por asfalto, para, vuelve a andar, estrés, gente chillando, otros tirando caramelos, etc, no creo q sea muy bueno para los pobres bichos.

Forero veterano
    Es este sabado els tres tombs??
    Yo fui el año pasado, pero era domingo, no?? (solo fui un ratillo...)

Besos.Nim.

Forero veterano
    Oye, qué es eso de los tres tombs??
    Perdonad mi incultura!

Forero veterano
    Pues la verdad tres tombs quiere decir mas o menos tres paseos (o vueltas). No se el porque del nombre (me doy cuenta de que no se nada de los tres tombs xD), pero va mucha gente con muchos caballos y dan una vuelta por vilanova (o tres , no se). Pues hay una especie de pista donde tambien hacen exibiciones (se escribe así?), aunque no se como estará este año. No te puedo decir mas, mirare de encontrar los origenes y añado algo.

Besos.Nim.

Forero veterano
    Pues ya he encontrado algo: Se celebra el 17 de Enero, dia de san anotio abad, pero no se porque, si alguien sabe algo más que lo ponga.

Besos.Nim.

Forero veterano
    A ver, Sant Antoni Abad es el patrón de los animales. Ese día se llevan todos los animales a bendecir a la Iglesia, sale el cura y les tira agua bendita. Los tres tombs son tres vueltas al pueblo o barrio, q pasan por delante d la Iglesia, y una vez allí se les da la bendición a los caballos para curarles cualquier falta d salud q puedan tener.

Forero Habitual
    Que bien, apprendo muchas cosas aqui!

Bueno, Maria, mi yegua es PRE, porque cuando montas un PRE y un silla frances, no te puedes comprar un silla frances, je je...

Con ella, pues, trabajo mucho a su lado, para que haga cosas preciosas, se acosta cuando le pido, haca la reverencia, todas esas cosas.
    Voy de viaje con ella (una semana a lo maximo por el momento) y doma. No me gusta el salto.
    Puedes ver lo que hago (si no entiendes lo que esta escrito, por lo menos podras mirar las fotos) a este direccion:
    http://membres.lycos.fr/lillou40

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo