Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53
    Forero veterano

Cuanto cuesta tener un caballo?

Vale, mi pregunta es muy general, y obviamente imagino que a cada persona con sus diferentes circunstancias tendra que pagar unas cosas u otras, pero me gustaria saber por cuanto sale un caballo al mes. Por eso pido vuestras experiencias en esto, o la de gente que conozcais.
    Contando pupilaje, herraduras y vacunas (aunque se que estas 2 ultimas no son todos los meses, pero no se cuanto cuestan aproximadamente), ¿por cuanto os sale a vosotros, o a vuestros conocidos, tener un caballo al mes?
    "Hay que ver la cantidad de tonterias que es capaz de ponerse la gente en la firma ...
    Lo que hace el aburrimiento."

Forero veterano

Re: Cuanto cuesta tener un caballo?

Pues todo depende el uso que des al caballo... las mías... pues varía desde 25€ mes c/una... más el sudor de mi frente y espalda al limpiar las cuadras diariamente... y unos 5€ al mes cuando están totalmente libres al aire libre y no tengo que alimentarlas ni limpiarlas... eso sí... normalmente no tienen herreduras... porque las tengo más bien de adorno... Eso sí porque tenemos terreno y pacen lo que les da la gana... que en mi caso no tengo que pagar... que si no sería otro cantar!!!

Forero veterano

Claro, tu las tienes en tu casa no? ^_^ la pregunta iba mas bien orientada a los que los tengan en picadero o centros hipicos. Yo de ninguna manera podria plantearme nunca tener un caballo en una finca, porque ni tengo ni creo que tenga ^^U

Forero Habitual

tambien depende del club al que vayas cobran mas o menos,por aqui lo minimo que cobran creo que son 350 al mes,luego tambien si le quieres dar suplementos...o que el suelo sea de paja o de serrin...piensa en la desparasitacion del caballo que no creo que sea muy cara,y lo del veterianario tambien depende de la edad del caballo,si esta sano y si tiene algo...es muy relativo...tambien depende de si le llevas al caminadero que cobran aparte,luego las clases...pienso que al mes le puedes poner 400-500 euros...pero ya te digo que es muy relativo

porque no dices porque zona vives?igual hay alguien que tenga caballos en pupilaje y te puede ayudar....vas a llevar el caballo a algun club??o estas en alguno y te parace caro??

Forero veterano Avatar de Darro

Pupilaje 360€
    Veterinario (si no se hace pupas) 30€
    Herraje 80€ (Ahora que son sólo manos 40€)
    Vacunas y desparasitaciones 80€
    Equipo completo para el caballo 800€
    Modelitos varios con protectores a juego 200€
    Un poni que le haga compañia 150€
    Equipo completo para el poni 600€
    Modelitos varios con protectores a juego 150€

Pero tener un caballo cojo que te mire con esta cara no tiene precio.
    Para todo lo demás mastercard.

Forero veterano

Pues en mi caso...

Pupilaje en semilibertad, con posibilidad de box siempre que se desee, buena alimentación, 3pistas reglamentarais de doma, una cudrada pequeña y 2 redondas de dar cuerda, con salida directa al monte (sierra calderona): no llega a 209 € al mes

Herraje cada 2 meses 65 €

Vacunas cada 6 meses (rino, tetanos y gripe, o rino y gripe) al rededor de 25 a 40 € (con amiga veterinaria que me hace descuentillo)

Desparasitaciones, compró yo los tubos, y variando de marca me salen por 25 o 30 € según, cada 3 meses

Haciendo una media por lo alto me cuestan 250 € cada caballo al mes, 250 x 2................... bufff vamos a dejarlo! XD

Forero veterano

Cita Iniciado por AAJ
    porque no dices porque zona vives?igual hay alguien que tenga caballos en pupilaje y te puede ayudar....vas a llevar el caballo a algun club??o estas en alguno y te parace caro??
    No, si no tengo caballo, pero para saber si puedo llegar a tenerlo, queria saber mas o menos un aproximado del gasto que podria llegar a suponer cada mes.
    Pero definitivamente, con los precios de Darro, como sea asi necesitaria ser millonaria para poder pagar ese dineral al mes.
    Por cierto la zona seria Madrid, mas concretamente madrid sur.

Por cierto Arashi, yo nunca he visto a nadie desparasitando al caballo en mi vida ... ¿eso es algo que le puede dar el veterinario, o lo tiene que hacer el propietario? Porque ya es casualidad que en 12 años no haya visto a nadie ...

Forero veterano

Pues es muy sencillo, yo lo había visto hacer muchas veces, pero me atrevi por primera vez en un curso de auxiliar de veterinario equino, y desde entocnes los desparasito yo jeje

Es un tubito con pasta, que hay que administrar por via oral, el problema es cuando al caballo no le gusta... pero con los mios de momento me apaño bien para hacerlo yo sola, no tiene ninguna complicación.

En mi hipica desparasita el dueño, pero no se cada cuanto, una vez al año, o dos quizas... pero yo prefiero ahcerlo cada 3 meses porque viven sueltos, además asi controlo la marca que uso.

Forero veterano

Mi hipica 250€ al mes con cuadra limpia a diario 3 tomas de paja y pienso compuesto de esos mixtos muy completo que se ve todo lo que hay, uso de instalaciones incluido.
    Luego están los extras:
    alfalfa o heno 5€ más al mes (puedes dar las 3 de una cosa o mezclar o l que quieras)
    remolacha remojada 5€ al mes
    avena 5€ al mes
    suplementos que tu traigas se los ponen gratis las tomas que toquen por dia

hay padocks de pupilaje que se cobran igual y hay esporádicos que sueltas al caballo el rato que quieras, cuadno quieras y lo guardas, gratis

hay 3 cuadras con pequeño patio que miden 6 x casi 3 de interior e igual de balcon (más o menos) se pagan igual que las otras

las normales miden 3x3 ás o menos

veterinario depende
    vacunas depende
    desparasitaciones 25/30 cada 3 meses

herraje 70 sin videas 75 con ellas cada mes y medio o 2 meses como prefiera el dueño

Todo como prefiera el dueño y siemrpe a tu disposición. Saludos.

Forero veterano

Lo de las desparasitaciones aqui las compra el dueño de la hipica y los va repartiendo por los propietarios, le salen más baratas y las vende a lo que te cuestan a ti. Se las solemos dar nosotros ya que cada uno conoce a su caballo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo