Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Forero veterano

Hongos... otra vez

Hola a todos.
    Quería preguntar a la gente que ha tenído experiencias con hongos en sus caballos.
    A mi caballo hace 2 semanas le salieron hongos y le he estado lavando primero con jabón de Betadine, después con Panfungol y le he echado un par de veces Imaberol ......ahora se ve que los tiene secos pero en el círculo (de grande como una naranja) donde lo he estado echando tienen como la piel cuarteada, como si se le quisiera caer.
    ¿le debo poner algún tipo de crema para que se le regenere? ¿o lo dejo de forma natural que caiga el tejido?

Forero veterano

Re: Hongos... otra vez

no sé bien bien a qué te refieres porque nunca le ha sucedido al mio. En lo único que te puedo echar una mano es en una crema que regenera muchisimo el tejido y les hace crecer el pelo en la zona súper rápido se llama SILKSES, la venden en farmacia, y te extrañará cuando te la den porque es como una crema hidratante para el rostro pero en realidad va super super bien, cuesta creo unos 12 euros.

Espero haberte ayudado en algo.
    Un saludo!

Forero veterano

Yo tengo entendido que con los caballos, los hongos son para toda la vida, cada verano, otra vez.

El mio tiene, y cada verano le vuelve, con imaverol y un jabón que no recuerdo el nombre se los bajamos para queno le pique y tal, pero tengo entendido que es de por vida.

Cualquier cosa que podais aportar... A mi también me interesa mucho.

Saludos!

Forero Habitual

Buenas.

Desgraciadamente tambien he pasado por esa situacion.
    Primero de todo, por lo menos los mios, no han sido para tidoa la vida, los tubo una vez y ya no ha tenido mas.
    El procedimiento que nos recomendó el veterinario fue limpiar dos veces al dia la zona con Betadine jabonos y un cepillo, tipo los de las uñas de persona, y despues dar la crema, ahora mismo no recuerdo el nombre a ver si luego lo averiguo y os lo comento. Lo que es seguro es que no los ha vuelto a tener.
    Si es cierto que como los tenga un caballo de la cuadra es bastante facil que se los pase a los demás, fue mi caso, y por eso hay que tener mucho cuidado.

Un saludo
    Esto es solo una afición, disfrutémosla

Forero veterano

Hongos, hay muchos. Por lo tanto los tratamientos tambien varian. Hay pomadas como el panfungol o el fungarest, que son a base de Ketaconazol, un antihongos genérico.
    Los hongos, en muchos casos se producen por falta de higiene en el box o por falta de defensas ( una herida, la cicatriz del hierro de marcar...)
    Si se trata de arestines, uno de los más comunes, que se suele producir en el rodete del casco, es tambien de los más faciles de curar ( aunque pesado y largo).
    Primero lo que dice peclevi, hay que hacer sangre, lavar, rascar muy bien la herida, hasta quitar las costras y dejarla limpia, sangrando. Se seca y se usa una pomada de acido acetil salicilico (si, el principio de la aspirina). Es un tratamiento bueno bonito y barato. Así todos los días, hasta que desaparezcan.
    Los hongos se curan definitivamente, pero si es por falta de higiene o propensión del animal, será facil que vuelvan a salir. Por lo tanto, como decian las abuelas, que en el suelo del box se puedan comer sopas (Puafff).
    Y sobre todo, en vez de fiarse de internet, hablar con el veterinario, que todo el rollo que he contado, a lo mejor, me lo acabo de inventar.

Forero veterano

Mi caballo hace tiempo tuvo arestines y si que se los quitamos y no le volvieron a salir, pero los hongos que le salen cada verano son por la cara (los laterales) y la vaina, también se quitan igual? con el cepillo y la crema esa? mi veterinaria nos dijo que no se quitaban, que con inmaverol y un jabon especial se los bajara pero que serian para siemrpe :S es eso cierto? saludos!!

Forero veterano

Y otra cosa, la pomada que contiene acido acetil salicilico, ¿que nombre tiene? porque la de la farmácia me acaba de decir que eso no existe =S

saludos

Forero veterano

nueh seguro que lo de tu caballo son hongos? yo tengo un caballo alérgico a la saliva de la mosca, y en verano se llena de heridas por la vaina, barriga y en el pecho 8este año la cara no, por suerte), en mi tierra se suele decir que el caballo esta "picado".

Forero veterano

Pues podria ser, es alergico al aceite de almendra también.

Y es en las zonas que dices, es tordo, tiene la piel gris, pero se le llena de peladuras y como heriditas y se ponen rosas y alguna con sangre, son costritas, según la veterinaria son hongos y no se le van, pero a mi me cuadraria más lo que me has dicho, ya que no se lo ha contagiado a ningún otro caballo aún usando el mismo material que otros =Sy los hongos se contagian super rápido ...
    Hoy lo he duchado con jabón de betadine y el jabón de los arestines, luego le he puesto inmaverol y aceite de arbol de té.

Si encuentro una foto que salga con hongos la pongo aunque no se si tengo.

Un saludo, y gracias por contestas Arashi.

Forero Habitual

Al mío le han salido hongos en la cuartilla, y llevo unos cuantos meses con ello. Los protectores le hicieron herida y al quedarse ahí mucha humedad cuando lo ducho pues le salieron. Ahora le estoy lavando dos veces al día con jabón de Betadine, quitándole las costras, y luego le echo una crema que se llama Cuatroderm. Parece que ya está casi bien, así que pronto a ponerle otra crema para que le vuelva a salir el pelo en esa zona.

Sobre las heridas que decís de la cara... a mi me pasaba todos los veranos con un tordo. Lo único que le aliviaba era lavarle con jabón de Betadine (parece que lo use para todo) y luego le ponía aloe vera, que le refrescaba mucho.

Espero haberos sido de ayuda. Saludos!
    Pedir con frecuencia, conformarse con poco, recompensar mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo