Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56
    Forero veterano

Re: ¿Cada cuanto se desparasita a un caballo?

Nakuru,,,sinceramente si tu veterinario te sangra tanto como das a entender, cambia no hay mas... que si ya de por si e scaro el tema tener que pagar hasta los olvidos del vet, como que no. Pregunta en tu entorno, conocidos y dema sgente algun veterinario.

desparasitar? ya te van diciendo mas o menos yo cada 4 meses desparasitaba mas o menos.
    " Siempre el ombligo a la mano y nunca la mano al ombligo" Nuno Oliveira.

Forero veterano

nakuru, lo proximo que será? cada cuanto se hierra un caballo?
    jajaja, no te enfades mujer, era una broma, pero es que no entiendo como a estas alturas estás con esto.

Forero veterano

Cita Iniciado por Almijara
    Lo de las 4 desparasitaciones me parece exajerado, y mas teniendo en cuenta que la mayoria son preventivas, nunca hay parasitos.
    Almijara, lo siento, pero no estoy decuerdo contigo...
    Los paràsitos SI existen, claro que el tratamiento es preventivo, así evitamos que los tengan, y si tienen, que mueran y los estercoleren muertos.
    Mis potros sin ir más lejos, dos años consecutivos, en primavera, sacaron unas tenias enormes... uffff que azco!!!! (eso desparasitando dos veces)

Lo de desparasitar... claro está, que 4 veces al año, es lo ideal, pero todo depende de lo que coma tu caballo. Si está en un prado, yo, personalmente recomiendo mínimo tres veces, siendo lo ideal 4 veces, como alguien ha dicho antes, si lo haces justo a principio de cada estación, no te olvidas. Es bastante esencial que si está en una hípica, y en contacto con otros caballos, se haga todos a la vez.

Si el caballo está en su box 23 horas cada día, y no come verde, entonces, desparasitar dos veces, en otoño y en primavera sobretodo. La desparasitación de primavera, que actúe contra las tenias.

Lo de variar de desperasitador... en principio, con los dúos... pues no tendrías que cambiar, pero son más caros, por lo que yo alterno dos y dos.

También hay gente que dsparasita cuando hay síntomas de infestación, pero eso creo que es jugársela. Total, en desparasitacones són 50€ al año (+ o -)...

Ya se, y suma y sigue.... pero bueno, es lo que hay.

Un saludo chic@s y que os lo paseis bien en el puente....

Forero veterano

Y el tema de las vacunas, pues una vez al año y muchas veces ni eso y los caballos tan tranquilos y tan sanos, que son caballos, no son gatitos...

yo no estoy deacuerdo con esto,
    por ejemplo el tétanos creo que es importante, y nosotros vacunamos también de influenza y rino.
    Los otros animales que tengo en casa también los vacuno, igual que el dia que tenga hijos los vacunaré.
    Si me dice la veterinaria que la rino es cada seis meses, pues cada seis meses, como me enseñó una monja "cadascú lo sú" , y todo lo que sea prevención es bienvenido.
    Yo no considero mi veterinario un sacacuartos, no todos son iguales, igual que yo tampoco engaño a la gente en mi trabajo, aunque tengamos fama de que si.

Forero veterano Avatar de Guaja

Lo de las 4 desparasitaciones me parece exajerado, y mas teniendo en cuenta que la mayoria son preventivas, nunca hay parasitos. .

Hace tiempo vino a mi club a dar una charla un veterinario que trabajaba en unos conocidos laboratorios dedicados exclusivamente a los desparasitadores,y segun el TODOS los caballos tienen parasitos,el desparasitador lo que hace es mantener el umbral parasitario bajo para que de esta manera los parasitos no lleguen a afectar al caballo.A ver s algun vete por el foro puede aclarar esto y decirnos si es asi :?

Forero veterano Avatar de SiL

El antiparacitario no es preventivo.

Mata los parasitos que hay en el momento, generalmente actua 48-72 horas y ya los caballos estan listos para volver a infestarse.

Si hablamos de lo ideal y correcto seria cada 3 o 4 mese hacer un COPRO (analisis de materia fecal) y si el caballo tiene parasitos darle el antiparasitario correspondiente para los parasitos que tenga.

El problema es que el analisis es más caro que el remedio, entonces todo directamente desparasitan.
    SiL

Forero veterano

la piedra de sal no quitaba tambien parasitos?

Forero veterano

En un libro sobre veterinaria que estoy leyendo dice que, efectivamente, todos los caballos tienen parásitos (hay varios tipos, unos más dañinos que otros). También dice que los caballos que pastan tienen más riesgo de contagiarse unos a otros, y por esta razón se deben desparasitar más a menudo.

Forero veterano Avatar de Iris

Así es, Casey ... en este enlace hay bastante información sobre los tipos de parásitos que les atacan: http://es.merial.com/equine/disease_info.asp

Forero veterano Avatar de StrategoHaVuelto

...ai madreeeeee....

Un caballo puede pillar parásitos en cualquier momento y en cualquier lugar

Si el almijara ve a los veterinarios como trileros que viven de engañar a la gente, de vender como si fueran mercaderes, o de "forrarse" a consta de vender desparasitadores, me puedo imaginar el tipo de mentalidad con la que van por la vida.
    Y Pelota, lo mismo tu has tenido una mala experiencia, pero eso no implica generalizar sobre un colectivo.

Además para desparasitar oralmente a un jaco no necesitan al veterinario, con ir y comprarlo ellos solitos vale.

Mucha gente por su actitud cutre, encuentran lo que siembran, Si son desconfiados, atraen situaciones de desconfianza, si son mezquinos, de mezquindad, si son cicateros, atraen gastos imprevistos y si son deslenguados y necios, atraen charlatanes en vez de profesionales...(que en cualquier profesion hay una minoría chunga)

Pero claro.. como siempre el tiempo es el mejor juez y algun dia viene el lobo y se le ven las orejitas...

Y ahi cuando uno NECESITA ya de verdad al profesional, puede que no lo tenga, porque en las profesiones liberales existe la gran cosa de que el facultativo también puede elegir al cliente y no solo al revés.

Los caballos CUESTAN DINERO y si no quieres que te cuesten, búscate la vida y no eches la culpa a un colectivo en España MUY SACRIFICADO en su mayoría, al que desde algunos ambientillos cutre-caballistas se les exige lo máximo, que te cueste lo mínimo y que sea rápido, y que ponen su tiempo, preparación, tiempo libre, formación , conocimientos y PACIENCIA A PRUEBA DE BOMBAS a disposición de cualquiera que se crea que "conoce mejor que nadie a su caballito y que le cuesta mucho sacrificio tenerlo". Hacedle lo mismo a un MÉDICO, vereis el tiempo que tarda en mandaros a tomar por saco.

Que se compren un VESPINO que cuesta menos y lo van a disfrutar lo mismo !!!

A cada cual su leche Pascual

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo