Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Forero veterano

Adaptar camión para transporte de caballos

Hola a todos

Bueno, la cuestión es que he visto un camioncillo de transporte de ganado en venta y me gustaria preguntaros algunas cosas para saber si podría adaptarlo y utilizarlo para transportar mis caballos.

Es un furgoneta mercedes con la caja de aluminio para transportar ganado en perfectas condiciones.
    Los problemas son los siguientes:
    1. La caja tiene de altura libre 1,85 m, y tiene una barra justo en el medio a 1,75 más o menos. Queria saber si esta altura es suficiente o tendría que subir como fuera el techo.
    2. La anchura de la caja es de 2,05 m. Creo qe lo mejor sería colocar los caballos paralelos a la cabina de la furgoneta, al contrario de como van en un carro de caballos. ¿Tiene suficiente anchura?
    3. El suelo es de aluminio y creo que los caballos se resbalarian bastante. ¿Sería suficiente con echar serrín en el suelo o tendría que poner un piso de goma? ¿Donde podría conseguir esta goma para el piso y para la rampa a bajo precio?

El precio de la furgoneta es bastante bueno, tendría algo de dinero reservado para alguna reforma y para las divisiones interiores que no tengo ni idea de donde las podría comprar o encargar. ¿Cual sería la mejor solución para estas divisiones interiores?

Bueno, pues siento este interrogatorio pero es que no estoy decidido del todo y veo que al final me quitan el "chollo".

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

Un saludo

Forero veterano Avatar de Lunnaris

Re: Adaptar camión para transporte de caballos

He visto furgonetas convertidas pero eran las mercedes jumbo, las más grandes que hay en el mercado.

el suelo POR SUPUESTO que tienes que cambiarlo, yo incluso lo reforzaría. Creo que si vas a un sitio donde hacen carrocerías de camiones te la pueden convertir...pero igual te sale más caro que comprarte un van.

Es que no me ha quedado claro de si es un camión de 3500 kg o una furgoneta...

Otra cosa, ¿tiene rampa?

Forero veterano

Hola

Siento no haberme explicado bien.
    Es un camión de 3.500 kg., con la caja grande de aluminio y con rampa.

El principal problema que veo es la altura, que no se si es un poco bajo. La anchura creo que es suficiente, aunque puede ser un poco justo también.
    El suelo es bastante fuerte, lo único que miraría poner el suelo de goma.

Saludos

Forero veterano Avatar de Lunnaris

AAm ok ok es que como hablabas de furgón y tal me he liado....

Pues lo de la altura no se a ver que dicen por aquí!

Si es un camión ya te digo en lo de las carrocerías te lo arreglan todo 0pero claro no sé a que precio...

Besos!

Forero veterano

Hola a todos. Con respecto al suelo, yo cambié el suelo de un van viejo, utilizando las gomas de cintas transportadoras, me la regalaron en una empresa, ya que las cambian cuando están viejas. Se quedó bastante bien.
    He visto también furgonetas preparadas para transportar caballos que los llevaban en diagonal, utilizando el espacio que quedaba para un monturero. Respecto a la altura, si quieres mido la distancia en mi van y ya te comento. Saludos.
    "No puede haber mano buena sin buen asiento, que permita al jinete emplear las piernas con eficacia". (Kurd Albrecht Von Ziegner).

Forero veterano

Hola de nuevo

Lo que más me preocupa es la altura ya que 1,80-1,85 m me parece un poco justo para un caballo.
    Como conozco al dueño del camión le pedí que si me dejaba hacer una prueba con el caballo. Lo cargué por un muelle ya que la rampa no tiene goma (es de aluminio y el caballo al pisarla se asustaba) y me costó bastante meterlo, tuve que convencerlo a base de comida... pero al final entró y dentro no parecia muy incómodo, pero a mi me parecia un poco bajo el techo.
    El suelo y la rampa pensaba ponerlas de goma y estoy buscando sitios que tengan cintas transportadoras para ver si pueden darme las gomas viejas en el caso de que al final compre el camión.

Ecijano, si puedes medir la altura de tu van te lo agradeceria.

Un saludo

Forero veterano

Hola duque. La altura del mío es de 2,20, los hay de 2,30, y he visto uno de 2,10. Prueba a meter más caballos, más altos, bajos, y sopesa la situación. Parece que 1,85 puede que sea bajo, ante cualquier frenazo o imprevisto, se pueden tocar la cabeza y liarte la mundial dentro. Asegúrate.
    En ferreterías venden tiras de goma dura(negra), que también te puede servir para el suelo, pero son algo caras. Saludos.

Forero Habitual

Mañana mismo yo voy a ir a consultar al departamento de "ganaderia" de la diputacion de mi provincia, por este mismo tema.
    LLevo tiempo con esta idea y casi toda la info la he sacado de este foro, ya que ni en trafico ni en muchos departamentos tenian ni dea.

Algunas cosas me van quedando claras. Por ejemplo que no es necesario el curso de bienestar animal para el transporte si se trata de uso particular con animales de deporte, es para profesionales que normalmente transportan animales cuyo destino suele ser el sacrificio o el engorde, o vida reproductiva en otra explotacion, es decir, los que habitualmente sufren maltrato.
    Pero si nos piden todo lo demas.
    Tenemos que figurar en el registro de la gente que tranporta animales vivos, nuestro vehiculo tambien, y para ello, se habran tenido que acreditar sus caracteristicas y medidas ( esto es lo que voy a consultar mañana). Deberemos tambien registrar los movimientos, sacar las guias correspondientes, y hacer las puñeteras desinfecciones del habitáculo, (a ver donde me toca hacerlas).
    En fin seguro que me olvido cosas, y que mañana me acojonan con algun imprevisto.

Otra cosa que no se a ciencia cierta es si se ha de tener tarjeta de transporte, ya que se que hay gente que le han dicho que en el uso particular y como actividad deportiva quedas exento, pero otros te dicen que si es camion, que lo es, tarjeta y rombos siempre.

Forero Habitual

Aupa.

Lo único que puedo decir es que la normativa exige que la altura de la caja sea como minimo , altura a la cruz del equino + 0.75 metros.

Es decir , si el caballo mide 1,50 de altura a la cruz :

1,50 +0.75 = 2,25 metros

Forero Habitual

Pues no se si te entiendo que es para cajas de camiones, o los van tambien entran ahi, por que en ese caso mas vale que no se tenga caballo grande, te quedas fuera de la norma.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo