Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Forero veterano

engrasar cascos

Buenas:
    Cuando es mejor engrasar los cascos: antes o despues de duchar al caballo.
    Normalmente, si no lo ducho, los engraso en seco, y cuando lo ducho, antes los engrasaba después, con los cascos humedos, pero mi herrero me dijo que era mejor engrasar antes de duchar, con el casco seco, sin humedad. Según el como el agua que tenemos tiene mucha cal, la grasa retiene la cal del agua dentro del casco., y que es más perjudicial que bueno.
    Un saludo

Forero veterano

Re: engrasar cascos

en mi hípica se les aplica antes de realizar cualquier trabajo.

Forero veterano

En mi opinión, depende de como estén los cascos. Porque la grasa/aceite que les ponemos actúa como una película que no deja pasar el agua. Si están resecos, mejor después de la ducha y cuando aún están un poco húmedos, así retienen esa humedad. Y si están en un medio húmedo, mejor cuando estén más secos más secos.

Y hay más variables. Mi yegua está herrada en las manos con plantillas y desherrada en los pies. Lo mejor para ella, según mi experiencia, es ponerle en las manos grasa Kevin Bacon, y en los pies Keratex Hoof Hardener en los bordes, y Cornucrescine en el rodete. Y para el caballo, aceite Effol en manos y pies.

Eso sí, yo siempre se lo pongo después de trabajarlo y con los cascos bien bien limpios. Si es necesario le doy una pasadita con la escofina. Porque me da a mí que poner grasa o aceite en unos cascos con costritas o sucios, es inútil.

Forero veterano

Pues yo siempre he oido que se debe hacer despues de duchar, con el caso al menos humedo, porque la grasa ayuda a mantener esa humedad.

Pero aparte, la brea siempre se ha dicho que se les da al volver a la cuadra, porque antes de salir no ls dura nada al quitarseles al poco con el polvo, la arena del camino ... tras volver a casa les aguanta mas, asi que la grasa imagino que sera igual. Yo la doy antes de meterlo en la cuadra.
    "Hay que ver la cantidad de tonterias que es capaz de ponerse la gente en la firma ...
    Lo que hace el aburrimiento."

Recién llegado

yo le pongo grasa negra y me encanta como quedan de oscuritos y brillantes.
    Lo que me choca es que en mi hipica no veo nunca a nadie echarle grasa a los cascos de sus caballos, ni de una ni de otros tipos y yo cada vez que le lavo las patas le echo y eso que no se tarda ni 2 minutos.

Forero veterano Avatar de StrategoHaVuelto

Nunca les pongo grasa a ninguno y tienen los cascos perfect de salud.

Forero veterano

¿por qué no es aconsejable e darle grasa una o dos veces por semana y en verano incluso más? ¿con ello no logramos la conservación de la flexibilidad del casco?

Forero veterano

Yo creo que no se puede generalizar. Lo que le va bien a mi yegua no le va bien a mi caballo, y la condición de los cascos de ambos ha cambiado desde que pasan la mayor parte del día en el paddock.

Mi yegua está desherrada de los pies. Siempre ha tenido unos cascos muy muy buenos (si queréis podéis ver topic que puse sobre ellos), pero desde que está en el paddock los tiene más resecos y si no le pongo el Hoof Hardener se le astilla la tapa un poco. En las manos lleva plantillas porque hace dos años tuvo una cojera que resolvimos poniéndole las plantillas y silicona, la silicona se la quitamos hace año y medio pero las plantillas se las sigo poniendo, por si las moscas.

Los cascos de mi caballo no son tan buenos. Cuando estaba todo el día en el box siempre tenía problemas de talones demasiado blandos. Ahora que está en el paddock está bien, le pongo aceite una vez a la semana.

Igual si estuvieran sueltos en un prado como dios manda, y el suelo no fuera húmedo como el del box o excesivamente seco como el del paddock, no haría falta nada. Pero claro, no se puede tener todo en esta vida

Forero veterano

y claro que es preferible aplicar la grasa después de realizar el trabajo, para evitar que con la fricción se elimine la grasa.

Se ha de aplicar la grasa con el casco seco y limpio, el agua produce una película que impide que actué la grasa.

Forero veterano

..y a mi que siempre me han dicho que con el casco humedo...no chorreando claro esta jejeje para que la grasa mantenga la humedad.

cada cual dice una cosa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo