Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Forero veterano

Los galopes

Parece ser que por fin nos han equiparado en algo al resto de las disciplinas.

Me refiero a los galopes,¿ porqué hasta ahora un jinete de salto tenía galope 7 y una campeona del mundo de raid tan solo el 4?

Pues ahora esa campeona del mundo puede tener hasta galope 9, como el resto de disciplinas Olímpicas.

Me explico, el galope cuatro sigue y se consigue como hasta ahora, de momento, y a partir de ese galope, los galopes te los da la competición, es decir, corres un una estrella y tienes galope 5, dos estrellas galope 6, tres estrellas galope 7, siendo el 8 y el 9 honoríficos y alcanzables por meritos.

No obstante se está confeccionando un temario específico de raid para el que no quiera llegar a los galopes a través de la competición y desee examinarse de los mismos para que por lo menos nuestra disciplina tenga a partir de galope 4 exámenes específicos de raid.

Esperemos en breve conseguir lo mismo hasta galope 4, pero me da la sensación de que eso lo tenemos más difícil.
    Lo que si os digo que tenemos inevitable es el pago de cada uno de los galopes que antes costaban una media de 50 € cada uno de ellos, eso creo que no va a tener solución.

Todo se andará, de momento algo se ha conseguido.

Saludos

Forero veterano

Re: Los galopes

Pues, independientemente del orgullo que os de, yo preferiría seguir como antes; pues los galopes cuestan una pasta y, no sólo eso, no puedes sacártelos de golpe, sino de uno en uno y con un periodo de tiempo entre examen y examen

Forero veterano Avatar de padevic

pues yo todavia no entiendo eso de que los galopes te los da la competición
    independientemente de la jodienda de los galopes
    cuando surgieron, a la mayoría de los jinetes en activo se les aplicó el sistema de:
    según resultados obtenidos, y disciplina practicada se te "otorga" el galope num "x"
    asi todos los jinetes de raid, tienen galope 4

a partir de ahí, todo el que ha querido tener más galopes, ha tenido que hacer y superar examenes en clubs homologados

(no voy a entrar en los métodos o maneras para que la gente saque los galopes, por que a las federaciones le interesa el dinero y a los clubs, tener federados que compitan, ... y eso lleva a multiples suspicacias, lo dicho, a parte de esa posible polemica...)

de hecho conozco jinetes de raid que se han sacado galope 5 en salto (por que para raid no había) pero pasando un examen, y pagando. no por meritos deportivos
    osea si quiero ir a un concurso de salto de 1.20 necesito previamente tener galope 7, y no al reves, que sería que, por haber participado en x concursos al año, me dan el galope 7 (siempre pagando, claro)

me imagino que... los jinetes de raid irán convalidando los galopes en función de sus resultados durante una temporada, como se hizo anteriomente, y a partir de ahí pasar los examenes como todo dios....
    osea los jinetes que actualmente están en activo les convalidarán los galopes según sus logros (o los de sus caballos), pero a partir de ahi... a pasar examenes
    por que a mi la doma ... como que no (por ejemplo)

por cierto, solo tengo galope 3, a ver si acabo el año con el 4

un saludo

por cierto
    pagando el galope 1
    el galope2
    el galope 3
    a ver cuanto cuesta el 4 con la subida del IVA

y a partir de ahi especificar el galope y disciplina
    cinco en salto, doma, completo, y ahora en raid, dentro de poco como se le siga encendiendo la bombilla a la federación
    vamos a sacar galopes para salir al campo a pasear

galope 1 de paseo
    galope 2 de "salir de ruta"
    galope 3 de "ir al rocio"
    galope 4 de "camino de santiago"

etc, etc...

un saludo

Forero veterano

No deis ideas...

a ver
    he leido mi opinión, y parece que estoy a favor de los galopes y al mismo tiempo energicamente en contra

a mi tres galopines me han costado 150 leuritos

y suma y sigue

cuantos federados en raid con galope 4 hay en españa?

pues x
    si x jinetes compiten en todas las categorias de raid sin aportar a las arcas de la federación nada más que LICs, LACS, LDNs, inscripciones, pago de boxes, y al resto, vacunas, desparasitaciones, herraduras, transportes... y tiempo, y dedicación, afición, ... y todas esas cosillas...

pues vamos a meter un nuevo impuesto revolucionario... cada nivel 50 euros (de media) por categoria por x jinetes que antes no tenian que pagar nada...
    nos vamos a sacar de la manga, x eurillos para ir capeando la crisis

los que empiezan, con galope 1 hasta galope 7 son ... por la cuenta de la vieja 350 euros "hoy"

y si se te ocurre hacer unos pinitos en otra disciplina...suma y sigue

eso es crear afición,

no estoy en absoluto en contra de la formación, al contrario, yo voy a mis clases y me cuestan mi dinero, y tengo licencia tambien, que tampoco es gratis

conclusión:
    galopes si
    gratis tambien

que cobren gastos administrativos... o una cosa lógica.

Forero veterano Avatar de Patitap

Me parece que decir que "por fin nos han equiparado en algo al resto de las disciplinas." es faltar a la verdad.

Actualmente si tu quieres correr Grupo IV en salto tienes que haber pagado y aprobado hasta el galope 7. NO puedes concursar sin ellos. Si en raid los van a dar por "méritos deportivos" es decir puedes correr sin ellos y luego te los dan no es equiparar EN ABSOLUTO.

Si alguien quiere galope 7 que pague, estudie y apruebe, no hay más.

Otra cosa son los galopes "honoríficos"como son el galope 8 y el 9, para el resto de los mortales es distinto.
    <<¡Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo!>> Groucho Marx.

Forero veterano

Esa es vuestra opinión y muy respetable por cierto.

Pero la cosa está así y por primera vez se han fijado y han dado lo que correspondía al raid.

Mi caballo no tiene por que saltar 1,50 si se hace 120 Km, o acaso el tuyo, que seguro salta mucho más, ¿aguantaría 120 km?, pues zapatero a tus zapatos, al raid lo que es del raid y a los demas.....a cada uno lo suyo.

Forero veterano

patitap ahí te equivocas. El primer año que los galopes salieron a la luz, en doma, cc y salto podías sacártelos por méritos deportivos. Me parece justo que a los jinetes de raid les den ahora la misma oportunidad.

Y no obstante aunque lo dejen así me parecería perfecto y los jinetes del resto de disciplinas en vez de quejarnos para que a ellos también les ''joribien'' deberíamos apoyarlos y exigir que también se amplíe a las nuestras

Forero veterano Avatar de Patitap

Sé que se hizo así pero fue una medida de digámoslo "adaptación".

Y me gustaría hacer notar que el galope 7 se puso para las 3 disciplinas olímpicas, al resto les valía con el 4. Lo que no me parece bien es que ahora se vuelva a los méritos deportivos cuando muchos están pagando, estudiando y examinándose de galopes.

¿Cómo se examina a un jinete de raid para un galope 7? Creo que el hacerlo de esta manera es por no comerse la cabeza y pensar en otros temas que podrían ser más "dificultosos" ¿Tiene un jinete de raid que saber doma? ¿La básica? ¿Desenvolverse en una pista? ¿Qué juzgamos y ponemos a examen?

Y que conste que yo tengo el 7 por exámenes y de Concurso Completo y ahora corro raids, tengo muchos amigos raideros "jorobados" por el tema galopes, asi que si opino no es por que me vaya nada en ello ni es que me parezca mal, simplemente no me parece una medida ni solución aceptable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo