Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Recién llegado

como quitarle la costumbre de que se defienda levantando la

Ante todo presentarme. Me llamo javier y he comprado una yegua con las tres sangres, quizas delasiado cruzada, pero ese no es el problema pienso yo
    creo que su anterior propietario le ha consentido malos vicios y que con ello ha conseguido que el animal aprenda a defenderse del trabajo.El caso es que la yegua en la cuerda no protesta de la cara pero montado en cuanto la obligas se defiende dando cabezazos tambien tiene vicio por volverse en cuanto desconfia de cualquier cosa en los paseos cosa que creo que se le ira quitando con el tiempo. espero que me podais ayudar a conseguir domar a la yegua o al menos quitarle ese vicio de dar cabezazos. un saludo a todos

Forero veterano

Re: como quitarle la costumbre de que se defienda levantando

Hola
    En realidad...tendrias que saber exactamente de que se defiende.Generalmente no es por vagueza,es por dolor o mucha molestia.Si te respeta y protesta hay dolor,por la silla,por el hierro,por la mano,por el dorso,por...etc
    Si es un jetapalida,en plan resabio...empezar de cero y llegar por sus pasos hasta su doma actual.En realidad hacer esto en cada sesion es muy saludable.Y en todo momento que sepa que eres exigente...y para ser exigente hay que pagar.Se lo pagas con alagos y descansos.Un saludo

Forero veterano

Hola a todos.

Yo lo empujaría mucho, el "PALANTE PALANTE.."

Saludos.

Forero Habitual Avatar de LuchadoX

Hola,
    Ante todo se que el 90% de las personas que que hay en el foro diran que soy un bárbaro. Pero la yegua de mi hermana cada vez que la recojia empezaba a despapar y a pegar cabezazos para evitar k la recojiieran de la cara, con mi hermana le funcionó y lo tomó por sistema. Yo intenté que dejase de hacerlo con gamarras, filetes e incluso montarla con cabezada de cuadra, pero no habia manera de ponerla en la vertical. Pensareis igual que yo en ese momento, que seria por mala conformación del cuello, pero resulta que con manzanas y sin los trastos le ponias la cara donde te daba la gana.
    En resumen, era un poco lista y le habian permitido cosas que no debian asi que opte por acer uso de lo que yo bautice como "la razón" (una buena vara de olivo). Cada vez que lo hacía le pegaba 2 buenos varetazos a cada lado de las espaldas, en 2 dias siguiendo ese método se acabaron los problemas.
    PD:la Yegua es la que aparece en mi imagen de perfil.
    Hijo del viento y la luz.
    Embajador de lo noble.
    Temple en tu sangre.
    Todo corazón.
    Al caballo.
    "Francisco Rivera Ordoñez"

Recién llegado

lo de los varazos no creas que no lo he pensado pero a ver quien es el guapo que se los pega a esta jajaj me refiero a darle dos varazos en firme
    yo dre momento no se los doy cuando la valla conociendo mejor y vea de lo que es capaz y no quizas se lleva alguno si le hace falta
    muchas gracias de todos modos

Forero veterano

Hola
    En vez de varazos,si te da apuro...castigalo con el asiento.Menos espeditivo pero funciona igual,jejjej y siendo menos severo es una reprimenda silenciosa pero muy muy efectiva.Un saludo

Forero Habitual

Prueba a trabajarla con una media caña... puede hacer milagros.... (4 riendas).

Forero Habitual Avatar de Tresoo

Buenas,

¿A qué te refieres Aman Onix cuando hablas de castigarlo con el asiento?

Saludos

Forero veterano

Hola
    si no es grave en ese momento la defensa,le clavas el culo con fuerza,igual que en una media parada
    pero con agresividad.Una media parada agresiva.Bloqueando las manos,apretando las piernas y metiendo el culo
    queriendole hacer daño con el culo.Un toque solo,para no perder la posicion.Eso le resulta sorpresivo y nota tu enfado.
    Pruevalo en las pequeñas cosas que no te gustan...De repente sabra que a cada bobada hay una reaccion mala tuya.
    Esto y un NO!!!! montado es lo mas efectivo.Si lo montas correctamente,sin tirones,suave el asiento,sin patadas,que es como hay que montar,las med paradas agresivas son muy efectivas.
    Si alguien monta sin cabeza ...esto es gratuito,no notara la diferencia.
    Un saludo

Forero Habitual Avatar de Tresoo

Buenas,

No sabía a qué te referías. Lo cierto es que sin excesiva agresividad lo estoy haciendo para tratar de corregir otro problemilla: la velocidad con que quiere hacer las cosas mi caballo hace que esté tratando de corregirle de esa forma. Tiene la tendencia a realizar la mayoría de los ejercicios bastante rápido y acelerado. En muchas ocasiones quiere ir por delante. Intento relajarlo antes de pedirle nada. No quiero usar la vara porque lo que consigo es el efecto contrario: estresarlo y ponerlo nervioso. No quiero dejar de ponerlo en el mejor punto de doma, pero en ocasiones no me queda mas remedio que "resetearlo" y llevarme varios días sacandolo al campo a andar antes de continuar con el trabajo de pista. Cuando voy de vuelta a casa lo hago realizando paradas cada vez que acelera el paso.

Saludos,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo