Resultados 1 al 3 de 3
    Recién llegado Avatar de Ana9711

Herraje en potros

Hola! Me van a traer un potrillo dentro de poco de unos 5 meses y mi pregunta era sobre el herrado porque me gustaria herrarlo lo menos posible, ¿sería posible tenerlo sin herrar hasta que cumpliera los 2 años o así que se empiece con la doma?

Re: Herraje en potros

A mi juicio no debieras de empezar a domar al potro hasta los tres años, y no debieras de herrarlo hasta que no lo necesitase. Cuanto mas se tarde en herrar al potro es mucho mejor a nivel general.
    Si que debes de acostumbrarlo cuanto antes a que permita que le recorten los cascos. El herrador es un agente muy importante en el correcto desarrollo del potro. Puedo ponerte el ejemplo de un potro campeón e hijo de campeones que desde que tenia un mes,le estoy retocando los cascos cada quince dias.
    Para empezar a domar al potro no necesitas herrarle. Solamente cuando avanza el trabajo y sus cascos se desgastan irregularmente o en demasia, le tendrás que herrar de las manos, primeramente y de los pies, mas tarde. Herrar a los potros de los cuatro pies a la vez es exponerlos a alcances y deshierres. Los pies aguantan mas que las manos, debido a que la bóveda de la palma es mas aguda, por lo que se acostumbra a herrar un par de veces de las manos solamente y después por completo.
    Gabino Fernández Baquero es herrador profesional con 30 años de experiencia.Actualmente trabaja en Madrid y provincias.
    Servicios; Herraje terapeútico y ortopédico,examen precompra y asesoria de herraje.Contacto en 628 06 03 64 y www.farriergabino.com

Recién llegado Avatar de Ana9711

Re: Herraje en potros

Muchisimas gracias! Me has sido de gran ayuda, gracias