Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Recién llegado

Unhappy No se deja montar

Hola a todos!
    Tengo el caballo desde hace una semana. Con su anterior dueño, era un balsa de aceite, pero a mí me lo esta poniendo muy dificil. El primer dia no me dejaba acercarme, ahora sin problemas, pero lo peor es que no me deja montarlo. Lo he conseguido solo una vez, y porque me lo aguantaron fuerte. Hoy me he pasado una hora intentando que me dejara, pero me da vueltas, no me deja acercarme por ningun lado, siempre se pone de frente, para evitar ni que pueda recogerle las riendas para intentar subir, ni siquiera he podido poner un pie en el estribo.
    Hay quien me dice que un par de fustazos y solucionado, pero no sé si quiero hacerlo, no quiero que me coja miedo.
    He visto que algunos foreros no pueden montar a su caballo, pero al menos les deja poner el pie en el estribo. El mio esta todavia mas verde, y eso que ha estado saliendo a diario con su anterior dueño.
    No sé si debo intentarlo dia tras dia hasta que comience a cambiar, porque no sé si así le alimento su rebeldia.
    Me gustaria saber vuestra opinion.
    Gracias.

Forero Habitual
    No es el caballo quien te va a coger miedo, eres tu quien tiene miedo. Si le dejas día tras día que te gane la partida, nunca lo lograras montar.ese caballo ya sabe como tomarte el pelo.

Recién llegado
    tema complicado.....nose, quiza deberias probar que alguien te lo sujete por el lado derecho(que lo empuje si es necesario) mientras que tu te subes por el izquierdo, para evitar que de vueltas.Ten paciencia y demuestrale que tu mandas y que no va ha hacer lo que le de la gana.Ponte firme pero con serenidad y evita ponerte nervioso/a porque se lo trasmites a el.Tambien es muy importante que os ganeis la confianza mutuamente, puede que ese sea el paso mas importante
    cuentanos que tal te va ¿vale?
    Suerte!!

Forero veterano Avatar de CristinaLosada
    Primero tienes que descartar que le duela algo (si lo ve un veterinario mejor)

Y en segundo lugar, el anterior dueño es de confianza? no serias a la primera a la que le venden un caballo sedado....

Pero en cualquier caso iria a buscar a un profesional que te ayude.

¿de donde eres?

Saludos y suerte

Moderador Avatar de gabino
    Simplemente, te han colocado un caballo sin domar.

Forero veterano
    Lo tienes que intentar, claro, si no lo intentas al final no lo montas ... eso es mas alimento para su rebeldia que el hecho de que sigas erre que erre intentandolo.

Lo que a mi me ha dado resultado en casos de caballos que se mueven al subir es: Primero, cuando vayas a montarte hazlo en un sitio cerrado, la pista o mejor un corral circular pequeño.
    Que alguien te sujete el caballo desde el suelo, pero tu coges las riendas y todo al subirte como si estuvieras sola.
    Pones el pie en el estribo, lo dejas unos segundos y lo bajas, acariciando y premiando con la voz. LO haces varias veces. Despues apoyas un poco el peso, dando varios saltitos, y otra vez lo quitas y acaricias.
    El siguiente paso es coger impulso y quedarse de pie sobre ese estribo sin pasar la pierna derecha al otro lado, agunatar unos segundos asi de pie acariciando y volver a bajar, y ya por fin subir suavemente.
    Al cabo de los dias, haciendolo frecuentemente y en un ambiente calmado, el ayudante puede ir soltando las riendas, aunque siga estando ahi, y al final el caballo entiende que puede quedarse quieto sin moverse y sin que pase nada.

De todos modos si tienes relacion con el ex-dueño quiza ayude ver como hace las cosas el o pueda darte algunas pautas. Dices que con el era muy manso, ¿en que sentido?¿Con el se dejaba hacer de todo sin problemas? ¿Le has visto montado, mas de una vez?
    "Hay que ver la cantidad de tonterias que es capaz de ponerse la gente en la firma ...
    Lo que hace el aburrimiento."

Forero Habitual
    Hola, yo puse un post hace poco porque tenía mas o menos este problema y lo hice como nakuru te ha comentado y ayer me subí al caballo como si fuera un santo y eso que era la primera vez que lo intentaba relajadamente, sin miedo y sin prisa.

Forero veterano Avatar de CarlaMadrid
    Es que no probaste el caballo antes de comprarlo?

A mi el "mio" cada vez que ponía el pie en el estribo se ponía andar y me dejaba colgando, así que como las primeras veces estuve sola y nadie me lo sujetaba, pues lo que hice fue que cada vez que intentaba subirme y el se movia me bajaba y le hacía andar en circulos,así hasta que se quedaba quieto, parece que le molestaba hacer circulos sobre el sitio...
    Última edición por CarlaMadrid; 31/05/2011 a las 01:42 Razón: X o Y no me acuerdo

Recién llegado
    El caballo tiene 8 años, y ha salido a diario con su anterior dueño por la montaña. Yo lo he visto montar y no ofrecia resistencia, incluso cuando yo lo he probado no ha habido problema. La rebeldia ha venido a raiz del cambio de dueño y de ubicacion.
    Que lo haga por que se queje de algun problema lo descarto, porque esta perfectamente.
    Aunque tambien he pensado si pudiera ser por el cambio de montura, antes siempre llevaba la vaquera, y ahora le coloco una inglesa de doma, no sé, es por no descartar nada.
    Pero en el fondo, creo que es que me quiere ganar y no se deja a la primera.
    Ahora tengo que aprender a quitarle esta "travesura" por llamarle de alguna forma.
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Forero Habitual
    no le des mas vueltas, el caballo te ha tomado el pelo y te ha ganado. Tienes que ir con decision y sin miedo. apoyarlo contra la valla, trincarlo de la riendas y conseguiras tenerlo quieto, ten paciencia, pero no dejes que te gane. Te tienes que ganar su respeto

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo