Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Recién llegado

como hacer la cara a un caballo

hola a todos he adquirido recientemente un caballo precioso lusitano. pero el que lo debia tener no le hacia las cosas demasiado bien, vamos, lo montaba y a correr entonces tranquilizarlo mas o menos se pero como le someto de la cara alguien me puede asesorar?
    el tratante que me lo vendio le metio un hierro vaquero con una pala exageraaaa y con naricero o (muserola creo que se llama asi) de esas sin forrar. eso creo que no es sumision si no represion. ¿como lo hago? cuatro riendas filete bocao, riendas alemanas le trabajo con cinchuelo por favor un cable gracias.

Forero veterano Avatar de Sila
    Trabaja la impulsión y la flexibilidad. Yo que tú seguiriía una escala de entranamiento similar a la de Kurd Albrecht Von Ziegner. Cuando el caballo trabaje con sus pies empujando, baje sus caderas y todo ello con flexibilidad y relajación, él sólo pondrá la cara en su sitio. Si te empeñas en hacerle la cara sin tener en cuenta el dorso, los pies y demás, sólo tendrás un caballo con la cara en la vertical o detrás y un cuello invertido, un dorso hundido y unos ies que no entran.
    oculus domini pinguet equum.

Recién llegado
    Creo que no debes someter, sino convencer.
    Yo he obtenido bueno resultados con un vaquero que tenga poco gallo y el puente grueso. Probaría en el picadero pie a tierra, primero y con riendas de goma al cinchuelo (sin montura), en sesiones muy cortas.
    Si tiene problemas con tomar el hierro, prueba con mermelada, en el puente.

Recién llegado
    Cuidado con lahiperflesion al cerle el cuello al caballo o mo tu dices la cara
    Rollkur

Gerd Heuschmann

vemos esta cabeza y cuello de posición con bastante frecuencia, sobre
    todo con los caballos de doma. En esta posición el ligamento de la nuca y el sistema
    muscular del cuello no tienen ningún efecto. Es el sistema muscular de la espalda que es
    responsable de llevar al jinete y por lo tanto, se hace con la tensión. Es por eso que la
    conexión con los cuartos traseros se pierde junto con todas sus consecuencias.emos esta cabeza y cuello de posición con bastante frecuencia, sobre
    todo con los caballos de doma. En esta posición el ligamento de la nuca y el sistema
    muscular del cuello no tienen ningún efecto. Es el sistema muscular de la espalda que es
    responsable de llevar al jinete y por lo tanto, se hace con la tensión. Es por eso que la
    conexión con los cuartos traseros se pierde junto con todas sus consecuencias.

Esta cabeza y cuello de posición también se conoce como hiperflexión (rollkur). El
    cuello es absolutamente sobrecargados que levanta la parte posterior sobre la cruz de
    una manera extrema. El caballo pierde su movimiento dinámico. Con esta posición de la
    cabeza y el cuello del caballo también pierde sus cuartos traseros, y el centro de
    gravedad se desplaza a golpe de derecha. Montar a caballo con un aumento ahuecados o
    reforzado de nuevo el desgaste de su tejido conjuntivo y de apoyo.

Este libro da respuestas y argumentos para el „incorrecto“ y correcto“ en la equitación. El título del libro “El dedo en la llaga” es inten-
    cionadamente provocador porque el autor Gerd Heuschmann —experienciado veterinario de caballos y técnico equino especializado en equitación— nombra abiertamente las evoluciones negativas en la equitación de competición y de ocio.

Sin embargo, el libro es
    mucho más que un escrito de demanda: Heuschmann muestra mediante bases anatómicas y fisiológicas y numerosas fotos las con-
    secuencias que tiene la mala equitación para la salud del caballo. Sus detalladas explicaciones hacen compren-
    sible por qué para todo jinete merece la pena formar a su caballo según los principios probados de la verdadera teoría de equitación clásica: para que se mantenga sano.
    Última edición por Miguel Villarroel Olano; 05/06/2011 a las 13:57

Forero Habitual
    Por lo que tengo entendido, su anterior dueño le metió el bocado, pero a la hora de dirigirlo, pararlo, etc lo hacia con la media caña, ¿no? Entonces por lo que yo he entendido, si el caballo no tiene hecha la boca, yo empezaría con trabajo a la cuerda, primero sin nada, más tarde con un filete trabajandolo con los sistemas "colbert" y "a modo de cadenilla", y ya por último cuando tenga la boca hecha cambiaría al bocado que quieres que lleve. Para el cuello riendas alemanas, elásticas círculos serpentinas etc. Este caso me recuerda a una yegua que yo conozco( la de mi padre xD) que por falta y mala doma solo se deja llevar con la media caña se retrota cuando usas el bocado( un portugués) y si intentas reunirle la cabeza o acortarle las riendas sube la cabeza, como eso no se le ha corregido, la yegua con 22 años sigue como hace 10 años xD. Y por cierto, un profesional que te ayude siempre es la mejor solución

Forero veterano Avatar de Lunnaris
    Buenas a todos. No entiendo porqué, de buenas a primeras, promocionáis la utilización de riendas auxiliares y demás artilugios que lo único que hacen es poner a los caballos por detrás de la vertical, porque la mayoría de las veces se utilizan únicamente para lo que no fueron inventados.

No se puede "colocar" un caballo con alemanas, las alemanas sirven para enseñar o mostrar al caballo a estirarse, a buscar abajo y siempre se utilizarán como último recurso. Si obligas a enroscar al caballo el cuello con alemanas solo conseguirás que el caballo se invierta (como bien indican los dibujos de mostrados por Miguel) o se ponga por detrás de la mano (hiperflexión).

Más pierna, menos bocado, menos mano, más asiento. En equitación no existen productos milagro ni atajos. Un saludo.

Recién llegado
    gracias por vuestros consejos pero necesito que os mojeis un poco, le trabajo en pista con un filete solo o le meto filete y bocado , es un caballo lusoarabe tiene una fuerza de cojo... el caballo no galopa flota a ver si puede poner una foto para que la veais y mil gracias por los comentarios a ver si soy capaz de hacerme con, el por mi no sera.

Forero veterano Avatar de Lunnaris
    Yo que quieres que te diga, yo pondría filete, al caballo se le controla con las piernas y asiento no con las manos. Un caballo, ya sea un tanque o no, debe de responder correctamente a las ayudas de pierna y asiento para parar. Un saludo.

Recién llegado
    Sobre gusto colores.
    Si te parece tambien le pones sereton
    Con un filete va de sobra.
    Todo radica en el trabajo costante y adiestramiento o doma (como quieras llamarlo),
    La comfianza y respeto mutuo que se consiga entre caballo y Ginete (binomio), cuando se cosigue esto hasta sin embocadura se pude manejar el caballo
    http://youtu.be/A5XUq56P_I0

Recién llegado
    qué pedazo de vídeo, ojalá pueda llegar a trabajar el caballo solo con mis piernas, asiento, equilibrio, la voz, sin embocadura, tironcitos de riendas/ colgarme de ellas, sin tensiones,... colocarlo correctamente... buaaf bestial

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo