Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
    Forero veterano

El Gaucho Argentino: Domador de caballos...

Hola tod@s, acá les dejo un video que encontre en youtube sobre la "Doma" Gaucha. En el video se muestra todo el proceso para lograr "buenos pingos", desde el palenqueado para que el caballo aprenda a ramalear y estarse atado quieto, pasando por acomodarle las vertebras del cuello con un buen pisotón, atarlo y voltearlo para sacarle las cosquillas y que se deje tocar por todos lados. Ponerle el guatan (un pedazo de cuero crudo en la boca bien ajustado por debajo de la lengua haciendo las veces de bocado) y tirado en el piso enseñarle a doblar, luego acomodarle las vertebras del cuello de nuevo, para finalmente ensillarlo y montarlo. Faltaria como le enseñan a frenar pero viendo el video pueden imaginarse como lo hacen.
    Si se preguntan si el caballo sale lastimado y con rozaduras por las tiras de cuero crudo que usan para atarlo, pues si, pero es necesario para lograr buenos pingos, como dicen los gauchos!

La verdad que he visto mas caballos arruinados y resabiados con esta técnica, que bien domados y mansos como se logra tratando el caballo con cariño y mucha paciencia. Pero para los gauchos son mariconadas y contrarias a su "cultura" asi que aguante la cultura no mas!

Saludos!

Forero veterano
    Ahora que lo vi de nuevo si muestran como se enseña a frenar con el caballo alazan tirado en el piso y el guatan puesto, le meten unos buenos tirones hacia atras para que se le grabe al caballo...
    Y el metodo tan seguro e inteligente para enseñarle al caballo a seguir, atandolo a otro caballo...
    Última edición por apache; 26/08/2011 a las 05:30

Forero veterano
    Cuando veo cosas asi, que asco me da pertenecer a la misma especie que seres como este ...

Forero veterano
    Eh, que yo he visto un amago de caricia en la cara del caballo. ¿Se le escaparía la vena sensible al gaucho? En muchos sitios "civilizados" no creais que es muy diferente el trato que les dan.

Forero Habitual Avatar de Frexno
    Esto es vergonzoso, casi se podria juzgar de tortura, vaya formas que tienen estos tipos por llamarlos de alguna manera de domar un potro, parecen que estan por civilizar

Forero veterano
    Cita Iniciado por Nakuru Ver mensaje
    Cuando veo cosas asi, que asco me da pertenecer a la misma especie que seres como este ...
    Y yo Nakuru, que encima pertenezco al mismo pais? Estoy podrida de ver esto todos los dias, me da asco ser argentina!!! encima les dices algo y te dicen que no sabes nada de caballos, que no se nada de la tradicion, que hay que respetar la tradicion...pues si respetar la tradicion y la cultura, significa torturar animales, pues me cago en la tradicion y la cultura!!!

La cantidad de conocidos que tengo que me han visto enseñar a cabestrear a los potrillos y quedan como perritos y encima me lleva menos tiempo que a ellos. Ya que yo en 3 dias a mas tardar tengo los potrillos cabestreando y aceptando estar atados. Mientras que los que palenquean los tienen dias atados pegandoles en la cabeza y asustandolos, hasta que el caballo deja de tirar por dolor (si es que no se desnuco antes, que tambien he visto muchos casos) y luego para enseñarlos a cabestrear los atan a la cincha de otro caballo y los llevan de tiro, con el caballo tirandose al piso, entonces lo cagan fustazos! estan hasta 15 dias para que el caballo por dolor se someta a algo que yo por las buenas les enseño en 3 dias sin traumatizarlos

Alboran
    Invitado
    Aqui pasa muy parecido, como te crees que doman en andalucia, y tambien me tira para atras ser español y ver como se trata los caballos en mi pais. Rocio, rapa de bestias,etc,etc y no sigo que me abuchearan, como a ti cuando les dices a los gauchos que asi no.

Forero veterano Avatar de irsus
    Cita Iniciado por Alboran Ver mensaje
    Aqui pasa muy parecido, como te crees que doman en andalucia, y tambien me tira para atras ser español y ver como se trata los caballos en mi pais. Rocio, rapa de bestias,etc,etc y no sigo que me abuchearan, como a ti cuando les dices a los gauchos que asi no.
    En Andalucía y en todas partes... Afortunadamente no suele ser tan exagerado como en el vídeo pero sigue teniendo tela.

Recién llegado
    Alboran donde as visto tu en andalucia desbravar asi,y en el rocio tu que as visto?

Forero Habitual Avatar de Frexno
    Hay descerebrados en todos sitios, pero segun veo en argentina parece la forma habitual de desbravar, pero aqui en España no creo para nada que sea esa la forma que hay de desbravar por suerte.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo