Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
    Recién llegado

¿Como puedo muscular el cuello de mi caballo?

Hola!! Como puedo muscular correctamente el cuello de mi caballo, para que coloque la cabeza en la vertical, que ejercicios puedo hacer?

Forero veterano
    lo de que coloque la cabeza en la vertical es mucho mas complejo que unicamente musculacion.
    La correcta musculacion del cuello viene por una correcta colocacion, cuello largo, la nuca en el punto mas alto y cabeza en la vertical.
    La pregunta seria? COmo debo trabajar a mi caballo para conseguir una correcta musculacion y colocacion de cabez-cuello?
    Debes tener claro que la reunion del caballo va de atras a alante,el caballo debe meter los posteriores y que el movimiento pase por el dorso hasta tu mano, que debe estar quieta y baja y que el caballo busque el contacto en tu mano, (no buscar tu el contacto)
    No se que nivel de doma tienes ni el caballo que tienes, y quiza esta explicacion que te he dado no valga al 100% para tu caballo, no se si tu caballo es un potro recien desbravado o un caballo ya con años que tenga el vicio de ir con la cara totalmente abierta.
    Espero no haber sido demasiado prepotente porque no era en absoluto mi intencion,

Forero Habitual
    lo que debes de hacer con tu potro o tu caballo es coger una vara y irle tocando en el cuello cada vez que vaje la cabeza para obligarlo a subirla y trotarlo en trote sostenido y tirandole un poco de la nariz para que aprenda a meter la cara en su sitio un saludo y espero de ayudarte un poco

Forero veterano
    Pedro_apache no se si te das cuenta que estamos en DC y aqui pocas riendas a la nariz vas a ver. De todas maneras repito que el caballo tiene que ir a la mano, que busque el contacto, no al reves. Si le obligamos a ponerse en la vertical tirando de las riendas sin obligarlo a meter los pies y que el movimiento pasa por el dorso, se nos quedara el caballo por detras de la mano.

Forero Habitual
    esque yo le he dicho en el hipotetico caso de que sea un potro y ademas el caballo no va a buscar tu contacto se lo tienes que buscar tu y como se hace eso obligandolo ha hacer lo que tu quieres no lo que el quiera, ademas el darle con la vara o la fusta en el cuello es para que el caballo no tire la cara a abajo sino paraq que levante la cara y se meta en su sitio y no va a perder el paso franco suyo y no se te tiene ni puede que dar por detras de la mano

Forero Habitual
    solo digo que en el caso que sea un potro unos toquecitos en la nariz para que levante la cara y si sabes bien la fusta o la vara en el cuello dandole toquecitos hace que el potro a la vez que le obliga a levantar la cara hace que el potro no pierda su paso sino que hace que el potro alargue el tranco en el pasoy nunca nunca se va a quedar por detras de la manoy no deja de meter los pies

Forero Habitual Avatar de MarinaCM
    pedro_pache... Estoy completamente en desacuerdo contigo... ¿Usar la fusta contra el cuello del caballo? La fusta es una ayuda que sirve principalmente para indicarle al caballo que remeta los posteriores entre otras cosas como indicar rectitud, etc.
    Por otro lado, le doy toda la razón a clara, siempre debe venir la fuerza de atrás, y el caballo debe buscar la comodidad en el contacto a partir de eso ya que el movimiento pasa por el dorso. Ese es uno de los principios de la Doma. No es el método fácil, pero es el correcto.

Forero Habitual Avatar de POTRILLA
    Me parece correcto lo que dice Clara y Marina, para que el caballo lleve la cabeza en la vertical, es algo mas que musculacion y estirar de las riendas hasta que llegue al sitio deseado.
    Pienso que para que un caballo lleve la cabeza en la vertical hay que conseguir primero ritmo y soltura, despues viene el contacto (con el consigues lo que pretendes) y que acepte las ayudas del jinete. Como ya habeis dicho, hay que montar el caballo de atras a delante...
    Lo he comentado en otro Post, pero lo voy a poner aqui otra vez, si obligas con las riendas al caballo a llevar la cabeza en la vertical (me refiero estirando hasta que lo tenga en la posicion correcta), al final lo que consigues es que si, lo llevara en la vertical, pero no es correcto, poque pierde toda la flexibilidad del dorso y no trabaja bien con los posteriores, aparte que acabara escondiendose detrasd del hierro intentando huir de las riendas (mano dura).

Yo de ti trabajaria seguiendo la escala de entrenamiento primero ritmo y soltura, muchas transiciones y paradas.

Espero restar en lo correcto, si no corregidme porfavor!

Forero Habitual
    si claro, pero si lo obligas demasiado con las riendas lo que vas a conseguir es que el caballo pierda su paso franco y se quede detras eso es lo que pasa, la vara o fusta en el cuello no es necesariamente para pegar al caballo , no,es una alluda, es para imprimirle ritmo al caballo y a la vez para que el valla aprendiendo a levantar la cara, y eso lo he aprendido con mis años de picaderos y que llevodesde que tenia dos añitos montando a caballo.

Forero Habitual Avatar de POTRILLA
    @ pedro_pache

Pero donde le das con la fusta? y desde tierra o montado??

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo