Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
    Recién llegado

Esto es un abuso (precio de las alpacas)

Hola amigos, tengo mis caballos en gibraleon , huelva, el pasado año compraba las alpacas de paja 20kl.
    A 1`80€ y a hora me están cobrando 5 €, no se como podré aguantar a sin, entre la subida del pienso y la
    paja no se si el fin será vender los caballos, compro la paja en un picadero, le llaman el peón,gibraleon,
    alguien me puede indicar otro lugar donde comprar paja y pienso por mi zona. Gracias.

Forero Habitual

re: Esto es un abuso (precio de las alpacas)

Hola yo soy de Moguer, Huelva, me parece una pasada lo que te quieren cobrar, voy a preguntar por aquí ya que este año aún no he comprado, aún tengo alguna alpacas, aunque en breve tendré que comprar, tranquilo que te mantendré informado de los precios que consiga. Un saludo.

Forero Habitual

A cuánto compras el pienso?. Tienes los caballos en un campo tuyo en Gibraleón o en un picadero?

Recién llegado

Hola amigo,los caballos los tengo en campo propio, y el pienso rebujo entero de 40 kilos,me sale el saco 13`80€, gracias

Forero veterano Avatar de tresalbo

Hola. Joder, es caro tanto la paja como el pienso, el pienso es buscar en mas tiendas y comparar y la paja lo suyo es comprarla al por mayor en su epoca, mira a ver si puedes conseguir el telefono de algun pajero.

Forero Habitual

Dicen que es mejor esperar un par de semanas, si puedes, y encontraras heno y paja nueva y no te meterán la del año pasado. Sobre el pienso yo lo compro a 11,30 el saco de 40kilos.

Recién llegado

Hola, jucar, gracias por el consejo de la paja y heno, si me puedes indicar donde compras el pienso, te
    lo agradesco, porque yo compro 10 sacos todos los mese , por lo que al precio de 11.30€ me daría para
    2 sacos mas y me sobraria hasta 2, 3€ para gasolina.

Forero veterano

hola a todos,buenos dias,
    por lo que veo no solo somos nosotros a los que nos suben el pienso la paja y la alfalfa...
    aqui un saco de 40 kilos 12,60,la alpaca de alfalfa 5,50!!!!y la de paja a pasao de 2,80 a 3,00...un robo vamos...
    la semana pasada cuando fui a pagarle la comida del mes,le dijimos que esto que eraque como podia subir de un mes a otro tanto,y yo no se por ahi,pero por aqui las alpacas cada dia mas pequeñas,tanto de alfalfa como de paja,a este paso,seguramente no nos augure un buen futuro...espero que no nos tengamos que quitar los caballos por como estan las comidas para ellos....

saludos,
    ...mI CoRaZoN y El TuYo Al SoN dE tUs CaScOs...

Yo creo que está subiendo todo... Sube el combustible, y eso hace que suba todo. Aun así creo que el precio que dices que pagas es caro. El del pienso, te aconsejo lo que ya te han dicho: compara precios en distintos distribuidores, y mira a ver si hacen alguna oferta por comprar x sacos de vez. A veces lo hacen, cuanto más compras más barato te sale.

Lo siento mucho, pero es que tanto ver "alpaca"... Tengo que ponerlo.

paca
    1.

(Del guar. paka).
    1. f. Mamífero roedor, de unos cinco decímetros de longitud, con pelaje espeso y lacio, pardo con manchas blancas por el lomo y rojizo por el cuello, vientre y costados, cola y pies muy cortos, hocico agudo y orejas pequeñas y redondas. Es propio de América, en cuyos montes vive en madrigueras; se alimenta de vegetales, gruñe como el cerdo, se domestica con facilidad y su carne es comestible.
    2. f. despect. C. Rica. Cuerpo policial.

paca2.

(Del fr. ant. pacque).
    1. f. Fardo o lío, especialmente de lana o de algodón en rama, y también de paja, forraje, etc.

------------

alpaca1.

(Del aim. all-paka).
    1. f. Mamífero rumiante, de la misma familia que la llama, propia de América Meridional y muy apreciado por su pelo, que se emplea en la industria textil.
    2. f. Pelo de este animal, que es más largo, más brillante y flexible que el de las bestias lanares.
    3. f. Paño hecho con este pelo.
    4. f. Tela de algodón abrillantado, a propósito para trajes de verano.

alpaca2.
    (De or. inc.).
    1. f. metal blanco.
    Última edición por SyLoBe; 08/05/2012 a las 10:44
    Visita mi galería: http://sylobe.deviantart.com/gallery/ Encontrarás dibujos, modelos pintados a mano e incluso esculpidos por mí.

Forero Habitual

Talking re: Esto es un abuso (precio de las alpacas)

Hola a todos.

Lo de las alpacas (pacas, perdona Sylobe, no quiero molestarte, pero es que me resulta extraño hablar de pacas, cuando desde pequeño las he llamado alpacas), me parece abusivo, máxime cuando las últimas lluvias en Andalucía han salvado muchas simenteras (no lo digo yo, me lo ha dicho mi proveedor de paja), pero no obstante, 5 euros es una pasada.

En cuanto al pienso, no sé si por Gibraleón habrá cooperativas ganaderas. Por aquí (Córdoba), te suelen vender el pienso y sale más barato (yo pago 9 euros el saco de 30 kgs).

Espero que encuentres buen producto a mejor precio.

PD, Sylobe, no me lo tomes a mal, pero es que cuando hablo de Paca, me recuerda a mi tía.

Un saludo.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo