Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Forero Habitual Avatar de nuriaabeya

Soluciones para el vicio de tragar aire

Hola!!! Mi caballo traga aire desde hace.. buf a saber, yo creo que años y todo xD hará 9 años, es jovencillo aún..
    Mi amiga cuando lo compró hace 2 años ya venía tragando aire, y cuando lo compré yo el año pasado seguía con el vicio pero menos, porque lo sacaba mas y todo eso. Antes estaba en una cuadra, salía 4 o 5 veces por semana, mucho campo, pista.. trabajo a la cuerda, etc.. etc..
    Y hace 2 meses me cambié de hípica y ahora esta en un padoock, su alimentación es mas buena .. y estuvo 3 semanas sin tragar aire, cuando ya se acostumbró empezó con el palo.. le pusieron cintas.. y se engancha ahora al bebedero. A "contagiado" este vicio al caballo de adelante, y el de al lado empezaba a jugar con el bebedero...

Le hemos puesto collar, se lo gira, y aunque no este girado el hace el intento, le hemos comprado la pelota equina, tiene miedo ni se la mira, la red para poner el heno y que este todo el día ahí entretenido , y nada.... el sigue con el maldito vicio!!!! Lo hace menos, pero los días que no voy se be que se pasa todo el santo día ahí dándole que te pego y con el collar puesto, y todo... Sale los mismos días de la semana, 4/5, y encima esta en padock con otros caballos y el esta relajado pero el rato que no tiene nada que hacer, que se aburre pues ale, a tragar..

si tenéis alguna idea/solución, para estimularle o lo que sea.. decirmelo plis, que estoy desesperada xD

pd; he tenido 2 sustos ya, 2 principios de cólicos en noviembre y diciembre.
    Última edición por nuriaabeya; 30/05/2012 a las 23:52

Recién llegado

Re: Soluciones para el vicio de tragar aire

Cita Iniciado por nuriaabeya Ver mensaje
    Hola!!! Mi caballo traga aire desde hace.. buf a saber, yo creo que años y todo xD hará 9 años, es jovencillo aún..
    Mi amiga cuando lo compró hace 2 años ya venía tragando aire, y cuando lo compré yo el año pasado seguía con el vicio pero menos, porque lo sacaba mas y todo eso. Antes estaba en una cuadra, salía 4 o 5 veces por semana, mucho campo, pista.. trabajo a la cuerda, etc.. etc..
    Y hace 2 meses me cambié de hípica y ahora esta en un padoock, su alimentación es mas buena .. y estuvo 3 semanas sin tragar aire, cuando ya se acostumbró empezó con el palo.. le pusieron cintas.. y se engancha ahora al bebedero. A "contagiado" este vicio al caballo de adelante, y el de al lado empezaba a jugar con el bebedero...

Le hemos puesto collar, se lo gira, y aunque no este girado el hace el intento, le hemos comprado la pelota equina, tiene miedo ni se la mira, la red para poner el heno y que este todo el día ahí entretenido , y nada.... el sigue con el maldito vicio!!!! Lo hace menos, pero los días que no voy se be que se pasa todo el santo día ahí dándole que te pego y con el collar puesto, y todo... Sale los mismos días de la semana, 4/5, y encima esta en padock con otros caballos y el esta relajado pero el rato que no tiene nada que hacer, que se aburre pues ale, a tragar..

si tenéis alguna idea/solución, para estimularle o lo que sea.. decirmelo plis, que estoy desesperada xD

pd; he tenido 2 sustos ya, 2 principios de cólicos en noviembre y diciembre.
    Yo tuve un hannoveriano que cogio ese vicio, se agarraba al comedero y tiraba para tragar. Le poniamos un collar de aire de cuero (ahora se comercializan bastante baratillos). Si se lo aprietas bien no suelen dar problemas y al oprimirles evitan que traguen aire aunque lo intenten (el mío al ponerselo ya ni lo intentaba) . Era muy similar a este: Collar de aire en cuero americano Zaldi Extra. Hipican Tienda Hpica
    Espero que te haya sido de ayuda

Forero veterano Avatar de CristinaLosada

No he.tenido casos de caballos que tragan aire estando sueltos y con heno.
    Sí que escuche un caso como el tuyo que ya el dueño cansado de pagar veterinarios y con el riesgo de perder el caballo se compró un collar eléctrico para perros...
    El tema seguro que da de que hablar...
    pero el caballo dejó de tragar aire. o al menos eso me contaron.
    supongo que el dueño se sentaría cerca del caballo y cuando empezase zas! calambre!

Forero veterano

Hay un collar hecho en Australia que le da chasquido cuando el caballo intenta tragar aire. Asi no hace falta que el duenyo este atento.

Forero veterano Avatar de SombraGris

Mi caballo empezó a tragar aire hace cosa de un año, por motivos que desconocemos. Al poco tiempo tuvo un cólico, que no sabemos si tuvo que ver con el tragar aire, pero es de suponer que si.

La solución en mi caso fue ponerle un pesebre al caballo en la cuadra, y heno a su disposición las 24 horas del dia, los 365 dias del año.

A las 24 horas de tener heno a su libre disposición, el caballo se olvidó de tragar aire.

Supone un desembolso extra de dinero al mes, y un sobreesfuerzo para el propietario / mozo de cuadras que atiende el caballo (reponer cada vez que se vacía el pesebre), pero prefiero gastarme el dinero en eso que no en veterinarios atendiendo colicos, que en este caso el desenlace siempre es incierto.

Forero veterano

Yo al único que conozco que traga aire de forma exagerada (se ha limado los dientes enteros) le han puesto un cubo/bozal. En el hilo de "a qué forero te gustaría conocer?" CarlaMadrid colgó una foto de ese caballo con el cubo puesto...

Edito: El caballo en cuestión tuvo varios cólicos en una semana, y decidieron ponerle esto. Desde entonces no ha vuelto a tener problema, porque no puede tragar aire con él puesto.
    Última edición por lauri; 31/05/2012 a las 09:59

Forero veterano Avatar de Eowyn

Soluciones... ¡ya me gustaria! te cuento.

Uno de mis caballos desde que lo tenemos traga aire sin necesidad de apoyarse en nada, estira el cuello y traga. Es un caballo bastante tranquilo pero cuando llegamos, ve que va a salir, o le vamos a dar zanahorias..... traga.

Tiene puesto el collar y quiero suponer que traga menos... pero tampoco lo creo. Empezó hace unos meses a tragar mas y estaba muy hinchado a veces, el pobre parecia una vaca. Normalmente con ejercicio valía pero en ocasiones tenia un cólico de gases. Estos cólicos se hicieron más frecuentes practicamente cada semana y a veces le daba según volvíamos de un paseo tranquilo.

Le hemos hecho una gastroscopia y tenia 3 ulceras gastricas, ahora esta con omeprazol 2 meses (lleva 1 mes entratamiento) y con un régimen alimenticio de un poco de avena y heno a disposicion. Lo tiene en una red y se le ponen 3 pacas de heno al día.

El caballo lleva 1 mes bastante bien, voy a probar a quitarle el collar de forma controlada para ver que tal. Tambien se le suelta en paddock siempre que se puede.

He estado leyendo bastante del tema y en algunos tratados argentinos (tienen mucha documentacion) habla de que uno de los síntomas de las úlceras es el vicio de tragar aire ya que al parecer les calma porque les baja el ph (o algo asi).

Ademas tiene el comedero lleno de piedras, para él comer es una gymkana.

Cualquier sugerencia tambien es bien recibida.
    suerte

El Dover los incisivos los tiene super limados que se los miras sin saber la edad y le pones menos de 9 años.
    La red se la pusimos pero pienso yo.. a lo mejor le causa mas estrés, porque no puede coger la comida toda de golpe (xq el tío come super rápido como si no hubiera mañana) , la pelota.. tiene miedo, el collar.. esta apretado, pero cuando baja el cuello, el collar esta "suelto" gira el cuello, el collar se gira y ale, al bebedero a tragar aire.
    Lo de la red probaremos otra vez a ver que tal le va. Pero es que se me terminan las ideas , hemos tenido ya 2 sustos, mas.. no puedo hacer que yo sepa, tiene comida, esta en un padoock tiene distracción con otros caballos, la pelota, el collar... trabaja 4 o 5 días semanales, le llevan al padock donde hay hierva.. si es que mas cosas no se me ocurren!! XD

ya os iré comentando como evoluciona ,

Forero veterano Avatar de Eowyn

El collar tiene que estar apretadito, yo lo tenia justo y el veterinario se lo ajustó mas. Se le queda un poco la marca en la parte inferior donde el metal y eso que lo tengo forrado de borrego. La idea es que le apriete pero que no le roce porque ademas pierde el pelo con nada.

El comedero lleno de piedras le hace comer mucho mas despacio porque las tiene que ir apartando. Yo se las tengo que cambiar porque le puse de granito y las esta limando, tengo que buscar cantos de pedernal.

Ten cuidado si se le gira porque se puede quedar mal puesto y luego hacerle daño cuando suba el cuello.

El mio tmb tiene borrego , y el comedero no tiene, come del suelo , pero el agua no, esta en un bebedero pero le queda a la altura del pecho y aún así hace las mil y una para tragar.
    Les diré que pongan un cubo , pero tienen mucha faena y solo son 2 personas en toda la hípica, la única solución que veo es esta..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo