Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Forero Habitual

Una ruta a caballo (mejor montura de marcha)

A finales de Septiembre pasado nos reunimos varios amigos y realizamos una marcha de 2 días, hacía tiempo que lo teniamos previsto y tuvimos suerte ya el tiempo nos regaló dos días fantásticos a caballo, las jornadas estuvieron plagada de contrastes naturales, vaguadas, riachuelos, prados verdes y esponjosos que en compañía de vacas de raza rubia pirenaica invitaban a un galope, pasamos noche en una casa de labranza al abrigo de una buena chimenea (las noches son fresquitas en la Cerdanya) y los caballos gozaron de un mullido establo compartido con ovejas y vacas, en total hicimos unos 45 kilometros en las dos jornadas, todo se desarrolló bien y está en nuestro pensamiento volver a repetir una nueva aventurilla de 4 ó 5 días. Mi caballo iba con su montura vaquera que es la que uso habitualmente pero impropia para ésto, estoy pensando en comprarme una silla mas ligera y funcional para éste tipo de salida, así qué, si alguno de vosotros tiene experiencia en el tema y puede aconserjrme que montura comprar me irá muy bién, me han hablado de las australianas que podría ser una opción. Espero información.

Forero Habitual

Re: Una ruta a caballo (mejor montura de marcha)

Hola!...aquí te dejo un link con una gran variedad y especificaciones de sillas de marcha.
    REVISA AQUI

Forero Habitual

Cita Iniciado por nsanjuan Ver mensaje
    Hola!...aquí te dejo un link con una gran variedad y especificaciones de sillas de marcha.
    REVISA AQUI
    Hola Nsanjuan, lo que me interesa es alguien que conozca y tenga experiencia con éste tipo de montura y me de su opinión, como prestaciones, adaptación al caballo, comodidad y relación calidad/precio. Gracias de todas formas.

Forero veterano Avatar de tresalbo

Por que es impropia tu montura? Por que no es adecuada para tu caballo o por ser vaquera? La montura vaquera esta hecha para pasar muchas horas en ella y hacer largos recorridos con ellas si son necesarios.

Forero Habitual Avatar de illun

Hola,yo tengo varias,pero para gustos colores!!l lo más importante es que le ajuste perfectamente al caballo,que tenga la mayor superficie de contacto posible y pese lo menos posible;las dos primeras condiciones las cumple mejor que ninguna la vaquera original,en cuanto al peso...pues depende de si vas con asitencia o no,también tienen la pega de no soportar bien los remojones,las western son muy practicas para rutas,ahora bien el cuerno tiene cierto peligro en terrenos escarpados y saltos.

Saludos

Forero Habitual Avatar de DRAC1

si las rutas son por zona pirenaica la silla vaquera es muy pesada, y realmente no esta pensada para eso, si no para trabajar en el campo, no alta montaña.
    En rutas de varios dias por esa zona la que va muy bien es la zaldi marcha country o algun tipo de silla de esa linea.

Forero Habitual

TRESALVO: Al hablar de montura vaquera puede que la palabra "impropia" no sea la mejor definición, pues he hecho largas caminatas de muchos kilómetros (OJO con lo de mucho) por dehesas y marismas con la montura vaquera, pero los tiempos cambian y existen otras alternativas en guarnicioneria mas acorde con el medio y la orografía del terreno, acuérdate que escribía la Cerdanya_Pirineo, hoy en día se incorporan monturas mucho mas flexibles, ligeras y funcionales para marchas y rutas, éstas sillas hace años atras no existian en el catálogo de guarnicioneros y las que habian provenian de compras puntuales en el mercado exterior.

ILLUN - DRAC1. Tomo nota, veré los modelos de zaldi. Gracias

Espero que alguien que tenga montura de éste tipo me pueda dar su opinión basado en la experiencia.

Forero veterano Avatar de Eowyn

hola, yo tengo una Germania Adventure, es como la Zaldi Country. Para mi es estupenda pero yo lo mas que la he usado es en marchas de 1 dia no de varios.

Forero veterano

yo usa una zaldi country, y e hecho rutas de 5 dias.

al caballo y a mi nos va fenomenal

Recién llegado

Hola Campoverde:

Mi experiencia me indica que una montura vaquera es cómoda y amortigua los vaivenes de un terreno escarpado, puedes hacer muchas horas y vas de alguna manera encajado en la silla, al contrario que las monturas derivadas de la inglesa que vas mas suelto, sin desmerecerlas.

En contra y lo se por experiencia, cuando llueve se moja zalea y vas con el culo mojado hasta que se pueda secar, lo ideal es ponerle una funda impermeable, y 2º pero, el peso, los 7 Kg que pesa, un día no pasa nada, pero al cabo de varios jornadas, la vaquera pesa un imperio.

Yo soy un enamorado de las vaqueras, en tu caso me quedaría como estas.

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo