Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
    Recién llegado

Como saber si un caballo mete los pies o no

Hola, a ver si me podéis ayudar con este tema....yo oigo decir a la gente "este caballo no mete los pies" o "mira como mete los pies este caballo" y la verdad que yo no lo veo, yo miro al caballo y no sé si mete los pies o no.

Me gustaría saber la diferencia de cuando un caballo mete los pies o cuando no los mete, si me podríais ayudar con algún video o explicarme.

Gracias!

Forero veterano Avatar de cefiro

Re: Como saber si un caballo mete los pies o no

Para que un caballo pueda, meter los pies bajo la masa, debe esta totalmente descontraido y en equilibrio, la grupa se flexiona ligeramente y tienes la sensación de que el caballo empuja, los movimiento se transforman en rítmicos y suaves....Si el caballo te da la sensación de que es un coche sin amortiguadores, quiere decir que esta rígido, que los pies no están entrando, la grupa esta alta, posiblemente el lomo undido.......estará por añadidura rígido en las espaldas, cuello y mandíbula.
    Espero haberte ayudado........
    Un saludo.

Forero Habitual Avatar de Oriol

Haber, según he leído y me han explicado, poner los pies es cuando el caballo, pone las "piernas"/ patas traseras bajo la masa (cuerpo= barriga) para "empujar" hacia delante todo el peso y así tener unos movimientos más ligeros sin recargar la boca y el cuello de éste, que por supuesto, como ha dicho Cefiro, en el dorso del caballo.
    Un saludo
    La naturaleza sigue su camino, dejemosla...

Forero Habitual

Mmm Hola..
    veamos,
    (de ver ( que no "haber" por favor no confundir)( Perdón por la corrección)

veamos...una manera de "ver" si el caballo mete los posteriores, los pies , es que la huella de estos pise la huella que dejan las manos.
    Cuando trotamos la pisada del pie tiene que llegar, por lo menos,a caer encima de la huella que deja la pata delantera.
    Esto en la arena de la pista se ve muy bien, quizás tú desde el caballo no llegues a verlo facilmente, pero sí te pueden indicar desde abajo si "pisa sobre huella", que así se define.
    Otra cosa es cómo conseguirlo, para eso veo que ya te han daod información.
    Un saludo.
    Ánimo.

Tom

http://loscaballosdelvalle.blogspot.com

Forero veterano Avatar de castelblanque

Tom, hay caballos que pisan la huella sin realmente remeter. Se considera que un caballo mete los pies cuando pisa por delante de la cadera, pero esto no sirve de nada si no "empuja" con ellos, que es la finalidad de que los meta. Por ejemplo, caballos caídos sobre los anteriores, que remeten el posterior, pero lo llevan "al aire", el caballo remete, pero no traslada su peso al posterior. Respecto a los caballos que pasan la huella sin remeter, son auténticos atletas en ese arte, si bien por la suspensión que tienen, si bien por la velocidad que llevan o por lo mucho que atrasan los anteriores. Un saludo.
    La equitación y montar al caballo es algo que pasarán siglos y no terminarás nunca de comprenderlo y aprenderlo...pero lo que sientes con el caballo, esa sensación, sentimiento indescriptible que es instantáneo es lo que te hace seguir intentándolo y amar cada día más a este animal.

Forero Habitual

Tienes razón Castel, no basta con "pisar huella", hay caballos que por su morfología, elasticidad, etc, que ,como tú dices, la pisan sin el menor esfuerzo.
    Y lo que dices de las manos sucede igua, síl; nosotros teníamos una yegua "irlandesa de completo" que tenía un paso muy cortito con los miembros delanteros, el verdadero esfuerzo era que alargara el tranco, sin embargo metía los posteriores perféctamente, aún sin esfuerzo aparente.
    Solo daba una indicación para comprobar que, al menos, llegue hasta pisar huella, porque si no llega creo que no está trabjando adecuadamente los posteriores, salvo que, como tú dices sea un caso especial.
    Saludos cordiales.

Tom

Una imagen vale, mas que mil palabras:

8 years old Totilas & Edward Gal stallion show 2008 - YouTube
    Última edición por cefiro; 29/01/2014 a las 11:37

Forero veterano Avatar de castelblanque

Cefiro, querido, ¿a ti eso te parece remeter? Si remete es de casualidad. Fíjate y verás como en casi ningún momento pasa de la cadera, y si pasa, es por poco. Totilas es el ejemplo de que los jueces buscan más un caballo que de espectáculo a que lo haga correctamente y de forma lo más sana posible para jinete y caballo. De hecho, últimamente en los concursos no dejo de ver caballos fuera de masa, detrás de la vertical... la doma deja de ser doma para convertirse en espectáculo. Aquí Totilas aún remetía: http://www.youtube.com/watch?v=QbpiL2arT4A Un saludo.

remetimiento e impulsion..........si eres capaz de mejorarlo medalla olímpica................
    Un saludo.

Forero Habitual

Ja ja...
    vaís a terminar regañando por esto?
    Realmente a mí, como a Castel, me parece que Tolita no mete mucho los posteriores, pero...como decía áquel de la niña que ni canta ni baila..." Ni falta que le hace"
    Es tan elegante su trote que supongo que el jurado valorará el conjunto del ejercicio. Es sabido que a "los favoritos" se les perdonan cosas que a los menos conocidos no se les perdonarían, o nose les puntúa igual.
    En cualquier caso, se valoran tantas cosas...y todo es tan relativo.

La cuestión es que debemos trabajar a nuestro caballo con la intención de que lo haga lo mejor posible y que estemos convencidos nosotros, que lo hacemos, también, lo mejor que sabemos.

En fin, un saludo...
    Tom

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo