Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Forero veterano

Yeguas: gestación

Ya que nadie me contesta en el paartado: ``yegua en celo´´; os lo pongo por aquí:

¿Cuánto dura el ``embarazo´´ de una yegua?

¿Si son potros gemelos necesitan más gestación? (supongo que si es como los humanos entonces no)

Si nace un potro prematuramente, ¿qué cuidados recibe? Me refiero a que por ejemplo los bebés humanos sietemesinos los ponen a veces en incubadoras.

amazona_91

Forero veterano Avatar de SiL
    11 meses dura la gestacion

Los caballos no tienen gemelos o mellizos, una vez me dijeron que estos embarazos no llegan a termino

Que yo sepa no existen las incubadoras para caballos, asi que el pronostico es malo

Donde se que existe un tipo de nursery es en la facultadad de VET de Kentaky(como se escriba) peo no se desde que mes ya se puede sacar adelante un potro.

SiL
    SiL

Forero veterano
    SiL tiene razon,la gestacion de una yegua dura 11 meses,pero creo que es casi imposible que un potrillo nazca prematuro,una cosa mas:en el momento del parto la yegua se muestra inquieta,se acuesta y se para varias veces hasta que se acuesta una ultima vez y nace el potro,asi mismo lo paso con Pata y pasara con mi yegua Mora en noviembre[][][][][][]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Forero veterano
    Pues como dice Sil,dura 11 meses.En mi hípica hay dos yegua gemelas,que están en una misma cuadra más grande que las otras,de verdad,se pone una más adelante que la otra,y esque tienen absolutamente todo igual,estas yeguas son cruzadas y se usan para hacer rutas.

Forero veterano
    Muchas gracias a los que habéis contestado []

amazona_91

Forero veterano
    A parte de lo que habeis dicho, queria comentar un dato que quizá interese.

Normalmente las yeguas prefieren la intimidad en el momento de dar a luz a su cria. De echo, si se sienten incomodas por la presencia de personas cerca de ella, puede retardar el parto el tiempo que necesite. Creo haber escuchado que son los unicos animales capaces de hacerlo....aunque seguro que alguno mas puede hacerlo, con la cantidad que existen que desconocemos...[]

Asi que, ya sabes....mejor dejarla tranquila el dia que vaya a nacer el potrillo. Por el bien de los dos (madre e hijo)

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Forero veterano
    Hola a todos:si como dicen la yegua se demora en parir 11meses y 15 a 20 dias.
    Lo primero que aparece en la vulva de la yegua es la bolsa con las manitos del potrillo.,se rompe la bolsa y la yegua empieza a pujar y si uno quiere la puede ayudar tirando de las manitos del animal en cada puje de la yegua,junto con las manos viene la cabeza y luego el cuerpo.

despues que sale la yegua se alivia y descansa no hay que romper el cordon umbilical dejar pasar toda la sangre que la yegua le esta pasando .,cuando la yegua se levante se rompe naturalmente.

Con un algodon con yodo le mojas el ombligo al potrillo.

La yegua queda con la placenta colgando jamas tirar se caera sola .,para que no la pise le haces un nudo para que quede mas corta.

antes de hora y media el potrillo se parara y debera tomar la primera leche materna que se llama Calostro.,si quieres al otro dia le pones un antibiotico a la yegua.

Yvivieron felices para siempre.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Forero veterano
    Gracias Raky ¿Así que puede retrasar el parto? Estos animales sí que sorprenden... aunque sí me sorprende que lo hagan, porque hacerlo porque deben huir de depredadores pase, pero sólo porque estás tú cerca......

Bueno aldrint a ti también gracias, veo que estás muy enterado...Yo pensé que la placenta no le quedaba colgando, sino que se caía en el momento. Por cierto, ¿en cuánto tiempo aprende el potrillo a andar y a correr?

amazona_91

Forero veterano
    Gracias Raky ¿Así que puede retrasar el parto? Estos animales sí que sorprenden... aunque sí me sorprende que lo hagan, porque hacerlo porque deben huir de depredadores pase, pero sólo porque estás tú cerca......

Bueno aldrint a ti también gracias, veo que estás muy enterado...Yo pensé que la placenta no le quedaba colgando, sino que se caía en el momento. Por cierto, ¿en cuánto tiempo aprende el potrillo a andar y a correr?

Por cieto nanna felicidades!!!! ya nos colgarás por aquí alguna fotillo []

amazona_91

Forero veterano Avatar de Iris
    Los potrillos nacen con una fuerza impresionante en las patas y sabiendo andar y trotar, aunque se tropiezan al principio, pero puedes ver un potrito andar y trotar despues de 1 hora de su nacimiento, incluso antes, todo depende de lo bien alimentada que haya estado su madre, no estará igual de espabilado y fuerte un potro de una yegua alimentada con paja y poco más.

Aldrint, no estoy de acuerdo con lo de los antibióticos no son buenos ni al día siguiente de nacer el potro ni durante todo el periodo de lactancia, pueden ser contraproducentes para el potro. No obstante no creo que haya razón para darle antibiótico a una yegua por el hecho de haber parido, es un proceso totalmente natural.

Saludos

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
    http://www.laropitadeanit.com/

No se puede ser buen jinete sin ser antes buena persona ... siempre le faltará algo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo