Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
    Forero veterano

Aprender a herrar mi caballo en 10 dias

Hola !

Pues eso, que acabo de recibir un emilio que copio y pego :

¡ APRENDE A HERRAR TU CABALLO !

¡ ULTIMAS PLAZAS EN EL CURSO PRACTICO DE HERRAJE PARA JINETES Y PROPIETARIOS !
    (10 Días)

Por fin podrás hacer algo que siempre has deseado, su sencillez te sorprenderá, ya no dependerás de nadie para que tu caballo esté perfectamente herrado, te
    AHORRARÁS MUCHO DINERO. No necesitas ninguna formación previa y te garantizamos el resultado (más de 20 años de experiencia nos avalan).

RESUMEN DEL PROGRAMA

- TEORIA :

-¿Qué es el herraje?

-Material de herraje

-Tipos de herraduras y clavos a emplear

-Descripción de la herradura y el clavo

-Acercamiento al caballo

-Como coger y sujetar los miembros

-Reacciones del caballo durante el herraje

-Fases del herraje

-Descripción del casco

-Propiedades y aplomos del casco y miembros

-Accidentes y enfermedades del pie. Prevención y primeros cuidados

-Pies defectuosos. Como herrarlos. Herraduras patológicas

- PRACTICAS DE FORJA :

-Forjado de herraduras a partir de pletina (4 sesiones)

- PRACTICAS DE HERRAJE :

-Las herramientas y su utilización

-Como coger y sujetar los miembros

-Prácticas con piezas de matadero (3 sesiones)

-Herraje en caliente el alumno solo (herraje inglés) sobre caballos (5 sesiones)

- HORARIO

-Mañana y tarde

¡ UNOS CONOCIMIENTOS QUE NADIE ANTES TE HABÍA ENSEÑADO !

FECHAS: 13 al 22 de Enero/2005

GRUPOS REDUCIDOS (máx. 5 alumnos/profesor)

PRECIO: 590 ?

Forero veterano
    Hombre Jesusín pues a mi me parece muy interesante la verdad, porque aunque no sea para herrarlo tú siempre te puede sacar el tener ese conocimiento de algún apuro, que no viene el herrador por algun motivo que no encuentras a otro, que se te cae la herradura en una marcha de varios días, etc...., siemrpe es bueno ampliar conocimientos y saber un poco de todo, sobre todo para emergencias, y despues quien sabe??? lo mismo te apasiona el tema y te haces herrador, estudiando y practicando porque no???

Besos

Invitado
    supongo que el curso sera en madrid o alrededores ¿no?

como teoria, creo que puede estar bien, pero como todo en esta vida, como se aprende bien es con la practica.

saludos

Forero veterano
    El error está en venderlo como la gran panacea que te va a librar de llamar al herrador para siempre jamás ... Si lo vendieran algo así como "aprende a entender que es lo que hace tu herrador", me parecería estupendo ... El saber no ocupa lugar.

Forero veterano
    Pa mi que va a ser GABINO, que ahora con las navidades encesita un sobre sueldo.¡¡¡¡¡¡¡[][][][][]

Fuera de bromas, que fuerte, en 10 dias. Y lo de las practicas con piezas de matadero [:I][:I].

Forero veterano
    Bueno, pozi, es en los alrededores de Madrid, así que por si te interesa Cris_1, te envío por emilio el contacto para que aprendas a herrar. Además tu, con tantos caballos, si que vas a ahorrar una auténtica pasta. []

Suerte !!

Endeluego... lo que hay que leer... 10 días y herrando jijijji

Forero veterano
    Jajajaja, gracias jesusín ya lo he recibido, ya conocia yo este sitio, y tambien me han comentado sobre el, precisamente os acordais cuando no encontraba herrador porque el mio estaba malo? bueno pues al final vino un chiquito que precisamente empezo en esa escuela, me estuvo explicando y me dijo que bueno estaba bien referente a la teoría, pero que el para practicar y coger experiencia habia hecho mas cursos y perfeccionamientos y habia estado con esta escuela incluso en alemania en un sitio en practias y que la verdad que era un poco timo porque la teoria muy bien pero la practica que el la cogio despues a fuerza de herrar y de herrar, y que ademas como cada caballo es diferente pues que nos e puede generalizar, el tiene tambien caballos y ademas de estar en la escuela pues practicaba con los suyos, ahora es un buen herrador que hierra de todas las maneras, pero dice que no ha sido todo gracias a la escuela, parte sí por supuesto pero no todo, y que ademas los cursos no están al alcance de cualquiera, porque a el el de alemania le costo millon y medio y claro es un pastón, pero creo que tambien esta la maña de cada uno y las aptitudes porque es como todo no a todo el mundo se les da bien las mismas cosas aunque lo hagas durante toda la vida.

Yo la verdad no me veo herrando mis caballos, jajaja, si que me ahorraría una pasta gansa , pero creo que no, porque ademas me da que me quedaria con los riñones al jerez y con lo mal que tengo la espalda no creo que lo soportara, ademas me da mucha cosa el pensar que le ponga un clavo mal y le deje cojo, le dejare esa responsabilidad a otros, pero la verdad me sigue pareciendo interesante a modo de conocimiento general

Besos

Forero veterano
    Por Diox Gabino, DI ALGO!

Forero veterano
    Lo más fuerte no es que te enseñen a poner una herradura en 10 días... es que en el curso también entra como herrar "pies defectuosos"!!! Ale, 10 días y ya eres todo un maestro que hasta puedes decidir que es lo que más le conviene a cada animal.

Forero veterano
    Pues te voy decir una cosa!
    Este curso me parece una mierda! 10 días para aprender a herrar! Eso es una burrada! Es demasiado! Aunque incluya pies con problemas!
    Mirar lo que voy a aprender yo en dos días:

http://www.domaracional.com/vbs/cursos/ ... P=proximos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo