Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
    Forero veterano Avatar de eGoS

los caballos vomitan?

hola... yo tenia entendido que no pero por si acaso ... ahi va la preguntita

saludos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Forero veterano
    El sistema digestivo del caballo no permite los vómitos.
    Si ves a tu caballo vomitando, te recomiendo su sacrificio inmediato, porque va a morir de todas formas en pocos minutos y además sufriendo bastante. Por cierto, un disparo bién dado es una de las mejores formas de sacrificar a un caballo.

Forero veterano
    Me uno a lo k dice Jesusin, si tu ves un caballo vomitar ese se muere.[]
    Lo del disparo me da mucha cosa, seria incapaz de disparar a un caballo y mas si es mio...aunque como dices si lo das bien sera rapido e indoloro, yo de todas formas llamaria al veterinario[xx(]

#Bambou#

Forero Habitual
    Ays k ve lumi...k no t nteras...jajaja no t acuerdas k nos lo dijeron en l campus ese k icimos? k vino el veterinario a darnos la xarla sobre los colicos, y nos dijo k no podian vomitar jajaja. Y eso k decis que cuando vomitan se mueren, yo vi a un caballo vomitar...y de eso ara un año y piko o 2, y todavia sta ay...jejej el Zete pao jejeje

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

no no yo no digo que yo tnga un caballo que vomite.... yo sabia que no lo hacian, pero me quedaba una duda....

FiaLa depues de la que liasteis en el campamento que yo era vuestra encargada.... tu crees que yo estaba para escuchar? jajajajaja si me tuvisteis toda la noche sin dormir... y se de una que yo la tenia que cuidaaar :P

Un hombre a caballo, un lazo doble, dos corazones, un solo pensamiento

Moderador Avatar de gabino
    los caballos tienen en el esofago una especie de valvula antiretorno llamada nudo suizo que les impide vomitar.En casos de una gran tension o espasmos estomacales producidos por colicos,pueden expulsr el contenido del estomago por las narices.Por la boca es rarisimo pues el paladar posterior del caballo es blando y esta siempre pegado a la lengua.Esto mismo es lo que les impide respirar por la boca.

Sobre el tiro en la cabeza ..eso es en las peliculas del Oeste.

Matar un caballo en España de un tiro en la cabeza por una persona particular supone que primero hay que tener arma,cosa nada facil,lo segundo que el sacrificio ilegal de un animal es delito,que el uso de un arma de fuego fuera de los fines para los que esta autorizada esta muy mal visto por la Guardia Civil y que ademas,hay que tener el suficiente valor para hacerlo.No es tan facil ponerle la pistola a un caballo o a un perro en la frente y disparar...

Lo mas practico es llamar a al vet.Este,de un forma legal,administrara un potente sedante al caballo y cuando esta practicamente dormido,le administra el eutanasico,con lo que el animal se muere sin enterarse y sin sufrir.

Un saludo.Gabino

Forero veterano
    Gabino, ¿y cómo es que no pueden respirar por la boca?[:0]
    ¿No había uno de los llamados ``vicios de cuadra´´ que consistía an tragar aire´´? ¿O a lo que te refieres es que el aire tragado por la boca va al sistema digestivo y no puede ir a los pulmones?[?]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Forero Habitual
    Hasta donde se los caballos no vomitan.

Por otra parte, antes de pensar en el sacrificio como primera medida ¿que tal una consulta al veterinario??? y si hay que sacrificarlo por fuerza ¿por qué no consultamos nuevamente con el veterinario???? En definitiva ¿por qué no consultamos con el veterinario siempre que pase algo extraño con nuestro caballo y en lugar de echar mano a nuestros conocimientos caseros???????????

Lo siento, pero ultimamente en todas partes se habla de sacrificio como de ir a hacer la compra y para colmo ahora también se recomiendan métodos! [V][V][V]

Gabino, me alegra haber leído tu respuesta, sinceramente.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Forero veterano
    Se habla muy facilmente y a veces un poco a la ligera pero luego no es tan facil eso de pegar un tiro en la cabeza a sangre fria a tu caballo que tanto quieres jesusin.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo