Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Forero veterano

CIVICOS

Entiendo despues de leer un articulo de la revista "A la vaquera" que la raza de los famosos civicos es hispano-arabe, verdad. Comentadme algo.

Forero veterano Avatar de elena-amazona
    yo teia entendido que son cruzados pero que también tienen sangre inglesa, aunque pudiera estar equivocada. Los que o he conocido estaban en inglés , desde luego.

Forero veterano
    Son caballos que tienen las tres sangres aunque algunos como bien
    dice Elena son mas altos de sangre que otros,pero son muy buenos
    aunque son para jinetes expertos

Forero Habitual

Civicos

Los caballos Gamero Civicos, como bien habeis dicho, son muy temperamentales y muy fuertes, pero alguno que conozco han servido y muy mucho para la vaquera, no tenemos mas que acordarnos del caballo que hizo campeon de España a Rafael Roman Postigo, el civico llamado Chaparron. Alguna vez que he hablado con Rafael me ha dicho que le hacia 30 o 40 kilometros diarios y que era un monstruo, pues al terminar de este paaseo le pedia los ejercicios de vaquera, su pelo era ruano.

precisamente dos de los que he conocido eran ruanos , uno de elos trajo loco al dueño durante mucho tiempo hasta que se hizo con él , pero una vez que se entendieron decía que había sido su mejor caballo . Los caballos con mucha clase es lo que tienen , que elmjinete también tiene que tenerla.

Forero Habitual
    Dicen que estos caballos son muy dificiles pero mi sueño es algún día tener uno de ellos cuando vi a Nubarrón me enamoré de él, así que tengo por reto tener uno de ellos y domarlo.

SALUDOS

Israel ; pues si te lo propones lo conseguirás y además seguro que lo domas muy bien , las cosas que se desean y hacen con ganas salen bien.

Forero veterano
    Los civicos supuestamente tienen las tres sangres, pero es que en realidad es como si el civico fuese una raza o una estirpe en concretoo, o al menos es lo que yo considero, pues tienen unas caracteristicas que hacen que se distingan de los demas, al igual que sucede en otras ganaderias de gran antigüedad. Yo monté una yegua de gamero civico, y la verdad que me gustó mucho. Acabo de encontrar este foro, y veo que mas o menos os conoceis todos los que lo frecuentais, y supongo que se os hara un poco raro que aparezca yo por aqui. jaj. Un saludo a todos

Forero veterano
    Aitor eres bienvenido y espero que nos aportes alguna de esas experiencias que has tenido con los gameros.
    Feliz año y pa lante como dicen los castizos

Aitor ; encantados de que te sumes al foro , que para esos es ..... bienvenido a esta " pequeña familia" que somos los vaquerosos del foro de la equitación y te agradeceremos que nos enriquezcas con tus opiniones y conocimientos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo