Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
    Forero veterano

QUITAR MIEDOS

hola me gustria saber que haceis a los potro/a y bichos ya adultos para quitarle el miedo a ciertas cosas!!! hoy mismo he intentado acercarle un saco de la comida de los perros, puuff y se ha asustado muchisimo ha empezado a tirar y a ponerse de pie, y lo he tenido q dejar,... con este mismo saco lo estuve acariciando el sabado y no se asusto!!bueno un poco pero bien!! no se! tendra un mal dia

pues eso, que haceis vosotros, para q se le quiten los miedos?? y que haceis cuando se pone a tirar asi, q parece q se va a romper la cuerda y se va a desnucar??? yo intento tranquilizarlo con mi voz, hablandode y acercandome a el, pero no se si es el mejor metodo!

grancias

Forero veterano Avatar de Darro
    Carlos hoy le habrá pillado por sorpresa de ahi su reacción, vele acostumbrando poco a poco a ese tipo de ruidos o cosas que le asutan y para tranquilizarle lo mejor tu voz.

Forero veterano
    Hola Carlos; para cuando el caballo tira hacia atrás, aparte de hablarle, no le mires, baja la cabeza y así se asusta menos. Sobre lo de quitarle miedos, pues es acostumbrarle a todo, y tener mucha paciencia. Suerte.

Forero Habitual
    Yo el problema no es cuando me acerco con algo, e conseguido poco a poco que confie en mi, y aora cualquier cosa que le de miedo, si la llevo yo no pasa nada, eso si, montado aun no e conseguido nada jeje. Pues eso, si algo le da miedo, pero estoy yo con el, no ace nada. Si no estoy, como se asuste mucho, no tira despacio ni nada que parece que arranque la cuerda, no, esque la arranca de un tiron en seco, a llegado a arrancar la valla a la que estaba atado :?

Forero veterano
    A mi desde que me enseñaron el método que te voy a decir, (creo que ya lo he contado alguna vez...) me ha ido genial con todos los caballos miedosos.
    El tema está en que lo dejes suelto en una pista (no muy grande) y te pones tú en el medio de la pista y deja que se acerque a tí varias veces y lo acaricias. Luego cojes el objeto al que le tenga miedo y te pones en el centro de la pista deja que él se acerque y le muestras el objeto; lo más seguro es que marche, pero tú quedate ahí que volverá otra vez(mejor tener algun trocito de zanahoria o lo q sea y se lo das). Cuando el animal ya no marche, le dejas que lo huela y si el objeto no es grande, lo acaricias con él, por el cuello, por las patas, por la grupa... esto lleva su tiempecito, pero con paciencia... a mi me ha ido de perlas, sobretodo con las bolsas de la compra que vuelan y se asustan.
    Espero que te funcione!!!

Forero veterano
    Rachel, y si por ejemplo se asusta de un carrito tirado por un caballo, como le pasa al que yo suelo montar, que en cuanto le ve por el camino, o para el caso ay hombre con su carro y su burro tirando de el, se pone loco?

Forero veterano
    Vaya, yo también tuve ese problema con un caballo.
    Es casi lo mismo, pero en vez de dejarlo suelto, lo llevas con cabezada de cuadra y una cuerda. Dejas el carrito pegado a una pared y primero pasas con el caballo lejillos del carro pero que lo pueda ver y lo repites varias veces acercandote cada vez más. Siempre debe ser progresivo todo. Cuando no tenga tanto miedo y pueda acercarse más le dejas que lo huela y se lo enseñas. Luego otro día se vuelves a acercar al carrito y que lo vuelva, entonces puedes darle golpecitos al carrito, toca el carro tú también. La cuestión es que poco a poco le vaya desapareciendo el miedo. Y poco a poco y con paciencia se puede conseguir.
    Espero que te funcione Nakuru.

Forero veterano
    Pero para eso necesitas la colaboracion del hombre del carro, porque yo siempre que me los encuentro es campo a traviesa ...

Forero veterano
    Yo he conseguido que no le tenga miedo al bote de spray para las crines. Lo acaricio con el, lo huele, lo intenta morder, se lo paso por las patas.... ahora, en cuanto le doi al spray ¡ya puedes correr! el otro día casi me saca por la puerta de arriba del box.

Forero Habitual
    El otro día para cruzar un pequeño riachuelo, salto de dos metros de ancho de río, y a punto de morder unos cuantos cantos rodados.
    No caí por un pelo ¡

Desmonté y poco a poco fui cruzandolo con ayuda de la fusta para frenarlo y que no saltara, con paciencia paso más o menos tranquilo, veremos la próxima vez.

Saludos ¡

Ramón

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo