Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    19 May, 06
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    363

    CABALLO DESNUTRIDO

    vereis, siguiendo mi costumbre de recoger caballos, hoy me han ofrecido el que enseño en la foto, un español (aunque no lo parezca) que es semental. Aunque sé más o menos qué hacer si lo recojo, quisiera sugerencias. intentaron darle pienso pero echó la mitad por la nariz (cosa que nunca me había pasado). Así que me imagino que es como empezar a dar de comer a alguien en huelga de hambre. A ver si entre todos podemos sacarle adelante, aunque ahora mismo no tengo sitio en casa, me puedo acercar todos los días a tratarle.








  2. #2
    Forero Habitual
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 05
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    105
    Dios mio, pobre animal! conoces a dueño, porque de paso que nutres a su caballo, prodrías nutrirlo a el con un poco de veneno, mata ratas o cicuta....

    Yo no tengo ni idea de como recuperarlo, aunque pienso que lo primero sería llamar de urgencia a un veterinario (cosa que seguramente ya hiciste) lo de escupir el pienso por la nariz no será síntoma de algun fallo interno?
    En cuanto a lo de alimentarlo, tienes razón, a esta gente que lleva tiempo desnutrida se le va alimentando muy poquito a poco, raciones muy pequeñas en un principio, aumentandolas poco a poco, y añadiendo algun suplemento vitaminico (el pobre animal estará falto de todo...)

    Pero bueno, lo más importante será que le des mucho cariño y atenciones, cosa que por desgracia no debio de recibir en muchos años. Que barbaridad!!!!

  3. #3
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    19 May, 06
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    363
    Pues el dueño no tiene mucha culpa, se le escapó hace 3 meses y ha debido estar cubriendo yeguas comol oco durante ese tiempo, y lo ha encontrado hace 15 días, y como no sabía qué hacer con él, pues me ha dicho que si me interesaba.

  4. #4
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    06 May, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,361
    Palomitu, cuantos años tiene el caballo?, me llama mucho la atencion que regurgite la comida por la nariz, lo mejor seria que lo viera algun veterinario para descartar algun problema. Despues lo mejor para recuperarlo es darle maiz quebrado fino ( no el quebrado para caballos sino el que se usa para gallinas) cernirlo bien para sacarle todo el polvillo y el pelecho, y mezclar un puñado con un tarro de medio litro (para empezar) de cemita de trigo ( tambien le dicen cemitin, es lo que se usa para engordar chanchos) lo mezclas todo con agua hasta formar una maza, esto le sera facil de tragar y lo digieren sin ningun problema, yo he levantado muchos caballos asi y la ultima que agarre en ese estado es la lobuna, una yegua de unos 26 años que encontre mas flaca que ese caballo ( las fotos estan en este post http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... he&start=0) lleva mucho tiempo recuperarlos, la lobuna ya lleva desde enero conmigo y todavia esta flaca, aunque el doble que en las fotos y ya galopa con los otros caballos por todo el campo, cuando llego no se podia ni tener en pie.
    Tambien le estoy dando un multivitaminico que se llama "AMINOSUC" no se si habra en España, pero es muy bueno.
    Pero antes de hacer nada que lo revise un veterinario y desparasitalo urgente que debe estar plagado de parasitos pobre y lo que queremos engordar es el caballo no los parasitos jejeje.

    Mucha suerte con el caballo y ya nos contaras como va todo.

    Saludos,Diana

  5. #5
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 06
    Ubicación
    una dehesa.... un caballo....
    Mensajes
    1,093
    Palo...

    Desparasitacion lo primero.... hidratacion... raciones pequeñas muchas veces.... pulpa de remolacha (bien hidratada, claro)... en dosis pequeñas junto con el pienso (revuelto para caballos bien machacado sin llegar a ser polvo) afrecho (salvado)... forraje a discrecion y sin falta... y mucha paciencia.... ese estado de desnutricion no se supera en un par de meses, ese caballo necesitara (a mas edad mas tiempo) como minimo un añito a base de "sopitas y buen vino" para tener un aspecto medio normal.

    Siendo un español, es posible que le quede un "cuello de gato" de todas formas...

    Tambien deberas tenerlo en un "ambiente controlado"... o sea, que recogelo y llevalo a casa... donde podras regular las ingestas y comprobar la progresion...

    Suerte, y ya contaras.

    Curro.
    _______
    Curro
    ...en el mes de Mayo, cualquiera tiene caballo.

  6. #6
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 06
    Ubicación
    una dehesa.... un caballo....
    Mensajes
    1,093
    lo de que expulsa el pienso por la nariz..... lo deberia ver un veterinario, igual es una inflamacion de la traquea, u otra cosa peor...

    Curro.

  7. #7
    Invitado
    habria ue hacerle lo mismo al dueño , tenerlo esmallao haber si le gusta. Se me han revuelto las tripas al verlo, que mala leche diso mio.

  8. #8
    Invitado
    Yo le daría en pequeñas dosis , pulpa de remolacha remojada con alfalfa granulada tambien remojada, con un buen chorro de aceite de girasol, que previene los cólicos , aporta energia de reserva y ayuda a engordar.

    Y por supuesto que le vea un vet. Suerte y que se mejore

  9. #9
    Forero veterano
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 04
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    356
    :cry: q horror!!! pobrecito esta en un estado lamentable!! yo cogia al dueño y lo dejaba atao trabao sin agua y sin comida a ver que tal le va!! es increible la de gentuza que hay por ahi suelta.como dicen lo s demas foreros yo lo desparasitaria priemero, y quizas le vendria muy bien que le dieras electrolitos por que probablemente tambien este deshidratado!!! y yo creo que muxo muxo cariño y atencion por que el animalito esta fatal!!

  10. #10
    Forero Habitual
    Fecha de ingreso
    27 May, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147
    Q grande eres palomitu! Espero que el caballo se recupere. No sé q más añadir a los consejos que ya te han dado. Nada más quedaba felicitarte por lo mucho que te preocupas por animales tan descuidados como este. Espero que nos vayas contando como evoluciona el caballo. Las imágenes son espeluznantes! Suerte!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo