Resultados 1 al 3 de 3
    Recién llegado

Yegua que cabecea al galopar

Me compré una yegua de 17 años, que va de maravilla, ha engordado y la monto dos veces en semana. El sábado empezó a cabecear al galope y echa el cuello hacia atrás con brusquedad, la llevo a 4 riendas, ya lo ha hecho en dos ocasiones, pero sólo al galope de trabajo, ya que si le doy rienda sale disparada porque tiene mucho genio. Qué puede pasar y qué debo hacer, es posible que de coger kilos y buena vida proteste. Gracias

Forero Habitual
    Tal vez le estés tirando mucho de las riendas, o ella sienta que el bocado es muy duro. Es una probabilidad. En el hipódromo un caballo me hacía lo mismo porque lo llevaba muy tirante de la boca.

¿Por qué la llevás a 4 riendas? Si dispara y a la vez se queja, lo mejor sería acortar riendas pero estirando más el brazo, de modo que puedas fácilmente frenarla y galoparla a la vez. No sé si consigo hacerme entender.

Es una opción que actúe de éste modo debido a la buena vida que lleva, hay domadores que "amansan" a base de dejar hambreado al animal. El caballo, cuando recupera el estado, adquiere nuevamente sus resabios.

Hay una forera (apache) a la que le sucede más o menos lo mismo con su caballo. Podrías enviarle un mp, si es que no lee antes el post.

Una de las consecuencias que puede ocasionar éste comportamiento es el de las caídas, y si la yegua además tiene mucho genio, peor.

Antes de llegar a tus manos ¿Qué tal iba montada? ¿Le revisaste la boca? ¿Qué tanta experiencia tenés entre caballos?
    ________
    Cada mañana, mientras recuerdo el ayer, siento más culpa y verguenza de haber hecho lo mismo otra vez...

Invitado
    Primero tienes que ir equilibrada encima del caballo,tener un buen asiento ,emplear bien las ayudas y llevar un buen contacto en la mano.