¿caballo vago o bajo de forma física?

Ok, Perla, he leido las pistas de tu segundo mensaje y creo que llevas algún tiempo montando, lo cual no significa que tengas pierna suficiente para ese caballo que por lo que parece es bastante tranquilo.

Me explico, por lo que veo tu yegua Perla era voluntariosa e imagino que estabais muy coordinadas. Después vino un caballo al que costaba más mantenerle al paso que al galope, por lo que se pierde la mecánica de la pierna en el mantenimiento de los aires. Ahora, con este cambio radical de caballo, tienes que retomar esa mecánica para hacerle trabajar, pero sólo es tiempo y si tienes la oportunidad, dar alguna clase con caballos de tanda, que no te van a resultar diferentes al que tienes en estos momentos e ir cogiendo pierna. También puedes intentar dar clases de tanda con él, seguro que en grupo resulta más voluntarioso.

Creo que le estás haciendo el trabajo correcto, tú misma dices que cada vez se para menos y eso es un avance. Puedes ayudarte con la voz para las transiciones hacia arriba y ver si eso funciona. Intenta descontraerle al paso abriendo la rienda derecha e izquierda de forma alternativa manteniendo cada una dos o tres trancos y lo mismo al trote levantado. Tras esto le pides algo de galope y conformate con pocos trancos, lo importante es que salga y a premiar con palmaditas en el cuello y riendas largas. Intenta que sean sesiones cortas de 1/2 o 3/4 para no agobiarle mucho.

De momento me quitaría las espuelas y probaría únicamente con la voz y la fusta.

Firmeza e insistencia y premiar mucho cualquier avance por pequeño que sea. No sé si te servirá, quizás lo que te he dicho ya lo hayas puesto en práctica ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!