¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Como iniciar un caballo en el Passage y el Piaffe?

Tema en 'Doma Clásica' iniciado por Diego U, 30/6/11.

1. Alguien me podria tratar de decir cual o cuales son las formas de enseñar el Passage y el piaffe?

2. Un buen Blog

Hola de nuevo, veo que hubo visitas a la pregunta que plantee y me puse a investigar ya que no habia respuestas, encontrando un blog que explica bastante bien sobre mi inquietud de como enseñar el piaffe y el passage por lo que quiero compartirlo con ustedes Doma clásica y caballos.: El Piaffe.
    Suerte a todos

lo primero el piaffe es un trabajo de reunion maxima, para empezar a enseñarlo a un potro, es conveniente ir pie a tierra coger al caballo de la rienda y dar toques en los pies hasta que los levante, primero uno y luego el otro, asi le enseñamos la mecanica del piaffe, mas tarde y con la ayuda de unas riendas fijas y un serretón podemos ir dando toques en la grupa del caballo cuando haga el gesto de bajar la grupa paramos y acariciamos, poco a poco ira metiendo los pies y levantandolos.

Para enseñar el passage, es mas facil si sabe piaffar, llevaremos al caballo en un trote reunido y un ayudante desde bajo del caballo le ira tocando en las manos o pies (cada caballo reacciona de una manera diferente en unos u otros) hasta que eleve las manos y meta los pies como en el piaffe.

Cuando se empieza a enseñar ambos ejercicios es favorable dejar abanzar al caballo, para que no se quede destras de la mano y cuando este puesto ya iremos reteniendolo para que haga el piaffe en el sitio, pero nunca hacia atras.

3. Gracias

Gracias me parecen muy acertados tus consejos

4. Hola buenas noches:
    yo necesito que alguien me ayude a enseñar el piaffe si alguien me puede mandar un video de como se enseña paso a paso les estaria muy agradecido.

Un saludo