¿Como iniciar un caballo en el Passage y el Piaffe?

lo primero el piaffe es un trabajo de reunion maxima, para empezar a enseñarlo a un potro, es conveniente ir pie a tierra coger al caballo de la rienda y dar toques en los pies hasta que los levante, primero uno y luego el otro, asi le enseñamos la mecanica del piaffe, mas tarde y con la ayuda de unas riendas fijas y un serretón podemos ir dando toques en la grupa del caballo cuando haga el gesto de bajar la grupa paramos y acariciamos, poco a poco ira metiendo los pies y levantandolos.

Para enseñar el passage, es mas facil si sabe piaffar, llevaremos al caballo en un trote reunido y un ayudante desde bajo del caballo le ira tocando en las manos o pies (cada caballo reacciona de una manera diferente en unos u otros) hasta que eleve las manos y meta los pies como en el piaffe.

Cuando se empieza a enseñar ambos ejercicios es favorable dejar abanzar al caballo, para que no se quede destras de la mano y cuando este puesto ya iremos reteniendolo para que haga el piaffe en el sitio, pero nunca hacia atras.
 
Hola buenas noches:
yo necesito que alguien me ayude a enseñar el piaffe si alguien me puede mandar un video de como se enseña paso a paso les estaria muy agradecido.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!