DESPARASITAR

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
http://
Hola¡

Mi pregunta es la siguiente:
- ¿ Por que se dice que cuando vas a desparasitar a un caballo tienes que desparasitar a los demás caballos ?

Haber me explico mejor mi caballo lo desparasite en sept- '04 y ya le toca otra vez desparasitar. Pero con él hay otros caballos. Y me han dicho que cuando se va a desparasitar se tienen que desparasitar a todos. Claro yo no me quiero espara 1, 2 o 3 meses más pq a mi me gusta hacer las cosas cuando se tienen que hacer.

En caso que lo desparasite a él solo y a los demás no le puede pasar algo?
 
En septiembre? Y ya le toca?

Si tiene contacto con caballos sin desparasitar,lo unico que puede ocurrirle es que pille los parasitos primero que si los demas estuviesen tambien desparasitados.

Un saludo.Gabino
 
Gabino no te entiendo, los demás caballos estan desparasitados pero su dueño los desparasitara a igual tres o cuatro meses despues de que le toque el mio.

Me lo compre en Sept-'04 lo desparasite por si las moscas pq iba a estar en contacto con otros caballos. Y me dijieron que se desparasita cada 4 o 5 meses. Por lo tanto ya le toca en Febrero o en Marzo.

Pero aun no me habeis contestado a mi pregunta
 
Creo que tiene algo que ver con el hecho de que los parásitos se eliminan por las caquitas. Me parece recordar que no sólo hay que desparasitar a todos los caballos que comparten prado a la vez, sino que además hay que mantenerlos estabulados y aislados durante unas 48 horas, que es el tiempo que deben tardar en eliminar todos los bichos malos. Muchos caballos huelen y mordisquean las cacas ajenas, ya se sabe. Entiendo que la desparasitación no funciona como una vacuna, sino como una "limpieza". Si desparasitas hoy a tu caballo y dentro de un mes lo dejas en un prado con otros bichos que se están limpiando por dentro, igual se vuelve a contagiar... Pero bueno, mucho caso no se si debes hacerme, por que hablo de memoria ...
 
Efectivamente, si matas a los parásitos de tu caballo y luego le dejas tragarse (a través de la hierba, por ejemplo) los parásitos de los otros caballos, poco has conseguido...
 
Aparentemente el desparasitario solamente elimina (o intenta [:(!] ya que no siempre es así) los parásitos que ya existen en el organismo del animal, pero no actúa como una vacuna, o sea, que no impide que luego de haber terminado con la colonia que pudiera existir en tu caballo éste no se reinfeste contagiándose de otros.

La misma filosofía de desparasitar a todos los animales existe cuando se tienen muchos perros, gatos, etc. etc.

Lo que aún no he terminado de concretar en mi cabeza es esto de que algunos acostumbran a dar una doble desparasitación a los 14 días de la primera... Ya lo pregunté una vez aquí y ninguna parecía hacerlo. Mi anterior veterinario lo aconsejaba, pero éste no. Cada maestrito con su librito. [:eek:)]

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
Lo del refuerzo a los 14 dais creo que es por el tema de los huevos, muchas veces estos son inmunes entonces se les da un refuerzo a los 14 días donde los huevos ya han eclosionado y las larvas todavía no han puesto nuevos huevos.

Y con respecto a desparasitar todos los caballos de un prado juntos, es por que efectivamente los antiparasitarios no tienen efecto residual. Con los cual si tu desparasitas y luego metes al caballo en un prado con caballos infectados se volverá a agarrar parásitos. Desparasitas a todos juntos y listo.

Cuando un caballo tiene parásitos siempre elimina cierta cantidad con la materia fecal
Lo que tú dices serpentina es cuando vas a agregar un caballo nuevo al prado, lo desparasitas y esperas 48 hs para llevarlo al prado


SiL
 
A ver..lo de setiembre y si ya le toca era una ironia que a las tres de la mañana en que fue escrita como que no cuajó.

Los caballos se desparasitan cada 2 ó 3 meses.Al dia sigueinte de desparasitar y estan comenzando a adquirir parasitos otra vez

Un saludo.Gabino
 
Realmente desparasitar es una medida profilactica para evitar las infestaciones masivas que pueden degenerar en otros problemas más graves , pero , como muy bien dice " maestro Gabino", el ciclo comienza de nuevo , sobre todos en caballos que pastan en prados.
 
Blanca, a mi el vet los desparasita 2 veces al año, además, dado que están en cuadra y hay más caballos, normalmente intenta ponerse de acuerdo con los otros vet. para que sea a la vez.

Creo que en caballo estabulado es normal cada 6 meses.
 
Efectivamente, Mónica, lo normal en caballos estabulados es hacerlo cada 6 meses.

Pero en mi club les ha dado ahora a todos por desparasitar -te hablo de caballos que en invierno no ven el prado ni en pintura- cada 2-3 meses...
 
Los míos como todos sabeis están sueltos y mi veterinario lso desparasita cada 3 meses, pero mi pregunta es la siguiente, si los míos por ejemplo este caso concreto, estan todos juntos en un sitio donde estan sueltos pero no hay hierba que comer, si por ejemplo lo de sus cacas, y siempre se desparasitan a la vez pueden generarse parasitos aún no habiendo hierba?

Besos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!