Ejercicios a la cuerda para muscular correctamente el dorso

Mi conclusión es que estamos llamando "dar cuerda" o "trabajar a la cuerda" a varias cosas distintas:

1) Mover a un caballo que por las razones que sea ese día no va a ser montado = Sustitutivo

2) Mover a un caballo, antes de montarlo, por que ha pasado más tiempo del normal/conveniente parado y está fuerte = preventivo

3) Mover al caballo al tiempo que establecemos con el bases de relación = doma

4) Mover al caballo con ejercicios concretos, destinados a mejorar determinadas habilidades. Esta modalidad suele incluir el uso de riendas auxiliares = entrenamiento avanzado.

Añado que estoy muy orgullosa de mi misma por que Nicky me ha dado la razón, y Nicky según mi opinión sabe un montón, por tanto eso es una medallita !!

Y me sumo a la opinión de Gontzal sobre los caballos encabronados: Los hay que dan más miedo desde el suelo que desde la silla !!
 
Muy bien,Serpentina.

Eso mismo queria decir yo.

Pero no estoy de acuerdo en lo de qu da mas miedo pie a tierra que subido.Yo,pie a tierra no le temo a ningun caballo,por chulo que sea.

Ahora bien,encima...ya le tengo miedo a mi burra,que me tiró el otro dia.

Un saludo.Gabino
 
De acuerdo con lo dicho y más con lo de q da más miedo q un caballo se te bote en la mano q montada.

Y ya q hablamos de dar cuerda... ayer monte el espectaculo en mi hipica, jeje, os cuento...

Bueno mi querido Locatelli llevaba unos dias sin trabajar por lo q ha estado lloviendo y por estar las pistas impracticables, entonces mi profesor me dijo q le diera un poco de cuerda antes (cosa q no me hizo mucha gracia pq se como es a la cuerda cuando hay mas caballos) total q me puse a darle cuerda y todo bien hasta q... paso una chica andando y Locatelli aprovecho para botarse y "hacerse el asustado" y empezo a tirar pa' aqui y pa' allá y yo haciendo esqui con caballo por toda la pista con todo el barro y en un tirón se me soltó... y a correr por toda la pista hasta q lo cogimos...

Y hasta aqui mi historia, jeje, q a ver si mi profesor me ayuda algún dia a darle cuerda y le vamos enseñando a hacerlo bien...

saludetes

>>NASTRA<<
 
El otro dia me trajeron un caballo nuevo, 4 añitos, 3 de ellos sin ver otro caballo ni na parecio, y aparte de consentio, endiosao,
LLeva 1 semana en casa, el primer dia me mordía, intentaba romperme las rodillas a manotazos y como te descuidaras o te aplastaba contra la pared o se te echaba en lo alto.

6 dias después parece un borrego, eso si le dejo que le relinche a las yeguas cuando las vea.(metodos de disciplina ordenada).

Miedo me da de sus RENCORES cuando empiece a sentarme encima suya., por si acaso me cabrearé con alguien antes ....por eso del habilismo.
 
De acuerdo con los que os da más miedo un caballo pie a tierra que montados.
Me has hecho gracia Amazona con que tu yegua se hace la asustada. Es cierto, son unos ****. Se buscan la escusa más absurda para ponerse como locos. Parece que quisieran justificar sus locuras.

Tato, ya me contarás un día tus métodos en privado. Aunque no los comparta, me interesa aprender de todo. Se que no los publicas en el foro por MIEDO y te entiendo.
 
Qué divino tu Locatelli Nastra!....:)
Yo opino igual que la mayoría, da más miedo un caballo corcoveando pie a tierra que cuando una esta montada.
Saludos!
Naty
 
Es cierto Jesusin cuando tienen ganas de hacer el loco se "asustan" hasta de una mosca, jej

Naty, divino? yo no le llamaria asi exactamente...jejeje

>>NASTRA<<
 
Pues si te sirve de consuelo Serpen yo no tengo ni idea de caballos, pero estoy de acuerdo contigo, una cosa es dar cuerda y otra muy diferente trabajara a la cuerda.

Si un caballo se tiene para salir al campo y se le mueve a los tres aires, creo que no necesita un trabajo específico a la cuerdza, igual que una persona que de paseos regularmente no necesita machacarme en un gimnasio, eso si, si lo hicieran los caballos estarían mejor.

Para mi el trabajo a la cuerda es tan importante como el que se hace montado.

Un saludo
 
Bueno bueno, Serpentina, no exajeremos que tampoco se mucho, solo un par de cosas basicas, no me pongas colorá antes de tiempo que me queda un buen trecho para saber un monton....esto de los caballos es así, cuando piensas que sabes alguna cosa, al momento te puede pasar algo que te hace pensar en lo muchisimo que te queda.....supongo que es por eso que vicia tanto...

EN relacion al respeto...si tengo un caballo debajo que sé que en cualquier momento puede levantarse de manos y caer hacia tras, creo que prefiero llevarlo pie a tierra...
en casi todos los demas casos, me parece que montada me siento mas segura que pie a tierra, aunque no hay nada como una buena educacion pie a tierra desde el primer momento que se coje el caballo.
 
Hola Nastra!
El divino es un decir, por no llamarle otra cosa, jaja.
Saludos!!
Naty
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!