Galopadas y baño en playa La Franqui

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola a todos. La semana pasada viví una de las experiencias más bonitas e increíbles a nivel emocional con mi yegua. Un completo sueño hecho realidad. Una oportunidad que se presentó de forma inesperada y que me lleno de emociones positivas cargadas de satisfacción y gratitud.
Durante la Temporada de Trec he ido conociendo gene, 99,% mujeres. Y con algunas pues va surgiendo compañerismo y poco a poco amistad. Varias de estas chicas viven en el área de Perpignan y les pregunte que si conocían una playa donde se pudiese galopar y bañarnos con los caballos que me encantaría ir. La semana pasada se presentó la oportunidad y me llevaron a La Franqui, una playa inmensa, con muchos kilómetros de arena dura donde te puedes regalar. Está entre Perpignan y Narbonne, sur de Francia costa Mediterránea, en la zona de La Narbonnaise una reserva Natural donde hay Lagunas con flamencos y otras aves.
IMG_20230901_140228.jpg
La playa estaba llena de cometas, de Flysurferos y de veleros con ruedas, así que había que ir con cautela para que los caballos no se asustaran.

Y nada cuando llegó el momento de galopar...ahí me di cuenta de que todavía no conocía el verdadero dragón que ruge en el alma de mi yegua, solo lo intuía... Para el que no lo sepa, mi yegua es retirada de carreras en hipódromos. Vamos que le gusta correr.

No le tuve que pedir nada, porque una de las chicas dijo galopamos? (On galop en francés) y minyegua ya se puso en estado de alerta, y arranco a galopar como alma que pierde al diablo, la retuve un poco, porque al ir sin freno fui un poco cauta pues no sabía hasta qué punto picada con otros caballos y con ese " hipódromo" tan inmenso con un horizonte sin fin conseguiría pararla y a parte su reactividad al cruzarse con alguna cometa o algún velero. Pero cuando ya vi que respondía bien a la voz cuando le pedía bajar ritmo ( siempre que fuese delante claro, si llevaba un caballo delante.....tenía que esperar a que lo alcanzase, jejeje) entonces le di cancha, aunque tampoco la achuche exigiéndole el máximo.

Me impresionó la manera en la que se aplanaba para exprintar, el fuego en sus ojos, su búsqueda de victoria a cualquier precio, de forma infatigable. Llegó un momento que la yegua estaba tan caliente que era incapaz de parar y no toleraba llevar ningún caballo delante en ningún momento.IMG_20230901_151048.jpg
Te llegas hasta casi asustar de llevar ese Ferrari bajo las piernas que parece que en cualquier momento vas a perder el control, aunque la verdad que a pesar de su desborde de energía, cuando te pones serio con ella, va cediendo. Esta yegua yo creo que le peta el corazón antes de dejarse ganar, porque de verdad que sientes el subidón de revoluciones que lleva el animal. IMG_20230901_141025.jpg
En las últimas galopadas yo creo que la yegua empezó a sentir un poco de fatiga y entonces abria gas en modo trote de competición, sacando a relucir lo que ella mejor sabe hacer y la verdad que es una locura adelantar a otros caballos que galopan al trote, pero es mucho más difícil y exigente y le pedía que volviese a galopar, pero los ultimos sprints para dar alcance me los hacia al trote.
IMG-20230901-WA0051.jpg Yo también soy traviesilla y la hacia salir la última casi siempre, porque me encantaba verla dándolo todo para ponerse primera. Y además tenía rival, porque habían dos caballos y un potro de dos años que iba suelto que no eran rivales, pero en potro de 4 años de Marie (un QHxAA de color morcillo)) tenía potencia y edad para hacerle competencia a Baraka, la verdad que iban muy igualados a penas una cabeza o medio cuerpo de diferencia, aunque Baraka siempre le alcanzaba, pero luego una vez lo alcanzaba bajaba el ritmo no se si porque le valía con esa loca diferencia o porque no podía dar más. Pero fueron muy iguales. Tenemos pendiente Marie y yo hacer una carrera las dos, jejeje. Lo que si es que el potro se fatigo antes y en las últimas galopadas ya no le aguanto el ritmo a Baraka. Hicimos alguna parada para saltar algún tronco que se encontraban por el suelo, una jornada divertida y completita. IMG-20230901-WA0065.jpg

La verdad que disfrute muchísimo un sueño cumplido que espero poder repetir. Cuando me baje, me temblaban las piernas, bueno todo el cuerpo.

Creo no he sentido un subidón de adrenalina tan tremendo nunca, y mira que he hecho el cabra en mi vida...
Os dejo unas fotos, y algunos vídeos en el siguiente mensaje, así como este enlace con un reel que resume poco la jornada los sentimientos y el disfrute de esta experiencia que me encanta compartir con. Vosotros.

Luego desensillamos y nos fuimos a dar nuestro primer baño juntas en el mar, otra experiencia preciosa que os cuento en un siguiente mensaje.
 
Aquí os dejo los vídeos en estado natural.
 

Adjuntos

  • VID-20230901-WA0035.mp4
    2,1 MB
Última edición por un moderador:
Me encanta y me muero de envidia.
No sólo por el sitio y la experiencia, y por Baraka, sino por poder montar así. Yo me muero de miedo cuando el caballo de la escuela se acelera un poco.

Ainssss, algún día!!
 
  • Love
Reacciones: Deleted member 18486
Me encanta y me muero de envidia.
No sólo por el sitio y la experiencia, y por Baraka, sino por poder montar así. Yo me muero de miedo cuando el caballo de la escuela se acelera un poco.

Ainssss, algún día!!
Seguro que si!! Tu sueña con el corazón, y el universo se encarga. Pide y se te dará
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Bueno. Pues os cuento la parte del baño en la playa,. No sabría elegir cuál de las dos experiencias me gustó más, si la galopadas o bañarme en el mar a pelo a lomos de mi fiel compañera.

Era la segunda vez que Baraka veía el mar, y recuerdo la primera vez el miedo que tenía a las olas, a la espuma y a los barcos que flotaban en el agua, aunque conseguí que metiera las patas. Creo que puse un post por ahí hace tiempo, dos años o más.
IMG-20230901-WA0074.jpg
Esta vez no habían barcos, y bueno al principio se le notaban los nervioso por las olas y la espuma, supongo que el echo de ir con otros caballos facilito las cosas. Así que conseguí que confiara y que entrase del ramal hasta que tocaba el agua con la barriga. Imaginad en traje de baño y descalza, con la yegua toda nerviosa y yo también por si me arreaba un pisotón, jajaj.
IMG-20230901-WA0073.jpg
Al final las otras chicas me decían súbete súbete, y yo decía sin estribos ni de coña. Y me dijeron métete adentro y aprovecha la ola y te subes. Y...dije ostras pues claro, así que Ate el extremo del ramal a la cabezada modo riendas, y me metí para dentro y me subí. La yegua parecía un torbellino me costaba mantenerme encima porque no quería entrar. Ademas a mi yegua no le gusta que la monten a pelo, tiene la columna muy a vista y a mi se me clava en el coxis y supongo que a ella también. Así que solo estuve un ratito, y luego fue genial tirarme al agua desde encima de ella y seguir bañandome con ella, La verdad que fue una experiencia preciosa me inundó de emociones bonitas.
IMG-20230901-WA0073.jpg
Al final se relajó mucho y parece que el mece de las olas y el masaje del agua incluso le gustaba, y ganó confianza y nos metimos hasta que casi le cubría la grupa y le pasaban las olas por encima. Dios como disfrute. Os lo recomiendo. Es una de las cosas más bonitas que he experimentado.
IMG-20230901-WA0072.jpg
Ademas tuvimos la suerte de que una pareja que había por allí nos hizo fotos y vídeos, que luego nos envio y guardamos documento gráfico del momento para tenerlo de recuerdo. En el siguiente mensaje os dejo los vídeos.
IMG_20230902_082857.jpg
 
Que día tan bonito para ambas! Y que suerte que os hayan hecho fotos que siempre es bonito tener el recuerdo

Yo lo tengo como pendiente. Sabemos que nuestra zona pidiendo permiso podríamos acércanos con los remolques (porque es cruzar ciudad sino) pero el agua será divertido el drama. Ya conseguí meter a Joy en una lagua hasta las rodillas pero en cuento te descuidabas se iba para fuera escopeteado. Hacker se resignaba más aunque no es fan Jajaj
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Aquí los vídeos. Fijaros el el que está grabado en la arena, es al salir del agua, Joly Coeur, el potro de Marie se revuelcan en la arena y ella se baja, y se vuelve a montar cuando se vuelve a levantar. AdorableMe encanta.
Que día tan bonito para ambas! Y que suerte que os hayan hecho fotos que siempre es bonito tener el recuerdo

Yo lo tengo como pendiente. Sabemos que nuestra zona pidiendo permiso podríamos acércanos con los remolques (porque es cruzar ciudad sino) pero el agua será divertido el drama. Ya conseguí meter a Joy en una lagua hasta las rodillas pero en cuento te descuidabas se iba para fuera escopeteado. Hacker se resignaba más aunque no es fan Jajaj

Si te digo que tenía a Baraka por Alérgica al agua, se mete en los ríos y lagos y tal, pero no le gusta nada, y se quiere salir enseguida y que la duchen tampoco la veo disfrutar mucho. Sin embargo Flash, le encanta que le duchen y le rocien con la manguera pero meterse en el río le cuesta mucho. Me encantaría llevarlo al Mar también.




 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!