Montura de doma

agto

Usuario nuevo
5 Enero 2023
6
2
3
Buenos días,

Estoy pensando en comprar una montura de doma de segunda mano. Para ocio, no para competición ni nada serio.
Básicamente busco algo económico pero con un mínimo de calidad y estuve mirando la Zaldi New Kent, la Lexhis KLL y la Zaldi Londres (por lo que me comentaron desde Zaldi, esta última es más económica porque es vendida a través de Zaldi, pero fabricada fuera de España, no por ellos).
¿Cuáles son vuestras opiniones sobre estas monturas? Estuve leyendo comentarios a favor y en contra de la New Kent y la KLL, pero sobre la Londres no encontré opiniones apenas.
También me llamó la atención la silla Berlín fabricada o vendida por D'Hispania, que tiene taco muslero imitando sillas de mayor calidad. ¿Alguien conoce esta silla?

Leo vuestras opiniones,
Un saludo!
 
Yo tengo en venta una Zaldi San Jorge con marcas de uso mínimas y bien cuidada. Ha sido poco usada en general y la vendo porque le he hecho una silla a medida a mi yegua.
Cuando vino el Saddle Fitter (experto en monturas que vino a hacer las medidas para la nueva) me dijo que esa montura es básica, pero que está muy bien en calidad precio. Es de 17".
En su momento me la recomendó un reconocidísimo jinete español de GP. Él mismo la estuvo usando con sus caballos en su momento.
Si te interesa, te mando un MP con más info.
 
  • Like
Reacciones: agto
Yo tengo en venta una Zaldi San Jorge con marcas de uso mínimas y bien cuidada. Ha sido poco usada en general y la vendo porque le he hecho una silla a medida a mi yegua.
Cuando vino el Saddle Fitter (experto en monturas que vino a hacer las medidas para la nueva) me dijo que esa montura es básica, pero que está muy bien en calidad precio. Es de 17".
En su momento me la recomendó un reconocidísimo jinete español de GP. Él mismo la estuvo usando con sus caballos en su momento.
Si te interesa, te mando un MP con más info.
Hola! Pues la verdad es que sobre la San Jorge leí buenas opiniones en general, pero no lo tengo entre las opciones porque se me va de presupuesto... Busco algo de unos 350€ aprox a ser posible, por eso valoro esos modelos que mencioné. Pero gracias!!
 
Por ese precio es complicado que encuentres algo medianamente decente. Si encuentras una buena marca, la montura estará reventada, y si está en estado razonable, será una marca malilla del tipo montura sintética.
Es mejor ahorrar un poco más y tener una buena montura. Una montura es una inversión que te va a durar muchos años, y al final pagarlo barato va a ser algo de lo que vas a arrepentirte.
 
Hola, yo tengo una New Kent y me encanta, la empecé a usar cuando empecé a recibir clase en una hípica y en cuanto pude me la compré nueva. No tiene el asiento muy profundo, más bien medio, pero a mí me gusta. La KLL tiene el asiento más profundo pero es demasiado blandita y la verdad es que aguanta poco, las he visto destrozadas, los bastes rotos... claro que les daban mucha tralla, está hecha en India creo y se nota en los acabados y los remates.
Luego cuando tenía a la yegua en la cuadra desbravándose y a los otros en casa me pille una de Zaldi, que es parecida a la New Kent pero cuesta un poco menos, es una Castecus, la fabrica Zaldi, es europea de cuero etc pero tiene los bastes de latex, es bastante cómoda la verdad, y como segunda montura para un apaño me vale. Tengo otros amigos que tienen la Dressage Queen a medida para ellos y están encantados con ella pero ya es más cara. De todas formas yo todas las New Kent que he visto de segunda mano están entre 500-700 y las que venden por 350 tienen muy mala pinta, míralo bien antes.
 
  • Like
Reacciones: agto
La new Kent creo que ha sido la montura de muchos para primera montura de doma jeje es una muy buena opción pero por 350€ no creo que la encuentres, y si las hay estará en malas condiciones. Yo vendí la mía hace como 8 años por 400€ a un conocido porque me hizo la oferta y yo no la quería por casa… pero se de otra que compró la suya por 700€ equipada así que hoy en día no se como está el tema. Que el mercado de segunda mano está en auge y las cosas que están bien se pagan caras

Por otro lado yo soy partidaria que la montura tiene que ser la que mejor le vaya al caballo, no a nosotros. Tenemos que ir cómodos pero lo primero es que el ajuste sea el mejor para su dorso. Yo pediría a conocidos que te dejen poner la silla a ver qué modelo ajusta mejor y tirar por ahí, no comprar la que salga más barata sin más
 
  • Like
Reacciones: agto
Cuando llamé al que me hizo a mí la montura, me dijo que yo era la primera en siglos y siglos que de hecho llamaba para pedir una montura que le viniese bien al dorso de mi caballo, que lo normal es que la gente busque monturas cómodas para ellos y que además permitan personalizarse a tope con brillantitos, colorines y texturas diferentes. Muerta me hallo porque no es que en España hayan saddle fitters debajo de cada piedra como para que justamente a este le toquen ese tipo de personas.

Habiendo dicho esto, merece la pena preguntar en las tiendas con personal que es capaz de hacerte monturas a medida porque al final no es costoso que vayan a verte y también venden monturas de segunda mano o te pueden ayudar con la que vayas a comprar para que se ajuste al 100%.
 
  • Like
Reacciones: agto
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!