Pies estribo

laaiaedoo

Miembro
2 Septiembre 2023
16
7
1
Hola! Quería preguntar si tenéis algún truco para las puntas de los pies en los estribos, ya que hasta ahora hacía salto pero ahora he entrado en el mundillo de la doma clásica y me corrigen bastante las puntas de los pies, ya que siempre los tengo mirando hacia fuera.

Mi profe me ha dicho que esto en la disciplina de salto es bastante común, y que me costará lo suyo poner bien las puntas. Pero me resulta muy difícil esto de llevar las puntas mirando hacia delante, hasta a veces doloroso

(Adjunto fotos para que veáis mejor)
 

Adjuntos

  • 1694777320578.jpg
    1694777320578.jpg
    24,7 KB · Visitas: 64
  • 1694777320656.jpg
    1694777320656.jpg
    40,7 KB · Visitas: 51
  • 1694777320701.jpg
    1694777320701.jpg
    70,4 KB · Visitas: 60
Por cierto, estas fotos son bastante antiguas, de cuando hacía poco que montaba, por lo que actualmente llevo el talón abajo y tal, el único problema es las puntas
 
Para que la punta del pie caiga de forma natural recta, y no hacia afuera, la parte de tus muslos que debe estar en contacto con el caballo es la interior. Te pongo una foto para que veas lo que quiero decir. Después puedes acortar los estribos y bajar el talón, sin empujar el estribo hacia delante. Aviso, si no estás acostumbrada a sentarte así al principio tendrás que hacerlo poco a poco porque te dolerán las piernas. Pero esa es la posición correcta para que tus muslos, tus pantorrillas y tus pies sean siempre el máximo de eficaces en las ayudas.
 

Adjuntos

  • indio a caballo.jpg
    indio a caballo.jpg
    312,6 KB · Visitas: 57
  • Like
Reacciones: laaiaedoo
Pues yo no sabría decirte si mi método es bueno o no, porque lo vi en Instagram, pero a mi me funciona. Y tampoco sé si es exactamente el mismo problema que tienes tú.
Se trata de modificar no tanto el pie como la pierna completa, desde la cadera, asegurarte nada más subir al caballo que lo que toca es el lateral interior de la pierna y te sientas bien en los isquiones. Para ello la mujer a quien se lo vi explicaba que había dos métodos, el primero más elegante era comprobar que la parte interior de la pernera del pantalón (la silicona si usas unos con fullgrip) esté en contacto con el lateral del caballo, la otra que contaba que era bastante menos elegante pero igual de eficaz era separarse manualmente los cachetes de culo cuando se sentaba en la silla, primero un lado y luego otro :D:D:D. Yo me apaño con la primera, jajajaja, en cuanto me siento me aseguro de que mis piernas miran hacia adelante y no hacia los lados.

Edito para añadir esta foto y este artículo que creo ilustra lo que yo decía pero bastante mejor explicado que yo

HC_SO17_RiderPhysio-TheKnees.jpg


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: laaiaedoo
Yo venía a recomendarte unos estribos que hay que ayudan a colocar bien los pies cuando sacas las puntas. Pero es verdad que lo suyo es que ocurra de forma natural.
Aunque a veces no está mal recurrir a atajos temporales que te coloquen un poco hasta que te quedes/acostumbres a la sensación.
 
  • Like
Reacciones: laaiaedoo
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!