POTRA CON DIARREA

shu17cristi

Usuario nuevo
21 Abril 2011
7
0
0
Tengo una potra de 1 mes aproximadamente... y me la dieron porque a su madre la mataron para la carne, y le estoy dando un pienso para potros con leche en polvo y venia con un poco de diarrea pero al parecer le a empeorado...
que me recomiendan para que se le quiten las diarreas o para que no empeore?
y digan me también cosas que sean buenas y las que sean malas para evitarlas, solo quiero que se cure y no se muera ni nada porque hay mucha gente que dice que " la va a cascar" pero no yo voy a hacer todo lo posible para que salga adelante... le estamos dando una medicina para que se le corte la diarrea que se llama algo como equinobactrin o equinobactricin o algo parecido no se...
tambien me han dicho que es bueno que ande, por lo que le doy paseos de vez en cuando teniendo en cuenta de que es una potrita y de no cansarla ni nada...
porfavor ayudenme! gracias
 
Pues anda que matar para carne a una yegua que acaba de parir ...

Yo te recomendaria que la viera un veterinario cuanto antes, sobre todo si lleva tiempo con diarrea y esta empeorando. Las diarreas siempre son peligrosas en animales jovenes, les puede llevar a deshidratarse facilmente.
Si quieres lo mejor para ella, que la vea un vet.

Aparte no se mucho del tema pero no me parece que dar pienso para potros a un animal de 1 mes sea muy beneficioso. Con un mes deberia mamar solo la leche de su madre, no comer pienso. Es posible que la diarrea se la estes provocando tu ...
 
si-.- se podian aver esperao un poquito a que creciera mas...
eso es lo que voy a tener que hacer llamar a un veterinario no se nos vaya a ir con la diarrea :S
pues entonces le tendre que preparar la leche aver si eso le mejora por lo menos...
Gracias:)
 
Preguntale al vet, porque quiza la causa sea que su estomago no este aun preparado para pienso.
Ya nos contaras lo que te dice, ojala esa potrilla tenga suerte!
 
ya podre aqui todo lo que me diga el veterinario y dire como va la potra:) la verda que parece que a mejorado un poco.. y esta muy contenta
espero que se recupere, por que ya le e cogido mucho cariño la paseo con un cabesal de potra que yo le e echo, y me sige a todos lados es mas buena^^
muchisimas gracias=)
 
QUE BIEN:) A MEJORADO UN MONTON!
no a echo falta llamar al veterinario ni nada tan solamente con la medicina se le a quitado la diarrea o por lo menos su caca no era liquida!:)
y ahora come muy bien le echamos pienso con leche en polvo y le damos un poquito de pan y se lo come todo no deja nada:) esta gordita! jaja
hoy no le hemos dado la medicina porque esta bien aver si ahora no pudiera hacer caca bien y tuviera dolores... pero si noto que empiesa otra vez con diarrea no tendre mas remedio que darselo pero bueno....:)
estoy muy contenta y al parecer ella tambien, es como un perrito se cree que yo soy la madre y esta todo el dia detras mia.. y alomejor cuando estoy con ella si que come pero cuando me voy deja de comer y empiesa a relinchar! pone las patas arriba de la puerta de la cancela! pff menos mal que la dejo siempre en la cuadra no vaya a ser que se le quede una pata enganchada...jaja
que ya dire como va y eso:)
[/url]
Aqui os dejo una foto mia con la potra:)
 
Que Guapa que es la potra, haber si se recupera del todo, la verdad que es una pena, que sacrifiquen para carne un yegua, que acaba de parir, lo que si que tendrías que hacer, es sociabilizarla, con otros de su especie, para que el día que se haga mayor, aprenda "buenas maneras" y cuando este con otros caballos, no te la líe parda. (los humanos tendemos a consentir demasiado, a nuestros "peques", y luego esos "peques" , terminan pesando 400 kg y son incontrolables).
 
Me alegro mucho, pero sigo pensando que seria mejor llamar al veterinario, aunque solo sea para consultarle su alimentacion (sigo pensando que darle pienso es demasiado pematuro), no esperar a que la potra este otra vez peor para recurrir a el. Sobre todo si no sabeis mucho de caballos y de sus cuidados, y menos de potros.

Ojo con los potros que se creen humanos en ese sentido, porque ahora es pequeña y es una monada cuando te presigue, te mordisquee, se suba por encima del box ... pero cuando pese 100,, 200, 300 kilos ... ya no sera tan graciosa sino un peligro. Los potros tan enmadrados con las personas (los criados a biberon sobre todo) suelen acabar teniendo problemas de comportamiento por esto
 
Claro que se le ha ido la diarrea, ese medicamento la corta, no cura lo que le este pasando. Ese animal necesita leche, ni pan ni pienso ni nada de eso...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!