¿Remedios para ranillas infectadas?

Bueno AlBorak, he hecho las aplicaciones con sumo cuidado (y poca cantidad de producto) y observando cómo reaccionaba, me ha ayudado el dueño de la hípica que tiene gran experiencia y no lo he hecho a lo loco. Por supuesto que si hubiera observado cualquier anomalía el segundo día hubiera interrumpido el tratamiento y llamado al veterinario. De todas formas, gracias por tu punto de vista.
 
¿Me podríais indicar vuestros remedios más eficaces? He probado el Zotal aguado y el higienizador de ranilla morado de toda la vida, y aunque mejora, no se le cura... Estoy empezando a desesperar.
Gracias a tod@s por adelantado. :soap:

Pues anda que el Zotal, de remedio natural no se que tendrá.
 
Hombre, si, pero yo por "remedio natural" entiendo ponerle miel a una herida que teóricamente ayuda a cicatrizar. O cuando las señoras se ponen yogur por toda la cara y un par de rodajas de pepino en los ojos.

Pero con la siguiente composición no me parece muy natural...

Desinfectante zotal
Composición: 4-cloro-3-metil- fenol 0’8%
4-cloro-2-bencilfenol 0’4%
2-fenil-fenol 1’5%
 
Pues precisamente por eso puse el entrecomillado SombraGris... que hay que explicarlo todo.
 
Te aconsejo que hables con tu herrero_O haber si aparece Gabino un momentito por aqui y te aclara un poco las cosas...
 
Gracias estrellita, Gabino ya me ha iluminado con su sabiduría en este post, hasta ha creado una entrada en el foro profesional. :) Gracias al sulfato de zinc y cobre de Decathlon combinado con el alquitrán de noruega en baja cantidad ya lo tiene prácticamente curado. Mi herrero me dijo que no tenía nada, para él debe ser que el casco tiene que estar destruido para que le den importancia...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!